Como hacer una manga bombacha

con este tutorial aprenda como trazar la manga bombacha. Esta es una manga que se caracteriza por su amplitud que se la dan los fruncidos o prenses que lleva en la cabeza de la manga y en el puño.
Diferentes mangas bombachasAl final del largo de la manga, usted puede terminarla en un puño o en una gola.Si la va a terminar en una gola debe dar un aumento al largo de la manga de aproximadamente 6cm o más largo si lo desea.

Como trazar el molde de la manga bombacha

-Para hacer ésta manga, que la puede hacer corta, ¾ o larga., necesita el básico de la manga ya trazado y cortado.

-Abra el patrón o molde y córtelo por el centro en forma vertical y coloque las dos partes del patrón en otro papel separados uno de otro por el aumento que desea hacer para el bombacho. Pueden ser 10 a 20 cms Entre mas aumente mayor será el fruncido.
Trazo de la manga bombacha

-Sostenga los moldes con alfileres, trace una linea vertical en el centro del aumento que hizo para el bombacho.

-Dibuje el contorno de la manga sobre el nuevo papel y desde el centro de la cabeza de la nueva manga hacia arriba suba de 2,5 a 5cms. Esto se sube para que la manga abombe o suba.

-El valor que aumento al centro de la manga es lo que va a fruncir o plegar en la cabeza de la manga y también en el largo de la manga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ante todo mil gracias por este blog tan completo y toda la informacion que siempre nos envias.
La consultas es si esta manga visualmente queda como una tabla escondida en el puño.
Gracias
Eva

Stella dijo...

Si la haces como está en el dibujo quedan tablas y debes colocarle puño. Pero también si lo deseas puedes aumentarle para alguna arandela o dobles y colocarle elástico. Para arandela aconsejo colocar hilo caucho. Si quieres el elástico escondido aumentas para el doblez donde vá el elástico.

TAIZ dijo...

HOLA STELLA, COMO ESTAS MUY AGRADECIDA CON TODO LO QUE NOS ENSEÑAS EN TU BLOG, QUISIERA PEDIRTE UN FAVOR SI ES POSIBLE, SOY AMA DE CASA CABEZA DE FAMILIA Y CON MUCHA LUCHA ME HE HECHO A UN PEQUEÑO TALLER, Y QUISIERA QUE TU ME AYUDARAS A CONTACTARME CON PERSONAS QUE ME PUADAN DAR TRABAJO PARA LA CASA OSEA MAQUILARLES A OTROS, YO VIVO EN CALI Y MI CORREO ES TAIZ4660-@HOTMAIL.COM TE LO AGRADECERIA MUCHO

Anónimo dijo...

querida stella, se realizar la manga basica pero no logro comprender como hacer la bombacha por favor te ruego que si puedes detallarla mas paso a paso te juro no entiendo, no se que es una gola.
a la cabeza de manga ¿le aumento 2.5cms?
esos 10cm. de donde a donde lo aumento?
esos 7 y 3cms. del dibujo que significan?
disculpame pero no comprendo
gracias por tu respuesta
jannet

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.