Cuarto de lavado doméstico

Un cuarto de lavado bien equipado simplifica el lavado y secado de la ropa. Entre las cosas necesarias están unos anaqueles para colocar los productos y suministros, una mesa para seleccionar prendas o colocar las ya secas, un bote de basura y gran número de ganchos de ropa.

Tenga a mano los detergentes y los químicos recomendados como blanqueadores, productos para pre-lavado y removedores de manchas, disolventes, jabones en barra y liquidos, ácido oxálico, removedores de oxido, tinta, sangre y glicerina.


También debe tener un costurero con varias agujas enhebradas para composturas de urgencia. Tazas de diversas medidas para ingredientes húmedos y secos.
Recipientes y cubetas de plástico al menos de dos tamaños.
Cestos para la ropa en diversos colores o cajas para cada miembro de la familia o al menos uno para los adultos y otro para los niños.

Comentarios

  1. Hola Stella:
    Ese sería el ideal de toda ama de casa...jejejej mi sitio de lavado tiene aprox 1,20 x 1,20 donde está una lavadora pequeña, la batea y el tendedero, debajo de la batea tengo dos valdes, la bolsa de jabon y una caja de herramientas, cuando la ropa está colgada en el tendedero (que por lo menos 4 ó 5 días a la semana) no se puede entrar a ese espacio....jijijijijij

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:26:00

    HOLA STELLA ESTOY MUY CONTENTA GRACIAS A TI POR QUE POR PRIMERA VEZ PUDE HACER UN PANTALON GRACIAS A TUS INSTRUCCIONES ME QUEDO UN PEQUEÑO DETALLE COMO YO SOY UN POCO BARRIGONA SE MEHACEN UNAS BOLSAS ADELANTE QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR ESTE DETALLE Y TAMBIEN TENGO EL PONPI UN POCO GRANDE PERO YA SE QUE TENGO QUE SUBIR EN LA PARTE DE ATRAS UN POCO GRACIAS POR TUS CONOCIMIENTOS Y QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. Las personas gorditas con barriguita les sugiero cortar los patrones del pantalón en tela strech y sin aumento para costura en los costados y entrepierna. Esto con el fin que se ajusten y evitar las bolsas. También recomiendo si le queda una pequeña bolsa en el frente, meterle en la curva del tiro delantero. Esto ayuda un poco.
    Hay una forma diferente de trazar el pantalón cuando la proporción entre la parte delantera y la trasera difieren bastante. Esto lo sabemos cuando nos tomamos la medida de lado a lado por el frente y por la espalda en cintura y cadera.
    Entonces ya no trabajamos el delantero y el trasero con la misma medida, sino con la mitad de cada semiperímetro tomado.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:42:00

    Hola Stella:
    Mi nombre es Patricia Alegria Jacter, vivo en Mérida, Yucatan, México. Despues de esta corta presentación me gustaría comentarte que hace unos meses buscando una información de corte y confección entre a tu página, y realmente me gusto mucho pues me fue de gran ayuda, hoy buscando nueva informacion lei tu resumen del 2007 y me identifique mucho contigo, sobre todo por que tambien doy clases de corte y confeccion y disfruto plenamente compartir mis conocimientos con las demas personas, es la mejor manera de dejar huella, es mi primer año dando clases y tu pagina me sirve muchisimo, me gustaria tener contacto contigo pues estoy segura que eres de esas maestras que nunca hay que dejar ir, y cuidarlas como el mas grande tesoro, espero que puedas ayudarme en esta dificil pero gratificante tarea de compartir los conocimientos adquiridos. Espero recibir tu comentario y puedas darme tus consejos para dar clases.

    que tengas un lindo dia, con cariño. Paty.

    P.D. Ojala te llegue mi comentario por que no se utilizar muy bien esta cosa.

    ResponderEliminar
  5. Paty bienvenida a la página y que bueno que te sea útil. Eso es lo que realmente importa. Yo creo que el verdadero maestro nace. Dios nos dió a cada persona un carisma para defendernos en la vida. La verdadera felicidad y prosperidad está en descubrir que carisma poseo y ponerlo a servicio de los demás. Lo demás viene solo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy buscando la manera de enhebrar una fileteadora gemsy familiar, si puedes ayudarme te agradecería.

    Gracias
    marthis

    ResponderEliminar
  7. Yo puedo ayudarte colocando como se enhebra una fileteadora Brother. El sistema inicial de todas las máquinas es igual, cambia es el maquillaje externo o la posición de algunos botones pero en general es lo mismo.
    Posiblemente te sirva de guía. Solo espero que si te es útil me dejes el mensaje. Por que si no te sirve entonces me mandas la foto por e-mail de la máquina y yo te indico.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. María elena yo te entiendo. Las nuevas generaciones dificilmente conocerán lo que es dormir en una hamaca en el patio por que cada día tanto las familias como las casas o apartamentos son pequeñ@s. Pero la idea es la organización de las cosas. Seguro puedes colocar dos tablas en la pared para algo te serviran. También puedes colocar las cuerdas a lo largo de las paredes no de lado a lado. oohh es una idea genial, estoy inspirada. Bendito sea Dios.

    ResponderEliminar
  9. hola soy mabel es la primera vez que entro a su pagina y me encanto .......... yo recien me escribe a una escuela de corte y confeccion y me servira mucho su pagiana para apoyarme en algunas cosas gracias saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:30:00

    HOLA STELLA, MI NOMBRE ES TRINI, SOY MEXICANA Y ESTOY REALMENTE MARAVILLADA CON TU PAGINA, PORQUE TE SACA DE MUCHAS DUDAS. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS. Y ESTAREMOS ESPERANDO TUS NUEVOS TEMAS E IDEAS.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:25:00

    hola me gustaria saber si tienes forros para la licuadora...g racias francin

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:53:00

    HOLA!! STELLA,FELICIDADES POR TU PAG. MI NOMBRE ES CHRYSTAL Y ME GUSTARIA QUE ME DIGERAS COMO HACER BLUSAS Y VESTIDOS CON ESCOTE HALTER,MUCHAS GRACIAS! Y QUE DIOS TE BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14:31:00

    HOLA ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON PATRICIA ALEGRIA JACTER, OJALA PUEDA DARME SU DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO. YO VIVO EN LA CD. DE MEXICO Y FUI CON ELLA EN LA SECUNDARIA TECNICO NUM. 22, TAMBIEN DOY CLASES DE CORTE Y CONFECCION Y ME GUSTARIA ESCRIBIRLE.

    ResponderEliminar
  14. POR FAVOR PUBLIQIQUE COMO HACER LENCERIA DE BAÑO, CON SUS RESPECTUVOS PATRONES. SOY NOVATA Y ME ENCANTARIA HACERLOS, CON SU AYUDA. GRACIAS...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20:53:00

    hola soy cristina me encanto su pagina y me gustaria saber como se hacen y confeccionan bolsillos tanto para pantalon como para chaquetas, tambien me uno ala que le pide lenceria de baño.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:35:00

    DONDE SE ENCUENTRAN LAS RESPUESTAS A TODAS ESTAS PREGUNTAS? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo13:47:00

    ha soy edith de chile y quede fascinada con la ayuda que nos brinda para confeccionar nuestras prendas

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:24:00

    HOLAAAAAAAAAA NECESITO PONERME EN CONTACTO CON PATRICIA ALEGRIA JACTER, ESTUDIE CON ELLA LA SECUNDARIA, ERAMOS SUPER AMIGAS, PATY SOY SONIA, NECESITO SABER DE TI PORFAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  19. hola soy wilberth belmont
    .tratando de localisar a una persona que no veo por casi 20 anos me mando a tu pagina ella es patricia alegria jacter si ella logra mirar mirar mi nombre sabra quien soy estoy en portland oregon y mi numero de cell. es 503 901 8122

    ResponderEliminar
  20. PATRICIA ALEGRIA JACTER18:53:00

    HOLA MI QUERIDA SONIA: COMO ES EL DESTINO, LLEVO MUCHOS AÑOS TRATANDO DE LOCALIZARTE Y NADA, ME DIO MUCHO GUSTO VER TU MENSAJE EN EL COSTURERO, AUNQUE NO ENTIENDO POR QUE NO ME DEJASTE UN CORREO ELECTRONICO PARA QUE ME COMUNICARA CONTIGO, PERO TE DEJO EL MIO PARA PONERNOS EN CONTACTO. chatita34@hotmail.com ESPERO VEAS ESTE MENSAJE Y TE COMUNIQUES CONMIGO.

    AMIGA DE VERDAD, QUE GUSTO ME DA SABER DE TI, ESPERO MUY PRONTO RECIBIR NOTICIAS TUYAS.

    P.D. GRACIAS STELLA, POR QUE ADEMAS DE COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS EN ESTA PAGINA TAMBIEN SIRVE PARA UNIR AMIGAS.

    ResponderEliminar
  21. PATRICIA ALEGRIA JACTER14:18:00

    HOLA SOY PATRICIA ALEGRIA JACTER, MI CORREO CHATITA34@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.