Como hacer un capri, un short y un pantalon con elastico

Después de conocer el trazo del pantalón parte delantera y trasera, podemos a partir de este básico elaborar diferentes modas.
Por ejemplo un capri que es un pantalón con una altura a mitad de pantorrilla, unos shorts, un pantalón con un largo hasta la rodilla. Puedes elaborar los pantalones con elásticos en la cintura, ampliar el ancho para hacer una pijama, un bombacho o una sudadera.


También puedes elaborar los pantalones con bolsillos o con parches, colocarles correderas o botones. Todo depende de tu ingenio.

Como hacer un pantalon capri:

Buscamos la mitad entre la línea de rodilla y largo de pantalón, trazamos una línea horizontal y cortamos.


Como hacer un short o pantalón corto: 


Tomamos la medida del largo del short y si lo deseamos que nos quede justo en la pierna tomamos la medida de contorno de pierna y aplicamos esta medida de la misma manera que hemos aplicado contorno de rodilla y bota. Si lo deseamos recto, veamos como observando el dibujo






Como hacer un pantalon con elástico en la cintura: 

Aplicamos en la línea de cintura la misma medida que hemos aplicado en la cadera. Ampliamos piernas para más comodidad.
Con el patrón como está en el dibujo nos quedaría con elástico, amplio en piernas pero no en caderas. Observe que no hemos aumentado nada en caderas. Si lo deseamos holgado en caderas simplemente damos más aumento.

Tema siguiente: Pantalón sarouel
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.