Las figuras geométricas

Para ayudar a las personas que se están iniciando y puedan entender mejor las explicaciones les colocaré las diferentes figuras geométricas que se utilizan frecuentemente en el trazo de patrones.

He notado que hay mucha dificultad en el uso de la escuadra. Por ejemplo en el trazo de las pinzas para que queden inclinadas.
Si observan el dibujo de la escuadra aprenderán de manera fácil a ubicar la escuadra en la línea inclinada de la cintura dejando el lado que forma el angulo mirando hacia el lugar donde voy a trazar la pinza.

Si usted observa los moldes puede ver que la falda. blusa, pantalon, vestido se trazan dentro de un rectángulo. La falda campana dentro de un triángulo.

Si usted le sabe sacar el área a un rectángulo y a un triangulo va a saber con exactitud cuánta tela necesita para hacer el modelo que esta desarrollando sobre estas figuras geométricas.








Observe como colocar la escuadra : La escuadra esta formada por dos lineas rectas que forman un angulo de 90 grados y una linea inclinada.

La linea recta mas larga la colocamos del lado donde vamos a trazar la linea y el lado mas corto la colocamos del lado donde vamos a apoyar la escuadra para trazar la otra linea.
En el caso de este dibujo estamos apoyando la escuadra en una linea vertical (la que se traza de arriba hacia abajo), para trazar una linea recta en sentido horizontal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.

excelente, este trabajo.ayudar,
es la mejor manera de demostrarle a las personas lo mucho que las queremos.
senora stella, todo lo de su blog
me encanta. mil gracias.

Anónimo dijo...

Que linda y excelente página la que usted ofrece por este medio Stelita, que Dios la bendiga por poner de forma gratuita sus conocimientos. Yo tengo conocimiento de costura pues ya he trabajado en costura, pero tengo 5 años de no ejercerlo pues trabajo de secretaria en una oficina, pero ahora que deseo volver a elaborar mi ropa y hay algunas hechuras que no se por donde empezar a elaborar el molde o patrón, me he encontrado esta maravillosa página que nos enseña de forma sencilla y práctica la elaboración de los patrones. Gracias nuevamente porque estaba por tomar un curso para refrescar los conocimientos y con su página me ha ahorrado el dinero del pago del curso. Siga adelante querida amiga, que su noble labor tendrá recompensa. Saludos

Anónimo dijo...

querida sra. stella disculpe si me he atrevido a anexar alguna de sus lecciones a mis sitios favoritos para poder estudiarlos mejor pues solo contamos con una computadora y todos en casa la usamos por ratitos cada quien soy apasionada de la costura y la confeccion de muchas cosas relacionadas en cuanto tenga tiempo le escribire compartiendo lo que yo tengo para todas sus lectoras gracias por su experiencia y sus vivencias dios le bendiga by

Anónimo dijo...

Hola. Un saludo para usted desde Colombia.
Hoy descubri esta pagina, sabe una cosa? quede sin palabras, no podia creer lo que tenia frente a mi en la pantalla del computador, explicado todo paso a paso, es increible, inmediatamente me inscribi, muchas gracias .
Esta pagina es increible, que Dios la bendiga Stella.
Estoy feliz , de nuevo gracias, hasta pronto se que aprendere muchisimo gracias a usted.

Anónimo dijo...

ola no,entiendo tanto lo que es el angulo

Stella S. dijo...

Donde se junta una línea vertical con una horizontal se forma un angulo de 90º
Angulo también es la abertura que hay entre dos líneas que tienen el mismo origen.
En wikipedia hay una información supercompleta.

Juliana dijo...

Que jehov\a la bendiga por todos sus conocimientos ue ud. nos pone para aprender todo lo referente a costure yo quiero aprender y su maravillosa página esta poniendome al día y de manera muy facl de nuevo le agradezco y siempre que habro mi correo lo primero que busco es si me mando algun nuevo tema y si no busco por internet mediante su página y siempre estoy leyendo y trazando en mi cuaderno para no olvidarme estoy segura que jehova le tiene muy presente por este desprendimiento tan maravillosos de sus conocimientos gracias...

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.