Correcciones al tomar medidas

Correcciones al tomar medidas para trazo de falda o vestido que deben hacerse en el caso de las personas con mucho abdomen, mucha cadera o piernas muy gruesas.

1-Hay personas que tienen el tronco grueso pero tienen poca cadera, semejante a un embudo. En este caso debemos tomar dos medidas de contorno de cadera. La que se toma a la altura de cadera y otra medida a mitad de altura de cadera.
faldas para mujeres con mucho abdomen
Ejemplo: Tiene de altura de cadera 20 cm, entonces a los 10 cm de la cintura hacia abajo tome otro contorno de cadera.Si usted verifica que la medida de contorno de cadera que tomó a los 10 centímetros es mayor que la que tomó a los 20 centímetros debe trabajar en la línea de cadera con la medida mayor. Porque? Porque si usted trabaja la cadera con la medida real(la que se toma a la altura de cadera) la falda le quedará demasiado justa en el abdomen, posiblemente no le quede y además resaltará su defecto.

2-Si usted tiene estómago prominente y nada de cadera o cadera normal debe hacer lo siguiente:
- Tome contorno de cintura, contorno de cadera alta a los 10 cms desde la cintura hacia a bajo. Contorno de media cadera a los 20 cms desde la cintura y contorno cadera baja a los 30 cms desde la cintura.
- Anote estas medidas, luego tome medida de semi-perímetrodelantero(Tomar la medida de cadera de lado a lado por el frente)
faldas para mujeres con piernas muy gruesas
- Haga el molde delantero con la mitad del semi perímetros delantero.
- Lo mismo por la parte posterior.Es decir coloca el metro por el posterior de lado a lado y anota la medida. Trace el molde con la mitad de la medida del semi-perímetro posterior.
En estos momentos usted puede verificar que las medidas en el frente son mayores.

Proceda a hacer lo mismo si la persona tiene mucha pompis.

Repito: Para estar segura que tomó bien las medidas sume la medida del frente de cadera con la medida posterior de cadera y debe dar lo mismo que la medida que tomó al contorno.Verifique todas las medidas de esta manera.
Estos semi-perímetros los va a dividir entre 2 y procederá a trazar los patrones normalmente.El posterior con las medidas del posterior y el patrón del frente con las medidas tomadas al frente.Cuando usted termine la falda y se la coloque notará la diferencia.

No tiene abdomen pero tiene mucho trasero. Debe hacer lo mismo que expliqué en el punto 2.Tomar las medidas para el trazo del delantero que son diferentes a las medidas del trasero.

4-Cuando la persona tiene las piernas muy gruesas o las llamadas pistolas, la medida con la que va a trabajar la cadera será la tomada al contorno de bajo de cadera. Observe el dibujo.

Tema anterior:Tips para tomar medidas
Tema siguiente: Toma de medidas a niñas
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.