Como hacer una falda lápiz para señoras

Hoy en el costurero vamos a aprender como hacer otra  falda lápiz para señoras o para ir a la oficina con abertura en la parte posterior  y que hay que tener en cuenta para que quede perfecta.
Sabemos que una señora no le gusta la ropa ajustada y también que ama la comodidad, por esto trataremos de complacerla haciendo una falda de acuerdo a sus gustos.

-Tomamos las medidas al cuerpo  y si no la desea ajustada podemos agregar 4cm a la medida de contorno. Estos 8 cms representan 2 centímetro mas en el trazo del molde delantero y posterior.


-Observen el dibujo: La amplitud en el ruedo de una falda para dar facilidad a la mujer para subir escaleras o caminar. Esto evita caídas peligrosas y enredos.
Esta amplitud usted se la puede dar con una moda linea "A" o puede hacer pliegues o aberturas en el frente, parte trasera o costados. Tambien puede aplicar las medidas que muestra el dibujo: 110 cm para caminar fácil y 130 cm para subir escaleras sin problemas

-Desarrollo de una moda muy elegante: Pliegue en el centro de la falda parte trasera o abertura si no desea pliegue.

-Observemos el patrón. Tenemos un aumento para el pliegue de 9cms  menos 2cms para cremallera y cerrar el pliegue hasta la altura deseada.

Podemos desarrollar la falda recta o entrar 1.5cms al costado como está indicado con las líneas verdes.

Y algo muy importante la medida de cadera está aumentada en 2cms para dar holgura a la falda.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Stella

Un abrazo desde Bogotá. Stellita, quería preguntarte como es el molde pala elaborar una falda tableada, pues vi una foto de una falda asi pero no tengo idea de como elaborar el molde.

De nuevo muchas gracias por tus explicaciones...

Natalia

Stella Serrano dijo...

Hay cantidades de faldas tableadas todas diferentes. Algunas con una tabla ancha en el frente, otras con tablas seguidas, otras solo en la parte baja de la falda. Yo coloqué el post explicando como hacer una falda de prenses seguidos y explique otros modelos. Si deseas puedes enviar la foto de la falda al email y te explico el patrón.

DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE # 905 002842 dijo...

hola buenas noches le felicito por esta maravillosa pagina, me parece excelente el hecho de compratir sus conocimientos con otras personas. Yo vivo en canada y acabo de encontrar la pagina y me encanta.
tengo una pregunta para hacer una falda de danzas folcoricas como las de mexico anchas a todo lo que abren los brazos como la debo cortar al sesgo ??? y cuanto me sugiere comprar de tela me han dicho que 12 metros de telas que pienza?muchas gracias mi correo es kalylugo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que pagina tan espectacular maravillo. Felicitaciones por esa labor tan bonita de ensañar.

Anónimo dijo...

Hola stella, me encanta tu pagina, recorde cantidad de cosas que ya habia automatizado,gracias por tu colaboracion

Marisol dijo...

Hola stella tu costurero es estupendo felicitaciones por compartir tus conocimientos. tengo una pregunta no veo como hacer un bolsillo en la pagina tanto en pantalon como falda. pues estoy haciendo una falda para señora y quiere que le coloque bolsillos.


gracias Marisol

Anónimo dijo...

Hola no entendí cómo cerrar el pliegue me cuesta como unir las partes

Stella S. dijo...

Coses por el centro desde la cintura hasta donde desees empiece el pliegue 8 - 10cm.
Coses el aumento para el pliegue por todo el orillo. Haces piquete al principio del pliegue. Abres la falda y divides el aumento mitad a un lado y mitad al otro y pasas una costura para pisar el pliegue. Si no deseas costura pasa la planta para marcarlos.

Assumpció dijo...

Muchas gracias Stella, por este blog.
Para mí, es una referencia que consulto cada vez que quiero hacer una prenda.
Un abrazo,
Asun

notasrescatadas dijo...

PREGUNTA: para una falda de señora de 60 años en talla XXXL mas o menos, una de cintura de 117 de cintura y cadera 130.. ke debo hacer?? le hice una falda recta con abertura atras en el posterior y ps.. tmb le aumente sus 2 centimetros d holgura.. pero algo mas ke tengo ke fijarme.?? x ejemplo.. mas explicacion con eso de las piernas xq yo lo he hecho recto nomas, no le he vuelto acampanado, temo ke se vea mas gorda.. mi tela es crepe d lana

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.