Trazo del Vestido para niña

Para la elaboración de los patrones de blusa para niña puede seguir los pasos que doy para la elaboración del patrón femenino pero haciendo los siguientes cambios:

1-Hacer los moldes con medidas 1/4 de cintura +2, 1/4 de pecho(no busto) +2. para darle desahogo.
2-No necesita corrección de sisa ni escote.
3-En la línea de sisa tanto delantera como de espalda solo entran 1cm para dar la curva.
4-La pinza de cintura la hace de 1 para niñas grandecitas y para las pequeñas sin pinza.

La falda la traza igual sin corrección en la parte tracera y con pinzas más decorativas que de ajuste.

Una falda fruncida la cortan del largo de la falda más el dobladillo X el ancho que será 2 veces contorno de cintura.(la medida de cintura del patrón, recuerde que aumentamos 2cms para amplitud.

Una falda linea recta la trazan con medidas de cintura, cadera, altura de cadera y largo de falda sin correcciones.

Si quieren hacer una falda campana a la medida de cintura le suman de 2-3cms dependiendo de la amplitud que le quieran dar y el trazo y el corte es igual al de mujer adulta.

Si quieren hacer un vestido con faldita fruncida, hacen el básico de la blusa y cortan la falda fruncida como explico arriba.

Más adelante les mostraré algunos patrones especiales.

Veamos algunos moldes de guía. Cualquier pregunta pueden hacerla.

Ver también:
Como tomar medidas a las niñas

Comentarios

  1. Hola Stella, como siempre, no se que hariamos sin tu ayuda, gracias por todo lo que haces por nosotras, ojala hubieran muchas personas como tu, que Dios te bendiga por compartir tus conocimientos con todos, un abrazo Selmy.

    ResponderEliminar
  2. hola, me gustaria saber si me podrias dar direccion de como hacer los trasos para hacer un strapless de niña, ya que no usan pinzas, el que tengo que hacer es talla 8, es para un traje de can can. Te agradeceria cualquier comentario.

    saludos desde México

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:51:00

    HOLA ESTELLA QUE BUENO QUE PUBLICASTE COMO HACER BLUSA PARA NIÑAS, DE VERDAD LO RECIBI CON MUCHO ENTUSIASMO GRACIAS POR LA ATENCION Y ESMERO QUE DAS EN TUS CLASE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:03:00

    Hola Stella, por favor ayudame con un patron base de vestido de niña, que necesito para realizar un de las princesa barbie. Me gusta mucho tu pagina y aunque estoy empezando me ha ayudado mucho. Gracias y muchas bendiciones
    este es mi correo:malpica_luc@hot..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:41:00

    HOLA ESTELA... ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A LA PAGINA, ESTA BUENISIMA. NECESITO QUE ME AYUDES!!! NECESITO PATRONES PARA REALIZAR UN VESTIDO DE CORTEJO PARA NENA... ME GUSTARIA ALGO CON LA FALDA BIEN AMPLIA Y QUE TUVIERA ALGO DE TUL. ESPERO PUEDAS AYUDARME. MI CORREO ES
    valepp27@yahoo.com.ar. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:03:00

    Hola Stella me gustaria que explicaras como hacerle manguitas. en alguna oportunidad, voy a hacer este vestidito para mis 4 hijas de 3,2 y las mellizas de 1 a;o! espero les queden bien bonitas!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:52:00

    Hola
    Muy buena tu pagina, tu me puedes enseñar como hacer una basta de pantalon usando la máquina de coser??. Gracias

    Bárbara

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:02:00

    hola hoy entrea tu pagina y me parece super buenisima

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22:46:00

    Gracias estela por esta paguina tan maravillosa. Me gustaria que nos facilitaras como hacer moldes para ropa deportiva. chao patricia.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:21:00

    te doy las grasias,por tan completa y bonita tu pagina ,ya que tu me as ayudado mucho,sintu saberlo cuando yo mas lo enesecitado.
    grasias y que Dios te bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  11. hola stella quiero felicitarte por esta pagina tan maravillosa tengo una pregunta como hago las mangas para un vestido para niñate agradezco la ayuda que me puedas brindar que dios te bendiga.gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:57:00

    Gracias estela por esta paguina tan maravillosa. Me gustaria aprender a hacer las mangas para vestido de niña pues tu explicas super bien todo lo del vestido para niña pero te falto las mangas gracias por compartir tus conocimientos que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:10:00

    la página es muy, muy buena, se pasó...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:30:00

    gracias! mil y mil gracias por esta pajina!
    es la primera vez que entro y la verdad me a gustado muchisimo, es facil de entender, y tiene un poquito de todo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:15:00

    hola te felicito ya que es una pagina super increible para las personas que disfrutamos el arte de crear diseños nuevos y creativos como tu.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13:19:00

    hola estella,me han regalado una maquina de cocer para mi cumpleaños, me hace mucha ilusión confeccionar algunos vestidos para mi niña de 5 añitos,hice un cursillo hace varios años de costura pero no tengo patrones.espero que publiques, vestidos de niñas de primavera verano.un saludo desde valencia españa

    ResponderEliminar
  17. DE DONDE TENGO QUE CORREGIR LA PARTE DE ARRIBA DE UN TRAJE CON ESCOTE, FRENTE Y ESPALDA, CUADRADO Y MANGA CORTITA Y CON CIERRE ATRAS, PARA Q TENGA COMODIDAD AL ESTIRAR LOS BRAZOS PARA EL FRENTE. ES UN TRAJE CON CORTE EN LA CINTURA Y LA PARTE DE ARRIBA PEGADITO AL CUERPO (NI~A). LA MANGUITA NO ES PEGADA AL BRAZO, PERO CUANDO LOS ESTIRA HACIA EL FRENTE LE MOLESTA. DEBO HACER LA PARTE DE ATRAS MAS ANCHA Y PONERLE ELASTICO EN EL ESCOTE CUADRADO PARA QUE TENGA JUEGO (AL IGUAL, PONERLE ELASTICO EN LA CINTURA DE ATRAS?)

    ResponderEliminar
  18. hols como puedo cortar un vestido de comunion para una niña gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.