Como tomar medidas a ventanas, colchones y mesas

Muchas veces me preguntan sobre medidas estándar y repito nuevamente: Las medidas estándar las tiene cada fábrica que elabora productos. Y eso se ve en todo lo que usted compra. Hay sábanas manteles o cortinas que quedan mejor en mi colchón, en mi mesa o en mi ventana que otros. Hay zapatos de determinada marca que entallan mejor que otros y lo mismo sucede con la ropa.
En todo caso voy a tratar de darles algunas medidas estándar que mas se ven en el mercado especialmente en lo referente a la decoración del hogar.


Debemos tratar de hacer cosas diferentes y no sumarnos al montón. Si usted es creativa la competencia se anula. Hoy en día es una obligación innovar si queremos sobrevivir.
Usted puede hacer sus medidas estándar. O hágalos según con las medidas que indico aquí

Medidas para hacer un forro a su colchón:
El forro del colchón es lo más sencillo de hacer. Haga un rectangulo o cuadrado con las medidas del ancho por el largo del colchón MAS grosor del colchón, MAS lo que entra debajo del mismo para que no se salga. (7-10cm). Es importante éste punto. Negar esos aumentos hace un forro de mala calidad.

Las sábanas también deben tener un largo suficiente como para que se vean estéticas.

Los edredones:pueden ser cortos o largos. Eso depende de su gusto y de su cama.
Se hacen con dos piezas de tela del tamaño largo x ancho del colchón mas lo que deseamos que cuelgue, unidas con un relleno en medio, el mejor es aislante de frisa alta o media de poliéster.

Para que no se deforme el edredón usted lo sostiene con costuras que también son decorativas a su gusto a todo lo largo y ancho. Pueden ser líneas verticales distribuidas a la misma distancia, Líneas horizontales, Figuras geométricas como cuadrados, rectángulos, óvalos, ondas etc.


Los manteles:Para hacer cualquier mantel usted toma la medida al ancho de la mesa en la parte más ancha si es redonda mas lo que desea que cuelgue.

Si es cuadrada o rectangular el largo x el ancho más lo que desea que cuelgue.Corta, hace orillos a máquina o coloca encajes, cintas, crochet, flecos. Puede bordar, pintar las esquinas o el centro.
El mantel de la mesa redonda debe doblar la tela como la dobla cuando hace una falda circular.

Aquí encuentra como cortar un mantel redondo




Las cortinas: Hay explicación amplia para para elaborar cortinas aquí

Observe el dibujo como tomar las medidas a la ventana para hacer sus cortinas. Debemos tomar las medidas un poco mas grande que el marco de la ventana.

Hacer cortinas, manteles, fundas y cojines ayuda a coger practica en el uso de la maquina de coser.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.