Tuesday, July 01, 2008

Trazo del vestido enterizo

El molde del vestido enterizo resulta de la unión de los trazos de la blusa y la falda. Llevan vistas en la sisa y escote.
Trazo parte posterior del vestido enterizo
1-Utilice un papel que tenga de largo la suma de las medidas: Talle de espalda y el largo de la falda más 10cms o menos dependiendo de la moda.

2-Empiece a trazar la blusa dejando a todo lo largo un margen de 2cms (pestaña para corredera).


3-Tenga en cuenta al pasar las medidas de busto y cintura la holgura que usted desea para el vestido. Lo ideal es 1cm max.2

4-No olvide hacer la corrección de entalle en el trazo de la blusa y falda para evitar que se le forme una bolsa.

5-Utilice la mima línea de cintura de la blusa para trazar la falda.

6-Suavice con línea ligeramente curva en el costado y centro del molde la unión de la blusa y la falda para que no se formen picos.

7-Trace aumentos para costuras.

8-Corte el molde teniendo en cuenta doblar antes de cortar hacia adentro los aumentos para costura de sisa y escote. Esto con el fin de que la pestaña lleve la forma real de la curva.

9-Marque señales, dibuje símbolos para hacer más fácil el paso del patrón a la tela. Coloque nombre al patrón, medidas etc.

10- Marque piquetes en línea de cintura, altura de cadera por costado y centro.

Largo de la cremallera
Para saber que largo de cremallera comprar tomamos la medida 2cms abajo del escote hasta la altura de cadera. Si usted es una persona 90cms o menos de cadera puede medir hasta 15cms abajo de la línea de cintura. Pero si usted tiene 100 o más es importante hasta la altura de cadera para que el vestido entre y salga fácil.

El vestido no lleva pestañas en la línea de cintura porque allí no hay corte.
Siga el dibujo y trace el delantero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares