Patrón de la camisa o blusa femenina 2

Para iniciar empezaremos con una blusa sencilla, con pinza en el costado estilo camisero. La puedes hacer sin mangas o con mangas a largo deseado.

Antes de trazar la blusa camisera ya debe tener claro el trazo delantero y posterior del básico de blusa y como hacer traslados de pinzas

Primer paso: Ya debes tener el básico con sisa corregida y cortado como he explicado anteriormente; lo colocamos encima de otro papel dejando una distancia de 5cms a todo lo largo.
2cms para el cruce o monte, 2cms para el doblez y 1cm para costura.Lo aseguramos con alfileres, dibujamos el contorno y pasamos la pinza de costado.
Porque no pasamos la pinza de cintura? porque la dejaremos para darle amplitud y porque por estética y buena presentación dos pinzas encontradas no van.

Segundo paso: De la línea de cintura hacia abajo medimos altura de cadera, trazamos la línea horizontal y sobre ésta línea marcamos 1/4 de cadera. Unimos la medida a la línea de cintura y formamos el costado completo de la blusa larga.

Si usted la desea más larga o más corta, simplemente tome la medida de su hombro hasta el largo deseado y coloque ésta medida en el patrón.

Tercer paso: Trace los aumentos para costura en hombro(1cm), costado(1 ó 2cms) y ruedo o largo de blusa(3-4cms).

Proceda a hacer lo mismo con la parte trasera. Corrija el escote. Solo baje 1cm en la medida de escote.

Tema anterior: Trazo de la camisa a partir del básico
Tema siguiente: Corte de las piezas de la camisa
Observe el trazo en video.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.