Encuesta de la semana pasada- Corte imperio

Muy bien a las que participaron en la encuesta de la semana pasada.

A la pregunta: El corte imperio es aconsejable para personas de poco busto o para personas con busto prominete: 73% respondieron aconsejable para personas de poco busto. Eso quiere decir que ese porcentaje leyó la lección y aprendió algo.


El otro porcentaje: 26% les aconsejo que por favor visiten la entrada donde clarito dice: "favorece a las personas de poco busto.
Por que las favorece? por que este corte realza el busto. Pero si usted es pechugona y quiere hacerlo notar también puede usarlo.

Participen en las encuestas, es una forma fácil de aprender.


17 comentarios:

Leticia Ramìrez dijo...

Hola Stella:
Saludos de Mèxico y agradeciendo tus bellas lecciones que ayudan a un sin fin de personas involucradas en el Mundo de la Moda y con un dicho " Mientras exista tela que cortar, existiran manos creativas para vestir maniquies con movimientos".
Un abrazo fuerte de Leticia

Anónimo dijo...

Hola Stella:
me encanta tus lecciones, ya que soy maestra de costura en escuela secundaria lo que me ha ayudado a despejar dudas sobre la forma de elaborar las plantillas para que mis alumnas las comprendan bien. te mando un fuerte abrazo y saludos desde el estado de Sonora en Mèxico.

Anónimo dijo...

Hola querida Stella mil gracias por todo los email que mandas a mi correo electonico ..Me encanta tu pagina y recibir tu correo es un gusto ...Me alegra ver contestado bien tu pregunta de la encuesta del corte imperio mil saludos para ti y para tu familia en Colombia ... Colombia y Mexico muy unido atraves de tu pagina !!!! Que tengas una linda semana ...Acabo de hacer una filipina a mi hija ya que es medico con el corte imperio con toda las explicaciones tanto con el básico de blusa que con el corte imperio que me cayo del cielo cuando lo enviastes ya que asi era el modelo y quedo linda.... Mil gracias desde Costa Rica te saludo con cariño Beatriz .....

tere dijo...

Hola Stella gracias por tu pagina ya que todas tus explicaciones son de gran utilidad. tengo una pregunta: ¿Como se corta un molde de pantalon cuando la tela es strech?

Anónimo dijo...

de acuerdo a lo que lei las lecciones es que falta mas experiencia en el corte por ejem.no indica nada acerca de chaqueta sastre.

Anónimo dijo...

para que estas lecciones se asemejan como completo seria bueno que den trazos de corte de manga dos piezas tanto para blusas como para vestidos

Anónimo dijo...

Hola, Stella soy Mariah de Usa, agradecidas por toda la ayuda recibida, me encanta las clases solo falta una tecla para IMPRIMIR las lecciones y poder sacar las copias solo con ellas y asi poder hacer una carpeta como libro. Gracias, un beso. Mariah

Anónimo dijo...

Hola Stella una pregunta, tiene algun libro de costura para asi tener toda la informacion necesaria a la mano. Gracias

Anónimo dijo...

hola soy maestra . me encanta tus lecciones se aprenda algo muy diferente cada dia sigue con tu ayuda que nos sirve de maravilla gracias , sonora mexico bay

Anónimo dijo...

STELLA , MIL GRACIAS POR TUS TRUCOS E IDEAS DE CONSTRUCCION DE TRAJES,ME INTERESA TAMBIEN SABER LO RELACIONADO CON EL CORTE PARA PANTALONES EN TELA STRECH,FELICITACIONES Y UN GRAN ABRAZO DE GRATITUD Y QUE LOS ANGELES TE SIGAN ILUMINANDO.

LUZ MERY PEDREROS N.
COLOMBIA

Anónimo dijo...

hola etella he leido tus lecciones y mi pregunta es como hago o cuantos cm.aumento si quiero una blusa sueltita y amentar a donde?

Anónimo dijo...

hola estella hoy no mandaste nada a mi correo porfa no me dejes sin tus clases me interesan muchiso carolina

TAIZ LOPEZ dijo...

gracias stella por tu maravilloso blog, te saludo de Cali, VALLE Y TE SIGO PREGUNTANDO POR LA PRETINA ANATOMICA, PORQUE CREO QUE ESA ES LA QUE ESTA DE MODA; MUCHAS GRACIAS

Stella S. dijo...

Para cortar los pantalones strech hay que mirar primero que tanta elongación tiene la tela.
Por ejemplo los linos strech o dacrones, popelinas etc simplemente se cortan los patrones sin dejar pestañas a lo ancho. Es decir no aumento para costuras en costados ni entrepierna. Asi los hago yo y me quedan muy bien.
Para elongaciones mayores es con una fórmula matemática. Necesita una entrada especial para explicarla bien.

Stella S. dijo...

Una blusa suelta es fácil. Simplemente haga aumentos para pinza en cintura y no la cierre. Eso dá aumento. También puede darle aumento desde la sisa hasta el largo de la blusa en "A". Es decir hace aumento al final de la blusa de 2 ó 3cms al ancho y traza una línea vertical inclinada desde este aumento hasta la sisa. Si la corta al sesgo será mucho mejor ya que tendrá caida la tela.

Stella S. dijo...

La pretina anatómica es buena idea cortarla al sesgo. Viene involucrado el patrón inferior y superior pues toma parte de estos. Vamos a ver como hacemos para explicar el patrón.

Anónimo dijo...

HOLA STELLA ME PERMITO FELICITARTE POR TU BLOG, YO NUNCA HE ESTUDIADO CORTE SIN EMBARGO TU PAGINA ME HA AYUDADO MUCHO EN LA ELABORACION DE PRENDAS, NO SE SI PUEDAS AYUDARME ME GUSTARIA HACERME UN TRAJE SASTRE PERO NO SE COMO SE PEGUE LA MANGA NI COMO SE TRAZE TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO ... RECIBE MUCHOS SALUDOS Y EXITO ..

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.