Como hacer sus bufandas

La bufanda es un complemento del guardarropa tanto femenino como masculino. Es una pieza de tela larga y de ancho deseado, que se adapta a las necesidades y tendencias de la época. Es otro accesorio que no debe faltar en el ropero. Puede usarla con vestidos blusas o sueters. Amarrada al bolso, a la cintura, como chal etc.
La bufanda transmite elegancia, desarrolla su creatividad y ayuda a resaltar o disimular defectos.

Fueron diseñadas para trasmitir calidez, elaboradas en lana especialmente para épocas de frío pero con el buen uso de la imaginación ahora las vemos en seda, algodón o poliester.

Hacer bufandas es buen negocio
Usted puede confeccionar sus propias bufandas. Con 1 metro de tela por el ancho usted puede sacar de 3 a 4 bufandas bien largas.
Ellas vienen en diferentes largos y anchos. Las medianas y grandes son las más versátiles las puedes usar con los abrigos o alrededor del cuello, anudadas a la cintura o como adorno en el cabello. Su tamaño varía entre 80cm a 1metro, de largo o más, por 30cm de ancho o más si lo desea. Las de tamaño más pequeño las puedes usar dentro de un bolsillo de la chaqueta o el escote de un saco especialmente si las elaboras en telas satinadas o brillantes.
Seleccione materiales textiles compatibles con su guardarropa y de buena calidad, experimente con colores. Cuando decida sobre el tamaño y material de la bufanda también tendrá que decidir como desea los bordes. Puede hacerle flecos en los extremos, orillas con puntada overlock o un borde a todo lo largo.

Dependiendo de la calidad de la tela será el cuidado que deberá tener al momento de lavarlas.
Siga las instrucciones del textil. Las de lana o acrílicas debe lavarlas a mano, las de seda o lana limpiarse en seco y las elaboradas en algodón puede lavarlas en máquina lavadora o a mano..
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.