Ensamble y acabado del pantalón 1

En este tutorial comenzamos con la explicación paso a paso sobre el ensamble de las piezas del pantalon femenino.

Si usted llegó aquí y no ha leído las lecciones anteriores le sugiero que lo haga. Son 6 y debe agregar otros complementos como son el plano de corte y tips para aprender a tomar medidas.
Como cerrar la pinza
También quiero decirles que hay muchas técnicas usadas en la confección del pantalón. Hoy veremos una y si seguimos los pasos que aquí se indican, estoy segura les será muy fácil y perfecto.

Para empezar a ensamblar el pantalón debemos tener las piezas sobrehiladas por costado, entrepierna y tiro. Recuerde hacerlo con hilo del mismo color de la tela.

1-Coser las pinzas: Doble la tela por la línea central de la pinza teniendo en cuenta que quede derecho con derecho. Si no tiene práctica por favor hilvane primero antes de coser. Inicie siempre de la cintura hacia abajo. Al empezar haga remate, al finalizar deje un sobrante de hilo y con estos sobrantes haga un nudo para rematar el vértice de la pinza.

como coser el pantalon
2-Coser curva del tiro delantero. Coloque los delanteros derecho con derecho. Aproximadamente a 2 cms de la punta del tiro hilvane hasta llegar 1cm arriba de la señal donde termina la curva (ver dibujo). Cosa a un cm. Haga remates al iniciar y al terminar.

3-Planche la costura de la curva del tiro: Doble las aletillas (donde va ubicada la corredera) hacia el revés de la tela, planche para formar un quiebre.
Cuide que el doblez de la aletilla empalme con la costura del tiro.


Tema anterior: Plano de corte del pantalon
Tema siguiente:Montaje de la cremallerapaso 1
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.