Código de agujas usados en máquinas de coser

Para aclarar tema referente a las diferentes agujas que hay en maquinas de coser y su uso hay cuadro con los códigos de agujas para las máquinas más empleadas en confección. Este es un tema que debe tener claro y que le va a ayudar a solucionar muchas dudas y problemas.

Las remalladoras de procedencia china usan agujas DCX1, cuyo cabo es relativamente más delgado.

Para ampliar la foto le dan clik y aumentan el tamaño. Aquí se ve pequeña pero es del tamaño de una página. Seguro que les va a servir de mucho.

Comentarios

  1. Hola Stella.
    Tu blog es de gran ayuda y contiene muchisima informacion interesante, ya me he suscrito a tu boletin.
    Pero tengo un problema para poder descargar los codigos de agujas, da error en la pagina, podrias poner algun link donde porder descargarla.
    Mil gracias anticipadas.
    Noemí

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:06:00

    Gracias por tanta información valiosa e importante, es un placer leer todas las informaciones que tiene en su costurera.

    ResponderEliminar
  3. Ya arreglé el problema. Gracias por informar. Ahora puedes verlo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:50:00

    hola la pagina es de gran ayuda, quisiera saber si podes publicar algo de progresiones de bases de niños 1 a 8 años. Me refiero por ejemplo base de pantalon, remera, campera. gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:08:00

    STELLA ME GUSTARIA SABER QUE SON LAS GOLAS DE LAS CORTINAS....SOY CHILENA Y NO ENTIENDO A VECES PALABRAS DE LOS ESPAÑOLES.-GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las golas son las mismas arandelas.

      Eliminar
  6. Anónimo4:00:00

    Hola Stella es la primera vez que visito tu página y me quede maravillada de la cantidad de información que se puede encontrar en ella, gracias por compartir tus dones.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:00:00

    Stella, tu pagina es grandiosa para las personas que compartimos el gusto por la costura soy maestra y aqui he encontrado la forma de como desmenusar y explicar con mas simplicidad temas referentes con la confecciòn y lo que mas me encanta que sigo aprendiendo, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Las golas o arandelas son piezas que van al principio o al final de una labor de costura y sirven para dar amplitud y decorar. Podemos colocarlas en los ruedos de las cortinas, faldas, cojines, en blusas, manteles etc. Van fruncidas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:06:00

    hola estella, tengo 30 años y me encanta el diseño, hago bikinis prendas elasticas, mallas de ballet, y ahora estoy en el mundillo de la gimnasia ritmica, por favor necesito patrones de la manga para prendas elasticas de la talla 6,8 y 10 gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23:25:00

    cual es codigo de aguja de la pretinadora y cerradora

    ResponderEliminar
  11. stella nesesito con mucha urgencia la historia sobre la maquina collarin si me puedes coloborar con esto te estare agradecida

    ResponderEliminar
  12. Susana13:55:00

    Hola Stella:
    Me gustaría me pudieras ayudar diciendome que hago para solucionar el siguiente problema: problemas para sacar el hilo de la canilla en una màquina brother LS 2220, ya limpie y emgrase màquina, quite las partes inferiores de la bobina, segui pasos del manual pero nada, antes se enredaba el hili, se atascaba el hilo inferior.
    Muchas gracias y felicitaciones por la página muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. Susana23:02:00

    Hola stella, ¿que hago si el hilo se atasca en la parte inferior (Se enreda y se enmaraña) y en la superior aparece la costura recta? omo se cuales son las agujas adecuadas para la maquina brohter (LS 2220)
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES necesario el manual. El manual trae muy claro las agujas que debe comprar.
      En el enlace la maquina de coser hay cantidad de sugerencias para este problema.

      Eliminar
  14. johanna mendez10:17:00

    hola stella, soy Johanna, te escribo desde venezuela. Quisiera saber si mi puedes ayudar con los patrones para la elaboración de mallas para gimnasia ritmica de niñas de 7 a 14 años,para elaborarselas a mis hijas, ya que especulan demasiado por hacerlas. Muchas gracias ante mano por lo que me pueda ayudar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.