La cremallera

Antes de explicar como colocar la cremallera o corredera , es importante conocer las partes de la cremallera y como funciona.
La cremallera es un cierre usando en prendas de vestir, bolsos, zapatos, maletas; formado por dos tiras con una fila de dientes plásticos o metálicos en los lados que se unen o se separan al mover una pieza central.
La cremallera tiene dos topes superiores que impiden que se salga el carril y un tope inferior que asegura el final del largo de la cremallera. En el comercio usted encuentra cremalleras de todo largo, color y calidad. Las hay de dientes plateados, dorados y plásticos. Hay cremalleras finas para telas delicadas y cremalleras mas gruesas para telas mas resistentes.
El ultimo invento es la cremallera invisible usada en faldas, pantalones y vestidos especialmente de fiesta o coctel. En el dibujo puede ver con claridad  cuál es el largo de la cremallera y sus partes.

Para coser cremalleras existe un pié especial con un solo dedo, lo pueden encontrar en las mercerías o almacenes de máquinas de coser. Para coser cremalleras existe un pié especial con un solo dedo, lo pueden encontrar en las mercerías o almacenes de máquinas de coser.


Ver también: Como colocar una cremallera invisible
Como colocar una cremallera a un pantalón
Como colocar una cremallera a una falda
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.