Donde estan los archivos del blog?

Son muchas las preguntas que recibo sobre apuntes que ya aparecen en la página. Por ésta razón deseo explicar como encontrar lo que busca sin desesperarse.

1-Las dos columnas de la derecha mirando su pantalla son enlaces a diferentes temas. Observe los títulos en letras negras y los enlaces en rosado. Tenemos: Lo básico, Patronaje, Diseño, Tecnología textil etc.


2-También encuentra los archivos por meses en Archivos del blog

3- También están los archivos por etiquetas.

Faltan archivos por clasificar por falta de tiempo pero seguiremos organizando el blog.

Es bueno hacer una aclaración : Si usted le gusta la ropa holgada debe hacer aumentos al básico.
Recuerde que el básico lo estamos trabajando con las medidas exactas.

Si usted está aprendiendo desde cero debe empezar por lo más fácil. Si nunca ha trazado una falda sencilla, seguro le costará trabajo hacer una falda campana o de nesgas o plisada.
Mucho más trabajo le costará trazar un pantalón.

Es importante la practica no solo en papel. No arriesgar cinco mil pesos en 1mt de tela por aprender es muestra del poco deseo que tenemos por mejorar. La mayoría de las personas que han conseguido el exito en la vida lo hicieron arriesgándolo todo. Lo peor que le puede pasar es que se dañe la tela pero de una cosa si puede estar segura: Eso no le volverá a pasar.

Gracias por los mensajes que dejan, se que muchas han aprovechado y han aprendido bastante, otras hacen un gran esfuerzo y las que apenas inician las animo a continuar.

Dios los bendiga a tod@s.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

stella. He visto los comentarios a los que te refieres y es un poco frustrante ver que no utilizan los enlaces buscando primero, para ver si ya existen los temas a los que hacen referencia, es falta de un poco de curiosidad o es que hay algunos que no estan ordenados a la derecha y aparecen de vez en cuando y van cambiando en el lado izquierdo.De todos modos te pedire una guia o explicación sobre como hacer golas en forma de caracol,y también una explicación sobre si las otras golas van al sesgo y cuanta tela se gasta para hacer blusas asi. Gracias. ERES UNA EXCELENTE PERSONA.

Beth dijo...

Este Blog está cada vez melhor. Tenho acompanhado as postagens e sempre que tenho alguma dúvida visito as postagens mais antigas.
Parabéns!

Anónimo dijo...

Como pegar un cuello con tirilla osea el cuello camisa y grcias


Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola, Stella gracias por existir ni te imaginas lo que me has ayudado sigue asi que dios no te olvidara porque el sabe lo que estas haciendo por todos nosotros.Te felicito.

MARILU dijo...

HOLA STELLA COMO PUEDO HACER UN VESTIDO SIN PINZAS NI DELANTERAS NI TRASERAS?

Anónimo dijo...

HOLA STELLA QUE DIOS TE BENDIGA POR ESE CORAZON TAN GRANDE, QUISIERA EXPLICARAS COMO FORRAR LOS VESTIDOS DE NOVIA O QIUONCEAÑERAS. BENDICIONES JUCAN

Anónimo dijo...

HOLA STELLA QUE DIOS TE BENDIGA POR ESE CORAZON TAN GRANDE, QUISIERA EXPLICARAS COMO FORRAR LOS VESTIDOS DE NOVIA O QUINCEAÑERAS. BENDICIONES JUCAN

Anónimo dijo...

hola Stella yo siempres estoy atenta a tus cursos revise el de las sábanas, quiero tener más información, sopbre las tallas que se utilizan en los diferentes países y regiones, la tela que esta de moda, los diferentes, diseños, si me ayudas, estaré eternamente agradecida

Anónimo dijo...

Hola Stella pudieras explicar como modificar el jeans de mujer el llamado levanta pompis bendiciones javc

Stella S. dijo...

Marilú para hacer un vestido sin pinzas simplemente haces los básicos con las medidas exactas, la diferencia entre el talle delantero y trasero lo quitas al final de la blusa por el costado terminando en nada al centro de la blusa y lo ubicas en la tela al sesgo. Así te queda bien.

Stella S. dijo...

Para forrar vestidos o faldas simplemente haces los mismos moldes para el forro y la blusa. Coses cada uno por aparte. En la falda se unen por la pretina. En la blusa por el ruedo de la blusa.

sinfonia dijo...

Hola Stella:
Estoy haciendo un vestido muy sencillo a mi niña de 2 meses. Es recto, cuello redondo y sin mangas. Le he puesto un forro, pero al dar la vuelta no me sale, así que se quedan las sisas sin poder meterlas para adentro. No sé si me explico bien. Soy novata, me podrías echar una mano?
Gracias.

Stella S. dijo...

El vestido seguro tiene abertura adelante y atras. Entonces colocas derecho con derecho y vas a coser alrededor del cuelllo uniendo las dos telas y luego coses las dos sisas uniendo las dos telas. Procedes a meter el vestido por el el espacio de los hombros para sacarlo del otro lado y listo.
Luego coses a los costado vestido y luego forro.
Es decir el vestidito solo queda embonado en cuello sisa. Costado y ruedo quedan aparte.

Stella S. dijo...

Perdon, abertura adelante o atras.

sinfonia dijo...

Detrás. Está todo pegado menos las sisas.

Anónimo dijo...

Hola Stella

Espero que la estes pasando bien en estos días y no trabajes tanto en estas fiestas navideñas, recordemos que es tiempo para meditar y descansar.
Leyendo tu blog de sugerencias respecto a las prácticas puedo decirte que cuando tomé mis primeras clases de costura hice todas las prendas básicas a escala, fue una buena práctica, eso me ayudó a sentir confianza en lo que hacía.

Anónimo dijo...

hola stella me gustaria conectarme con vos. como hago?

rocio araki aravena dijo...

hola stella primero felicitarla y agradecerle por compartir sus conocimintos con nosotras queria saber como puedo eliminar o trasladar las pinzas de la parte posterior de la blusa agradeciendo de antemano su respuesta

rocio araki aravena dijo...

hola stella primero felicitarla y agradecerle por compartir sus conocimintos con nosotras queria saber como puedo eliminar o trasladar las pinzas de la parte posterior de la blusa agradeciendo de antemano su respuesta

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.