Como influye el color en nuestra vida diaria

En la entrada Como influye el color en nuestras vidas hay muchos resultados científicos y otros inventados por algunos solo para ganar dinero, aprovechando el deseo del ser humano de querer tener todo asegurado.
Tomemos lo bueno y desechemos lo malo.
Porque los hospitales están pintados de blanco y las enfermeras y doctores usan el color verde pálido y el blanco?

El color verde es un color sedante e hipnótico.Resulta eficaz en los casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga. Disminuye la presión sanguínea, bajando el ritmo cardíaco. Dilata los capilares aliviando neuralgias y jaquecas. El verde es un color sedativo, ayuda al reposo y fortifica la vista.
El color blanco trae paz, seguridad y esperanza. Simboliza la fecundidad, es curativo y renovador.
Es fresco y húmedo, induce a los hombres a tener un poco de paciencia.
Es un color purificador, brinda sensación de limpieza y claridad. Ayuda a alejarse de lo sombrío y triste.
No está de más decirle que a la hora de visitar un enfermo tenga en cuenta los colores de su ropa.

Porque en los restaurantes de comidas rápidas el color más usado es el rojo y el amarillo o la combinación de ambos?
La combinación de rojo y amarillo da el color anaranjado. Color ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reune para conversar y disfrutar de la compañía.
Tiene efecto estimulante, por esto se utiliza en los lugares de comidas rápidas, ya que abre el apetito y además genera una rápida circulación de público.
El amarillo es muy utilizado en áreas de acceso, salones sociales y cuartos de estudio. Genera calor, provoca el buen humor y la alegría.
El rojo aumenta la impulsividad y el deseo, abre el apetito.
Sin usted saberlo estos colores lo atraen como un imán.

Sabe usted porque las instituciones bancarias, financieras y compañías de seguros el color más utilizado es el azul?
Porque el color azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, tranquilidad y confianza. Abre la mente brindando paz y tranquilidad. Ojo a la hora de firmar, esa paz puede volverse un infierno más adelante.

Porque los gerentes, ejecutivos, políticos el color que más usan es el marrón y el bronce?
Este color designa una persona neutral, simple. Las personas que se visten de marrón parecen simpáticas, calurosos (apasionados) emana de él una sensación de bienestar, de seguridad.
Ahora entiendo porque los chinos dicen "No creas todo lo que ves".

Porque nunca debe ir vestida de morado a una entrevista de trabajo o para pedir un aumento de sueldo?
Porque es un color contradictorio. El color morado simboliza el lujo y el poder pero también simboliza frivolidad, orgullo y la muerte. Quién quiere una persona contradictoria en la empresa?

Sabe usted porque las señales de transito tienen fondo amarillo y la luz de prevención en los semáforos es amarilla?
Porque el color amarillo estimula las funciones cerebrales, evita la fatiga produce prudencia en los actos.

Que color neutraliza los males, las enfermedades y la pobreza?
El azul. Eso dicen. pero realmente a mi me neutraliza todo lo malo Dios.

Tema anterior: El color, la personalidad y el estado de ánimo
Tema siguiente: El figurín,Tendencias de moda

6 comentarios:

Estivalia dijo...

Muy interesante la pagina y el articulo... solo que me quedo una duda, la forma de calcular el color es igual a la numerologia... no sabia que se complementaban...

Anónimo dijo...

hola estela me gusta mucho tu block porque es muy interesante todo lo que pones nos sirve tanto la costura como los comentarios de otras cosas saludos

monse dijo...

hola estoy muy contenta porque tu pagina es muy interesante ya que me saca de muchas dudas y he aprendido muchas cosas,espero que pongas mas transformaciones de blusas pues solo se hacer la basica

carlos dijo...

esta muy buena la pagina y tienes muchas cosas para aprender...yo soy un aprendis novatisimo!! jeje pero aki estoy aprendiendo cosas buenisimas!!..esto de los colores esta interesantisimo ya que podemos reflejar mas en nuestros diseños

Anónimo dijo...

Stella:
Gracias por usted existir!, cuanta genrosidad de compartir sus conocimientos con todos, para mi ha sido un rescate de lo que habia perdido.Siempre costur mis ropas y de mis hijas, ellas aman las ropas, solo que no sabia hacer los moldes y los sacaba de revistas que normalmente habia que hacer modificaciones... ahora ya encontré este sitio, que alivio!!! YA HICE BULZAS, FALDAS Y ME SALEN PERFECTAS!, pero loque quiero es pedirle un favor muy importante para mi. voy a hacerle el vestido de novia de mi última hija soltera, (a las otras también les hice) ella quiere el vestido talle largo mas o menos 30 centimetros abajo de la cintura, de alli para abajo quiere con sesjas, pero un poco armado pero con movimeito leve, sen armación solo con forro de cetin gueso y EL GÉNERO ES DE ENCAJE, ya lo compré tengo 6 metros de 1.40 de ancjo. aqui viene mi problema, para utilizar la terminacion del encaje.

1) Para usar la terminación del encaje en el ruedo del vestido como cortaria las sesjas si no puedo recortar el encaje para no dañar el dibujo?

2) De que medidas serian las sesjas?

3) Tendria que hacer corte en el talle e colocar la falda separada o, puede hacerse el vestido con cortes horizontales y colocar las sesjas?

4) Devo costurar el forro junto con el encaje o separado?

Desde ya agradezco mucho una respuesta y solución y principalmente cualquier informsción que quiera darme.

Muchas, pero muchas gracias. Alicia
Disculpe mi español.

Cell dijo...

http://ggili.com/es/tienda/productos/psicologia-del-color este libro tambien es fabuloso para este tema recomendado para ampliar el tema =)

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.