Que es el acolchado

El acolchado es un bordado de origen antiquísimo que se ha ido simplificando y ahora es práctico sin perder su aspecto decorativo.
Con la técnica del acolchado podemos hacer cojines, forros para decoración de la cocina, colchas para la cama, forros de almohadas y todo lo que se le ocurra.  Esta es otra forma fácil de inicar un negocio.
Para hacer un acolchado puede usar desde telas costosas hasta la más barata y se puede realizar con relleno, cuyo fin es "mantener el calor", o solo con fin decorativo que se desarrolla con dibujos esparcidos en el diseño.

En el acolchado con guata, el relleno está distribuido por igual en toda la superficie. En cuanto a las telas podemos utilizar telas lisas donde desarrollaremos las figuras, o utilizar telas estampadas donde los dibujos pueden pespuntearse. Los pespuntes en la tela los podemos hacer a máquina o a mano.

Que hay que tener en cuenta al hacer un acolchado?
1-En todo tipo de acolchado las telas que lo componen deben cortarse al hilo y todas en la misma dirección. Si una de las telas se cose al hilo y la otra al biés, no es posible conseguir un trabajo correcto.
2-Los diseños los distribuiremos en forma caprichosa que recubran la totalidad de la labor. Procuraremos hacer dibujos de líneas sencillas.
3-Los dibujos pueden marcarse directamente sobre la tela en la capa superior, de forma suave.
4-Cuando las telas son muy delicadas pasamos el dibujo a un papel de seda fino, lo sobreponemos a la primera capa de tela. Una vez bordado, el papel se quita fácilmente.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.