Plano de corte del pantalón femenino

Un plano de corte en confección es la representación gráfica de la colocación de los moldes sobre la tela según el tamaño de los mismos, el modelo escogido y el ancho y largo de la tela.
Al colocar los moldes sobre la tela debemos tener en cuenta los símbolos que traen los patrones. Si deben colocarse sobre tela en tela sencilla o doble y cuantas veces se deben cortar.
Si observamos los planos de corte, podemos fácilmente calcular la cantidad de textil que necesitaremos de acuerdo al ancho de la misma.
Estos textiles vienen en diferentes anchos. Las medidas mas comunes son de 140 centimetros, 150 centimetros, 120 centimetros. Tambien hay telas de 90cms de ancho.
Telas de 1,50metros: Para hacer un pantalón de bota tubo hasta bota recta solo necesita comprar el largo de pantalón más 10cm. si el contorno de cadera no supera los 105cms. Los patrones se colocan en la tela como se observa en el dibujo.
Si tiene tela de 140cms de ancho, observe como debe colocar los patrones en la tela. Debe comprar la medida del largo de pantalón mas 40-50 cms.Esto no lo puede hacer con telas como pana, telas escosesas, o de figuras etc. Ya que al armar el pantalón quedaría una pieza con un tono diferente a la otra o con dibujos o cuadros en diferentes posiciones(un lado para arriba y el otro para abajo)

Cuando usted tiene una tela de 90cms de ancho entonces debe comprar 2 veces el largo de pantalón y doblar la tela como lo muestra el dibujo.

Tema anterior: Pasando el molde del pantalon a la tela Tema siguiente: Ensamble del pantalon 1
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.