Las figuras geométricas

Para ayudar a las personas que se están iniciando y puedan entender mejor las explicaciones les colocaré las diferentes figuras geométricas que se utilizan frecuentemente en el trazo de patrones.

He notado que hay mucha dificultad en el uso de la escuadra. Por ejemplo en el trazo de las pinzas para que queden inclinadas.
Si observan el dibujo de la escuadra aprenderán de manera fácil a ubicar la escuadra en la línea inclinada de la cintura dejando el lado que forma el angulo mirando hacia el lugar donde voy a trazar la pinza.

Si usted observa los moldes puede ver que la falda. blusa, pantalon, vestido se trazan dentro de un rectángulo. La falda campana dentro de un triángulo.

Si usted le sabe sacar el área a un rectángulo y a un triangulo va a saber con exactitud cuánta tela necesita para hacer el modelo que esta desarrollando sobre estas figuras geométricas.








Observe como colocar la escuadra : La escuadra esta formada por dos lineas rectas que forman un angulo de 90 grados y una linea inclinada.

La linea recta mas larga la colocamos del lado donde vamos a trazar la linea y el lado mas corto la colocamos del lado donde vamos a apoyar la escuadra para trazar la otra linea.
En el caso de este dibujo estamos apoyando la escuadra en una linea vertical (la que se traza de arriba hacia abajo), para trazar una linea recta en sentido horizontal.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.