El brassier 100 años de existencia.

Uno de los mayores inventos del siglo XX fue el brassier. Esta prenda íntima apreciada por hombres y mujeres, es utilizada ya sea como arma de seducción o como símbolo de liberación. La existencia de miles de estilos, colores y formas como el push-up strapless, wonderbra o deportivo, hacen que se reinvente cada día para cumplir con su función natural: dar soporte al busto femenino, y no por menos, atraer miradas.

El primer brassier apareció como una evolución del corset en el año 1863. Luman L. Chapman patentó un sustituto de éste, con copas en los pechos, tirantes en los hombros.
En 1893 Marie Tucek patentó el soporte de pecho, una prenda similar al brassier moderno, con tirantes en los hombros, cierres de gancho y unas bolsas que sostenian el busto.
En 1904 se introdujo la primera prenda etiquetada como Brassier. Era una camisola ligera que tenía una estructura que ayudaba a estabilizar los senos.
En 1907 un costurero francés llamado Pierre Poiret esbozó los primeros patrones de éste tipo de sostén, pero su invento fue patentado por la estadounidense Mary Phelps en 1914. Los derechos fueron comprados en 1.500 dolares por "la Warner Brothers" que lo comercializó.
En la década de los años 20 se confeccionaba en tela elástica y en los años 30 nace el sujetador sin tirantes.
El tallaje en el brassier fue ideado por Ida Rosenthal y su esposo dueños de MaideForm. Introdujo tamaños de la copa que las identificaban con las letras del alfabeto A,B,C,D y sostenes para todas las etapas de la mujer.

El brassier más vendido hasta la salida del Aumentax fué el Wonderbra, realzador de busto que no tenía competencia. Nunca unos escotes se vieron mejores y nunca antes las mujeres se mostraron tan sexis.

La empresa Dogi Internacional es la responsable del invento. Ellos también tienen las marcas:
Cotton Touch, Silkytouch, Microsatin, Liquid, Shara, Invisible, Dreamshape.

Ver también:
Dogi International
La guerra de los sujetadores chinos
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.