Como hacer una falda lápiz para señoras

Hoy en el costurero vamos a aprender como hacer otra  falda lápiz para señoras o para ir a la oficina con abertura en la parte posterior  y que hay que tener en cuenta para que quede perfecta.
Sabemos que una señora no le gusta la ropa ajustada y también que ama la comodidad, por esto trataremos de complacerla haciendo una falda de acuerdo a sus gustos.

-Tomamos las medidas al cuerpo  y si no la desea ajustada podemos agregar 4cm a la medida de contorno. Estos 8 cms representan 2 centímetro mas en el trazo del molde delantero y posterior.


-Observen el dibujo: La amplitud en el ruedo de una falda para dar facilidad a la mujer para subir escaleras o caminar. Esto evita caídas peligrosas y enredos.
Esta amplitud usted se la puede dar con una moda linea "A" o puede hacer pliegues o aberturas en el frente, parte trasera o costados. Tambien puede aplicar las medidas que muestra el dibujo: 110 cm para caminar fácil y 130 cm para subir escaleras sin problemas

-Desarrollo de una moda muy elegante: Pliegue en el centro de la falda parte trasera o abertura si no desea pliegue.

-Observemos el patrón. Tenemos un aumento para el pliegue de 9cms  menos 2cms para cremallera y cerrar el pliegue hasta la altura deseada.

Podemos desarrollar la falda recta o entrar 1.5cms al costado como está indicado con las líneas verdes.

Y algo muy importante la medida de cadera está aumentada en 2cms para dar holgura a la falda.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.