Montaje de la cremallera paso 2

Les recomiendo que sigan los pasos como coser la cremallera al pantaalon y practiquen antes de decidirse a hacerlo en serio. Cuando no sabemos hacer algo lo vemos difícil, pero la práctica hace al maestro.
1-En la abertura del lado izquierdo, y a partir del doblez que hizo cuando planchó(Ver lección anterior) deslice la tela de la aletilla hacia fuera hasta obtener 1cm.
Planche nuevamente para formar un nuevo quiebre. Nota: Este nuevo doblez de quiebre se hace para que al montar la cremallera quede más guardada.



Montaje de la cremallera del lado izquierdo.



2-Doble la pieza del delantero derecho hacia atrás. Coloque el derecho de la cremallera hacia arriba y monte el borde del lado izquierdo del pantalón encima tratando de que no queden tapados los dientes ya que después tendrá problemas al abrir o subir la cremallera.
Fíjese que el tope inferior derecho de la cremallera quede a 1cm arriba de donde se inicia.la abertura. Haga un hilván para sujetar la cremallera a la tela.

3-Ahora tome la aletilla donde pegó la corredera y pásela por debajo de la corredera.Coloque el pié a la máquina que sirve para pegar correderas y pase la costura cerca al borde de la tela. Haga remates al principio y al final.

Montaje del lado derecho
4-Superponga el lado derecho de manera que quede a 1cm dentro del lado izquierdo. Hilvane para asegurar al delantero izquierdo. Fíjese bien que los orillos de los delanteros en la cintura queden a la misma altura.

5-Tome la pieza del delantero derecho y colóquela sobre el delantero izquierdo (quedando las piezas derecho con derecho). Voltee el pantalón de manera que quede la corredera boca abajo y pegue el otro lado de la corredera a la otra aletilla teniendo el cuidado de dejar fuera de la costura la aletilla del lado izquierdo.

Para sobre pisar la aletilla por el frente del pantalón puede elaborar una plantilla de cartón grueso que le servirá de guía con las siguientes medidas 2 ½ x 20cms. Colóque la pieza o plantilla sobre el doblez teniendo en cuenta que el lado curvo quede a 1cm debajo de donde termina la abertura y pase la costura siguiendo la forma que le indica la plantilla.


Tema anterior:Montaje de la cremallera paso 1
Tema siguiente:Ensamble y acabado del pantalón paso 2

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.