Importancia del dibujo o foto de la moda

Muchas personas se acercan a la modista para que les elabore un vestido y no traen la foto o no escogen un modelo de un figurin(revista de modas). Esperan que la modista por las señas o explicaciones que da en el momento, haga su trabajo. Grave error que comete la persona que acepta el trabajo. No se someta a coser nada si no tiene un modelo de guía ya que eso le puede traer complicaciones y además de perder dinero perderá clientes.

En el dibujo que les coloco les muestro un ejemplo claro de como usted puede utilizar el dibujo o foto para hacer un trazo perfecto de la moda.

Tomamos la foto y trazamos sobre el modelo las líneas principales como son en este caso: línea de busto, altura de escote, altura de busto, altura de bajo busto, línea de cadera, línea de cintura. Esto nos servirá de guía para darle la forma que más se asemeje al modelo.
Trazamos el básico con todas las correcciones de pinzas y tomando como base las líneas trazadas en el dibujo para desarrollar la moda.

Resaltamos también cortes que tengan la moda, drapeados, botones etc.

Tenga siempre a la mano el dibujo de la moda a desarrollar.  Puede ser muy diferente lo que usted entiende a  lo que quiere la persona; por esto el dibujo no debe estar en su mente debe estar en el papel. Usted es la culpable si el cliente le dice que le hizo lo que no quería, si no tiene pruebas para refutar y una prueba es el dibujo ya sea a lápiz o una foto clara de la moda.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con la tecnología de Blogger.