Bien vestida a pesar del clima

Respondiendo a solicitud sobre como vestirse de acuerdo al clima, vemos hoy en día un desorden en el vestir, porque algunas personas que viven en clima frío añoran la ropa de clima caliente y viceversa. Pero para las que desean verse bien vestidas y elegantes y no desentonar, algunas recomendaciones:


Clima frio: Para el día pueden usar modelos elaborados en lanilla, paños livianos, lana, lino, challis, entre otros. Las chaquetas, los sastres, los vestidos enterizos, las blusas y los pantalones son las prendas más comunes.

Para asistir a un almuerzo, estará perfecta con un sastre o bien con un conjunto de pantalón y chaqueta. Para completar el atuendo use accesorios sencillos y elegantes. Medías pantalón que nunca pasan de moda y dan elegancia.
Para la oficina, trate de conservar una imagen clásica y conservadora. Ropa demasiado señida o demasiado floja, escotes pronunciados, faldas muy altas, blusas transparentes, joyas llamativas o peinados extraños están fuera de foco.
En el trabajo el vestuario refleja su personalidad, por lo tanto el vestuario de una ejecutiva debe ser casual y práctico. Puede usar blusas de colores variados, en manga corta o larga; sacos de lanilla o franela; chaquetas en tonos neutros, faldas. El blue jeans no es adecuado para ir a la oficina aunque mucho se usa.
El calzado: Lo más importante es que sean cómodos y de buena calidad. En clima frío resultan más elegantes los estilos en tonos neutros y oscuros. Evite el uso de calzado de color blanco, éste zapato es diseñado para clima cálido. El alto del tacón depende de su gusto. Recuerde que el tacón alto estiliza la figura.
De igual forma al escoger el bolso o la cartera, guíese por los tonos neutros.
Para la noche: En las celebraciones nocturnas e invitaciones especiales, como cócteles el siempre vestido negro o en tonos oscuros elaborados en brocado, seda, terciopelo. Para fiestas de gran gala, se pueden llevar estolas, capas o abrigos de piel.

Clima cálido: La moda de tierra caliente goza de gran variedad por sus telas, colores y diseños. Shorts, bermudas, blue jeans, pantalones de algodón o lino y vestidos enterizos en telas vaporosas, livianas.
Para el día: Puede lucir conjuntos frescos, de pantalón o bermudas con blusas o camisetas en colores alegres, el blanco para cualquier diseño, las telas estampadas y livianas (dacrones, algodones, linos)
Si se trata de una celebración especial, por ejemplo un almuerzo, puedes llevar un elegante vestido de lino, ya sea falda o pantalón o cualquier vestido enterizo que considere acorde con la ocasión.
Si se trata de un evento en la tarde resulta propicio los vestidos de seda, challis, estampados o de un solo tono; los zapatos pueden ser de color crema o beige, negros o azules, sandalias destalonadas y variedad de accesorios.
Para la noche: En los acontecimientos nocturnos se usan vestidos de coctel el brocado, las sedas, el chifon, los escotes. Los zapatos o sandalias de tacón alto, acordes con el vestido. No se aconseja usar zapatos blancos.
Joyas: En cuanto a la joyería sin importar el tipo de clima, resulta mejor lucir pocas de buena calidad que muchas de poco valor. Se debe evitar el exceso de pulseras, anillos o collares ya que resultan poco elegantes. Así como mezclar diversos metales preciosos.

De los pantalones podemos decir que están en todas partes. Lo que cambia es el material textil. Desde el Denim, pasando por el algodón, el lino hasta la seda, el chifón etc. Todo dependiendo de la ocasión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy completa la página, siempre se aprende algo de interés.
felicidades!
josefaortizcastaneda@hotmail.com

Anónimo dijo...

MUY BUENA NOTA MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS zkarina.76@hotmail.com

Anónimo dijo...

ame esta pagina!
de verdad a mi me encanta coser!
si aluien sabe de un molde de shaquetas fashion!
estilosas!
me lo hace saber!
mi mail es karina.paz.galaz@gmail.com

gracias!

muy buen blog!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, es muy interesante esta página.
alicia.alava@gmail.com

Anónimo dijo...

Excelente pagina, me encanta y le felicito es muy buena para resolver tantas dudas, muchas gracias por el apoyo. Yanezmeneses54@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Stella te doy las gracias por todo lo que brindas con tus enseñansas...siempre me ha gustado coser pero nunca habia recibido estudios de costura. tengo dudas sobre un modelo de falda que quiero hacerle a mi hija y me gustaria que me ayudaras este es mi email tanya-3000@hotmail.com... contactame para mandarte el modelo, gracias y espero tu ayuda ..cariños. tania

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.