Como hacer el escote drapeado

Para hacer una blusa con escote drapeado, otra blusa que no pasa de moda; lo primero que debe hacer es trazar el básico de blusa con escote bandeja o cuello ojal.(Ver en archivos anteriores).

Desde la línea de centro del molde y sobre la línea de escote medimos 4cms. Hacemos una señal. Esta señal indica el lugar donde vamos a trasladar las pinzas de cintura y costado. Puede trasladar solo la de costado si desea que la blusa le quede holgada.

Trace una línea desde la señal que hizo en el escote hasta el punto de altura y separación de busto.

Cortamos por la línea, cerramos pinza de costado y pinza de cintura, las aseguramos con alfileres y notarán que se forma una abertura. Esto indica que se produjo el traslado de estas  pinzas al escote.




Si lo quiere mas drapeado coloca el molde sobre la tela doble un poco inclinado hasta su deseo del largo de escote.
El largo de escote como le va a quedar en la blusa, es la medida que toma al molde con el escote ya ampliado desde el hombro hasta el centro del molde.



Vemos cuellos drapeados de diferentes largos, algunos hasta la altura de busto y otros que llegan hasta más abajo en ocasiones hasta la cintura.
Con el traslado de pinzas e inclinado el molde en la tela, usted puede modificar el largo de este escote hasta donde quiera. Entre más abra el escote más largo queda y más drapeado.
Damos el largo deseado de la blusa, tenga en cuenta la medida de cadera y si lo desea puede hasta hacer un vestido.

Al cortar el molde debe colocarlo sobre tela doble al sesgo para más elongación, ya que como ustedes saben ésta blusa no lleva botones ni cremalleras. Puede hacer una blusa en este estilo,sin mangas o con mangas.
El material textil recomendado son telas con suficiente elongación.

Si usted todavía tiene problemas para hacer este escote vaya al siguiente enlace: Dudas sobre el escote drapeado