Modernización de prendas

La modernización del guardarropa es una forma de estar al día con los estilos de las prendas sin comprar o confeccionar prendas nuevas para estar a la moda.
Con cambiar un área de la prenda puede modernizar su estilo.

Uno de los principales elementos de la ropa es la silueta. Si cambia la silueta, cambia el estilo. Veamos ejemplos:


Los pantalones largos con solo cortarlos un poco se convierten en otra moda, los llamados capri. Puede angostar las botas demasiado anchas de un pantalón.
Un vestido largo puede cortarlo a la rodilla o a media pierna o incluso puede transformarlo en una blusa. Puede también hacer más angosto los hombros y de un escote redondo pasar a un escote en "V". En las blusas con cambiar el escote, el cuello o las solapas tiene un nuevo modelo.
Un sueter puede transformarlo en chaleco. Corte las mangas largas y hágalas cortas o retirelas de la blusa.
De una prenda de adulto puede sacar prendas para niños.
Agregue botones, cintas, bordados o elimine los pasados de moda por otros y actualicese.

Esta es otra manera de practicar. Muchas personas han empezado y han aprendido mucho arreglando ropa. Otras personas lo han visto como una forma de ganar mucho dinero.
Cambiar una corredera o cortar un pantalón que queda largo en cualquier clínica de ropa tiene un costo como barato de $5.000,oo pesos colombianos y no se demora más de 10 minutos haciéndolo.

Recuerde: de su calidad de trabajo depende el valor a cobrar.
Muchas modistas han salido adelante y han hecho dinero porque saben que trabajan bien y valoran lo que hacen. No se preocupe cuantos clientes tiene ahora, usted puede tener todos los que quiera si trabaja bien.

Desarrolle su creatividad, haga cambios y de un uso a esa prenda que la tiene guardada porque pasó de moda y que seguramente le costó un dineral o que usted aprecia porque le trae gratos recuerdos.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.