Haciendo un figurín parte 3

El cuerpo humano es perfecto. Hay simetría en todas sus partes. Mientras usted aprende a hacer los trazos tome como guía los pasos que se indican a continuación:

Que necesitamos?
Hojas de block tamaño carta (mejor las llamadas "papel cebolla)
Lápiz negro
Lápices de colores con punta fina
Regla y curvas


Procedimiento
1-Tomamos una hoja y trazamos una línea horizontal desde el centro de la hoja orillo superior hasta el centro de la hoja orillo inferior para dividirla en dos partes iguales. trace la línea con un lápiz azul. De la línea azul hacia la derecha busque la mitad y trace otra línea azul horizontal y de la línea central azul a la izquierda haga lo mismo. Vemos que nos quedan tres líneas horizontales y cuatro espacios con medidas iguales.
2-Las líneas verticales(líneas rojas) que son 8 en este caso para formar 9 cajones las trazamos todas separadas a igual distancia. Para hacerlo tome la medida al largo de la hoja y dividiendo el valor entre 9.
3- Divida el segundo cajón por la mitad para trazar la línea de hombro, divida el cuarto cajón por la mitad para sacar la altura de la pelvis. 1/3 del cajón 8 es donde trazamos la parte más ancha de la pantorrilla. Los extremos de los dedos llegan hasta la mitad del cajón 6. El paso 1, 2 y 3 puede verlo en dibujos en la primera lección.
3-Empiece a trazar figuras geométricas simétricas, (es decir la misma proporción hacia la derecha como hacia la izquierda)como ovalo para la cabeza, triángulos, rombos. etc. Puede verlo en la segunda lección
4-Ahora usted coloca encima de esa figura una hoja de blog transparente y siguiendo el dibujo de la hoja que está debajo, suaviza las puntas con curvas, da forma al cuello, los brazos y las piernas y forma la figura humana.
5-Dibujamos cabello, ojos, boca nariz y listo. Sáquele fotocopias y empiece a dibujar vestidos, blusas, faldas, pantalones. Hay ejercicios para aprender a hacer los trazos de la ropa aquí.

Cuando tenga práctica podrá hacer los dibujos sin utilizar los pasos 1 y 2
entonces les colocaré como transformarlo para hacer un maniquí dinámico.

Tema anterior: Haciendo un figurín parte 2
Tema siguiente: Figurines para niños, mujer y hombres
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.