Blusa para futura mamá

Si usted sabe trazar el básico de la blusa y el básico de la manga le será muy sencillo adaptar el patrón para hacer ésta blusa.
1-Trace un simple básico con las medidas de ancho de espalda, contorno de busto, altura de busto y largo de la blusa. No va a trazar ninguna pinza.


2-Para desarrollar la moda siga las instrucciones del dibujo.

3-Corte las piezas del patrón para separarlas como se indica en el dibujo.

4-Haga aumentos para costuras a todo alrededor de la parte superior e inferior de las piezas

5- Aumente 2cms en el peto para cruce de botones.(Ya están aumentados en el dibujo.)

CORTE
Coloque la tela doble y ubique los patrones. La parte que se va a ampliar usted puede ampliarla a su gusto. Entre más separe las piezas mas amplia le queda.
OJO Verifique el ancho de la blusa en el largo. Debe tener la medida de cadera más el desahogo deseado o más. Nunca menos que la medida de cadera.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La blusa esta linda, me encanta esta pagina tiene una metodologia sencilla y clara muchas gracias,quisiera que introdujera una explicacion sobre esos calzonsitos abombaditos para niña me facina la ropa de niña.Lis

Anónimo dijo...

HOLA STELLA HACE UNOS MESES SIGO TU PAGINA LA CUAL TE FELICITO LA ENCONTRE POR CASUALIDAD YA QUE ME ENCANTA TODO LO DE MANUALIDADES Y ESTABA TU BLOG..ANTERIORMENTE TE HABIA ESCRITO EN TU PAGINA PERSONAL Y RECIBO TUS CORREOS MIL GRACIAS .... SOY MEXICANA RADICADA EN COSTA RICA Y FASCINADA CON TUS CLASES TE QUIERO HACER DOS PREGUNTAS UNA SOBRE EL PANTALON EL TIRO COMO SE UNEN AL FINAL O SEA POR LOS LADOS DE LAS PIERNAS QUEDANDO UNIDO AL TIRO O TERMINA POR LOS TIROS PARA UNIR LOS LADOS DE LAS PIERNAS PARA QUE NO SE HAGA LA FAMOSA BOLSA ENTER LAS PIERNAS LAS PIERNAS ...LA OTRA PREGUNTA ES PORQUE TENGO OTROS TIPO DE PATRON DE BLUSA ESAS ME LAS HAN ENSEÑADO EN CLASES QUE HE TOMADO Y TE PREGUNTO PORQUE AL BASICO DELANTERO LE AUMENTAN 2CM MAS EN LA PARTE DEL BUSTO Y EN LA TRASERA NO ... PARA HACERTE SINCERA NO HE HECHO TU BASICO DE BLUSA PARA VER COMO ME QUEDA ME DA MIEDO PUES LAS QUE HE HECHO NO ME QUEDAN CON EL OTRO BASICO Y ME DESILUSIONO.... LA BLUSA LA VOY HACER EN CUANTO ME LLEGUE TU RESPUESTA OK. TE LO PROMETO ... MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION RECIBE UN GRAN SALUDO DE MI PARTE .... BEATRIZ

Stella S. dijo...

El otro día compré un libro donde enseñaban a trazar diferentes moldes por curiosidad. Quería probar otras técnicas y realmente me desilusioné. Muchas personas(No la mayoría, hay muy buenos libros de costura) enseñan sin saber lo que enseñan. Lo hacen solo por ganar dinero. Lo que yo enseño no es de mi autoría. Estaría muy mal si lo digo. Se lo debo a las buenas profesoras que tuve desde muy joven y a las investigaciones hechas en buenos libros de costura. Yo sé de una técnica donde le restas 1cm a los moldes de blusa y falda a lo ancho y se lo sumas a los moldes delanteros. Eso no está mal, pero tampoco está mal si lo haces repartiendo las medidas iguales para el delantero y trasero. Eso de sumarle 2cms al delantero en el busto posible sea bueno para una persona con mucho busto. Yo lo hago de manera diferente.
Yo creo que probar la explicación que aquí se expone es muy bueno para mí así me corrigen y me dicen que está mal. También es bueno para ustedes ya que no está bien someterse a una sola opinión.
Lo único que puedo decir que lo que coloco sale porque sale y sale bien.

Vinia Cesarina dijo...

Stella, la felicito por su blog, he buscado en internet y no e encontrado una igual, hay otras inteserantes pero no como la suya, pues usted comparte los conocimientos tan sencillo y claro que nos resulta facil seguirlos. Además tenemos la ventaja de que usted nos contesta si tenemos duda. Yo me acabo de hacer una blusa y una falda siguiendo las indicaciones del básico de blusa y falda, ahora entendí como hacer las pinzas de costado y me quedó bien tanto el frente como el derecho, no tube que cortar para hacerlos coincidir.lo que me costó un poco fue poner el cuello (camisero)con botones al frente, por que así lo quería. Muchas gracias por compartir, Dios le bendiga. Vinia

Anónimo dijo...

Hola Stella

primero quiero felicitarte por tu pagina, se me hace sencilla, facil de entender y sobre todo muy practico, quiza no sea la primera persona que te lo dice.

segundo, ahora estoy embarazada y me dio gusto que tambien pensaras en este grupo de poblacion,en la cual me incluyo. ya que el costo de vestirse durante esta epoca de la vida es solo por unos meses y la inversion se me hace alta, ya que enseguida creo que se tendria que ahorrar mas para el bebe. por ello te agradeceria mucho si incluyeras mas modelos para la futura mama...

y nuevamente felicidades, espero que nos sigas enseñando mas....

saludos desde mexico

alicia dijo...

Buenas a todas, uniendome a los comentarios de stella, yo hice los trazos como los muestra ella, en especial el pantalon, le confecione unos a mi hija, creanme le quedaron Divinos!!!, habia probado con trazos ya hechos de los que venden en las tiendas especializadas, tambien le hice los trazos con la tecnica C y C, unos libros muy populares aqui en México, tambien le quedaron bien, pero el corte perfecto, se lo dieron los trazos que hice con la ayuda de nuestra querida Stella, no habia tenido la oportunidad de agradecerle a ella... pero lo hago ahora. La chica que tiene miedo probar con tu tecnica Stella, yo le diria que no lo tenga, que pruebe, siempre y cuando siga al pie tus instrucciones y le de las costuras que son, no mas ni menos y todo saldra bien. Stella, dime donde puedo exponer una foto donde mi hija tiene puesto los pantalones que le hice a mi hija? asi para que las demas vean que realmente si sirven tus consejos!!!... dejame saber.

Saludos y nuevamente Gracias por toda tu ayuda.

Alicia desde México.

Adriana dijo...

Hola Stella:

De antemano te fecito por tu pagina, la encontre el otro dia buscando manuales de Maquina Brother cual fue mi sorpresa que en tu pagina resolvi varias dudas en una sola visita, ademas de aprender unas mas sin costo alguno.
Muchas mujeres han de estar agradecidas por tu gran esfuerzo. gracias
Aprovechando tu generosidad quisiera que me recomiendes algunas telas para confeccionar abrigos y chaquetas de invierno.
recibe mi mas cordial saludo desde
Puerto Vallarta, Mexico
Adriana

Adriana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA STELLA SOY BEATRIZ DE COSTA RICA DE NUEVO GRACIAS POR LOS CONSEJOS AL IGUAL QUE LOS CONSEJOS DE ALICIA ..MI FUERTE NO ES LA COSTURA YA QUE YO ME DEDICO A LA PINTURA EN OLEO Y A LA COCINA QUE ES MI PASION ... YO ADMIRO MUCHO A LAS PERSONAS QUE TIENEN ESE DON DE LA COSTURA..VOY A SEGUIR TODO LOS CONSEJOS Y TE AVISO OK ..DE ANTEMANO SE QUE ME VAN A QUEDAR BIEN ... MIL GRACIAS POR LA EXPLICACION TE LO AGRADEZCO Y EN NINGUN MOMENTO QUISE DECIR QUE TUS MOLDES NO QUEDABAN ERA SOLO UNAS PREGUNTAS ...EL PORQUE HABIA TANTAS TEORIAS DISTINTAS ME ENTIENDES E COMPRADO MUCHOS LIBROS Y NINGUNA TEORIA ES IGUAL .... CON DECIRTE QUE YA IMPRIMI TUS CLASES Y LO VOY A ENCUADERNAR PARA QUE SEA MI GUIA PUES ES LO QUE HASTA AHORITA DESPUES DE MUCHOS AÑO ESTUDIANDO ESTO ENTIENDO CLARAMENTE POR ESO ENTRO A TU PAGINA TODO LOS DIAS DE VERDAD MIL DISCULPAS SI TE OFENDI STELLA..... HASTA PRONTO BETTY

Stella S. dijo...

No me siento ofendida en ningún momento. Es normal tener dudas. Me alegra mucho que pregunten y si no respondo con prontitud es porque el tiempo no me alcanza. Por eso les pido paciencia.
Alicia si deseas puedes enviarme la foto de tu hija al correo y la coloco. Es buena idea, posible otras compañeras se animen también.

NOLI ALVAREZ dijo...

HOLA STELLA, DIOS TE BENDIGA, GRACIAS POR TU BLOG, ES MARAVILLOSO, EN LO PARTICULAR PROBE A TRABAJAR LA BLUSA CON CUELLO DE HAMACA, Y EL RESULTADO FUE EXCELENTE, TE COMENTO QUE IMPARTO CLASES DE CONFECCIÓN EN UNA INSTITUCIÓN DE MUCHO PRESTIGIO EN GUATEMALA, Y TU PAGINA HA SIDO PARA MI DE GRAN APOYO, YO TRABAJABA LA BLUSA CON CUELLO DE HAMACA CON OTRA TÉCNICA MÁS COMPLICADA, PERO PROBE LA TUYA CON CUARENTA PERSONAS Y TODAS QUEDARON SATISFECHAS POR LO QUE PUEDO TESTIFICAR QUE TU TÉCNICA ES DE LO MEJOR. GRACIAS POR ESE DON TAN ESPECIAL, PERO PRINCIPALMENTE POR COMPARTIRLO SIN EGOISMOS. QUE EL SEÑOR TE LO MULTIPLIQUE AL CIENTO POR UNO.

HASTA LUEGO.

Stella S. dijo...

Adriana ya tienes el post sobre telas para ropa de invierno

Anónimo dijo...

hola gracia por este curso pero tengo un problemita para hacer el recojido con el vestido materno se me corre todo nesecito que me diga como hago para que no se corra y lo mismo para las blusas que estan de moda, gracias

Myriam Diaz dijo...

hola Stella muchas gracias por este blog ya que es dificil encontrar una guia para la ropa de maternidad, confeccione la blusa y me quedo estectacular, se que estas muy ocupada pero no encuentro mis respuestas ojala lleguen pronto chao y gracias de nuevo

Mª RAmona dijo...

Hola estella!, Muy util y clara la pagina!!.
necesito saber como transformar cuerpo base de blusa a remera de punto.. muchas gracias!

Soy daniela

Anónimo dijo...

una duda eres mujer ooo hombre por lo de costurero o sea la palabra costurero pero es bellicimo esto de enseñar asi por esta pagina gracias en mi caso tengo 115 de cintura y 106 de cintura quieo q medigas como aser el trazo del pantalo no lo pude aser DIOS te bendiga siempre bye

Anónimo dijo...

perdon 115 de cader

a y 106 de cintura gracias un abrzo desde tabasco mexico bye

Yaneth Galeano dijo...

Stella mil felicitaciones por tu pagina, como otras de tus lectoras, hacia mucho buscaba algo así tan perfecto.
Por favor indícanos sobre ropa materna, quisiera hacer un pantalón ya que en el mercado no consigo mi talla (soy xl ahora con 5 meses de embarazo)y deseo una prenda que me sirva hasta los 8 meses.
Un abrazo y sigue con mucho ánimo enseñándonos
Yaneth

Anónimo dijo...

Hola Stella! Me llamo Alejandra, y estudio produccion de indumentaria, pero cada vez que tengo dudas sobre algo y busco en google, me aparece tu blog, que es bárbaro.
Te querria preguntar (y perdoname si lo contestaste en otro lado, pero no lo encontré) como modifico un molde de pantalon para que sea premamá. Estoy embarazada y me encuentro con que toda la ropa para mi estado es carísima y es un tema que en la escuela, lamentablemente, no vamos a ver ni me han sabido contestar con presición.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos!!!

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.