La organización el plan No.1

Si hay una cosa que tenemos que reconocer los latinos es la falta de organización a la hora de trabajar. Seguramente usted que está leyendo esto diga: "Lo siento esto no va conmigo". Pues quiero felicitarlo.
Si usted es una persona organizada y que planifica lo que va a hacer es en consecuencia un futuro triunfador. No, no un futuro triunfador. Ya es un triunfador y pertenece en hora buena a la minoría. Esto quiere decir que tiene poca competencia.



Quiero darle algunos pasos que debería seguir a la hora de ponerse a trabajar, para no perder la cordura:

1- Tenga a mano las herramientas necesarias para elaborar el molde y el tiempo disponible para realizarlo sin interrupciones.

2- Después de realizar su patrón estudiarlo detenidamente. Verifique las medidas. Observe si tiene incluido los aumentos necesarios para costuras en caso contrario coloque una nota visible para que haga los aumentos en la tela.

3- Haga un plano de corte para saber la cantidad de tela que necesita comprar.

4- En una libreta que siempre debe tener en su cuarto de costura anote todo lo que necesita comprar para realizar su proyecto: Cantidad de tela, colores de hilos, correderas o botones, agujas especiales para coser la tela, cualquier adorno que lleve etc. No olvide nada y lleve la libreta con usted a la hora de ir de compras. Si tiene el diseño de la moda en alguna revista, figurín o periódico también llevarlo con usted ya que le ayudará a recordar cualquier cosa que haya olvidado anotar.

5- Asegúrese que cuenta con una silla confortable y a la altura precisa para trabajar bien. Una mesa de corte y una plancha.

6- Si no cuenta con un espacio especial para costura, organice el lugar de su casa donde usted se sienta más cómoda y donde menos la interrumpan o le metan mano a sus proyectos. Puede colocar la máquina al final de su cama y utilizar su cama como asiento. Puede hacer su mesa de corte plegable sostenida en la pared y solo abrirla cuando la necesite.

7- Lo más importante, disfrute de lo que hace. Si se siente frustrada por algo, deje el trabajo a un lado, salga a caminar, tómese un café colombiano, hable con una amiga, descanse y retome su proyecto. Seguro encontrará la solución. No se desanime ni se sienta incompetente. Lo único que necesita para lograr lo que se propone son las ganas.

QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDE?

Tema anterior: Articulos de sederia
Tema siguiente: Ejercicios para aprender a coser bien

13 comentarios:

zoe dijo...

Te felicito por tu trabajo, me ha encantado tu página, muchas gracias por compartir tus conocimientos, que nos sirven de ayuda a todos aquellos que estamos empezando.

Esperanza dijo...

Buenos dias Stella, le escribo de la ciudad de Bucaramanga,gracias por su pagina es muy interesante y como soy modista me es de gran ultilidad.
att. Esperanza

Ili dijo...

Hola Stella,
Excelente post, yo a veces tengo problemas para organizarme por la falta de espacio, me da mucha pereza sacar y guardar la máquina cada que quiero hacer algo, no tengo una buena mesa de corte, en fin, no es fácil...! Por eso me identifiqué tanto con este post!
Quiero hacer tantas cosas... pero no siempre puedo porque me siento ahogada, y el problema es que mi esposo es programador y trabaja en casa, imaginate...
En fin, me alienta tu mensaje... muchas gracias...!

Stella Serrano dijo...

Me agrada mucho que aprovechen. Esperanza te cuento que soy de Bucaramanga pero mi familia me trajo para Barranquilla desde los 7 años. Tengo un viaje pendiente por esa ciudad.
Hay tantas cosas para explicar que se dificulta por éste sistema. Pero tengo un sueño que posiblemente se haga realidad. Me encanta viajar y este proyecto sería una buena excusa para enseñar y conocer mejor a mi patria querida.

Anónimo dijo...

hola stella dios te bendiga por tu maravillosa laboral, yo soy diseñadora de modas colombiana, y gracias a ti he aprendido algunos trucos que me facilitan las cosas en mi taller. mil gracias

Anónimo dijo...

Estelita: gracias por recomendar tomar un cafe colombiano, para un momento de desconcentracion, aqui en Colombia te recordamos y te llevamos en el corazón, saludos de una alumna colombiana.

Anónimo dijo...

Hola stella ...de verdad estoy fascinada con tu pag ...soy una aficionada a la costura ..pero no se nada profesional ...hago de todo pero solo con ganas ..si me pones hacer un patron no tengo idea de como hacerlo ..pero si me das das uno hago de todo. jejeje... Un millon de gracias por todos tus datos y ideas...Felicidades y exitos ..Que dios te bendiga!
Atte. Franshesca Garcia
Caracas - Venezuela

Anónimo dijo...

HOLA STELLA, SOY VIOLETA DE MEXICO Y ME GUSTO MUCHISIMO TU PAGINA TODO ESTA MUY BIEN EXPLICADO E INTERESANTE ME GUSTA TODO LO K TENGA K VER CON MODA, ROPA, ZAPATOS, ETC. ME ENCANTA,QUISIERA SABER SI TIENES TRAZOS PARA HACER BOLSAS DE TELA, SO LOS TIENES TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO, TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO DESDE MEXICO ESPERANDO UNA RESPUESTA PRONTO GRACIAS!!!

Annissa dijo...

Hola Stella querida, te felicito por tu Blog, està muy bueno.

Tambièn te felicito por el primer paso que es la Organizaciòn, bàsico para comenzar cualquier proyecto en cualquier àrea.

Quiero pedirte autorizaciòn para compartir tu artìculo con mi grupo de Organizarse es Vivir, obviamente respetando tu autorìa.
Mil gracias de antemano.
Annissa

ruby dijo...

hola stella, un saludo muy cariñoso para ti, me encanta tu manera de ver la vida, me identifico mucho contigo; además me gusta darme una vuelta por tu blog pues soy aficionada a la costura hace mucho, tambien me gusta tejer y otras manualidades. te invito a conocer mi blog. claro que esta en construccion hace muy poco.aún estoy aprendiendo sobre estos temas de blogss, y si tienes alguna sugerencia, es bienvenida!


http://www.puntosyhobbies.bigotesblancos.org

Lauría... dijo...

Hola Stella, gracias por tus aportes siempre me son útiles,y este de la organizacion muy bueno.
Te felicito por tu blog está muy muy bueno...
Cariños desde Argentina
Laura
lauriaa.blogspot.com

MARCELA HERRERA dijo...

Hola Stella, está muy interesante tu publicacion, en verdad es muy importante tener en cuenta cada uno de los pasos q acabas de aconsejar para trabajar con agrado y no "estresarse", el orden es muy importante en este trabajo de la costura...De nuevo te felicito. Ah! y lo q dijiste del café colombiano, es cierto, no hay nada como el mejor cafe del mundo...bueno, es q es de mi tierra, jajajaja. Gracias y bendiciones desde colombia!

MONITA dijo...

QUE BENDICION ESTA PAGINA, HE INTENTADO MUCHAS VECES APRENDER A COSER PERO NO HA SIDO FACIL, MI SUEGRA COSE EXCELENTE PERO NO SABE TRANSMITIR SU CONOCIMIENTO YA QUE APRENDIO EN EL CAMPO OBSERVANDO, ME SIENTO REFELIZ DE HABER HALLADO ESTA PAGINA. TE BENDIGO EN GRAN MANERA POR COMPARTIR TU CONOCIMIENTO Y SEMBRAR GENEROSAMENTE, CREEME QUE ASI MISMO RECOGERAS SIN PROPONERTELO. MIGDO.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.