Trazo del vestido enterizo

Después del trazo del vestido básico con corte  en la cintura que es la forma mas sencilla de practicar como hacer un vestido, continúe con el trazo del vestido enterizo usando la misma tecnica del trazo de blusa y falda pero un solo molde.

Trazo parte posterior del vestido enterizo
1-Utilice un papel que tenga de largo la suma de las medidas: Talle de espalda y el largo de la falda más 10cms o menos dependiendo de la moda.

2-Empiece a trazar la blusa dejando a todo lo largo un margen de 2cms (pestaña para corredera).


3-Tenga en cuenta al pasar las medidas de busto y cintura la holgura que usted desea para el vestido. Lo ideal es 1cm max.2

4-No olvide hacer la corrección de entalle en el trazo de la blusa y falda para evitar que se le forme una bolsa.

5-Utilice la mima línea de cintura de la blusa para trazar la falda.

6-Suavice con línea ligeramente curva en el costado y centro del molde la unión de la blusa y la falda para que no se formen picos.

7-Trace aumentos para costuras.

8-Corte el molde teniendo en cuenta doblar antes de cortar hacia adentro los aumentos para costura de sisa y escote. Esto con el fin de que la pestaña lleve la forma real de la curva.

9-Marque señales, dibuje símbolos para hacer más fácil el paso del patrón a la tela. Coloque nombre al patrón, medidas etc.

10- Marque piquetes en línea de cintura, altura de cadera por costado y centro.

Largo de la cremallera
Para saber que largo de cremallera comprar tomamos la medida 2cms abajo del escote hasta la altura de cadera. Si usted es una persona 90cms o menos de cadera puede medir hasta 15cms abajo de la línea de cintura. Pero si usted tiene 100 o más es importante hasta la altura de cadera para que el vestido entre y salga fácil.

Siga usted sola trazando la parte delantera del vestido. Usted puede hacerlo.


Tema anterior: Modelos de vestidos con corte en la cintura
Tema siguiente: Modelos de vestidos básicos enterizos

32 comentarios:

ritzabeht dijo...

hola Stella por esos imal del vestido con costura en la cintura y enterizo, ahora espero recibir los de las chaquetas y los patrones de niño.
Le doy gracias a dios por haber encontrado una persona que comparta sus conocimientos con otras personas tan completos, como usted. Para mi han sido estupendo no he practicado todo pero los entiendo y comprendo facilmente.
Pidiendole al creador toda la salud y felicidad para ud. se despide.

Ritzabeth de Venezuela.

Anónimo dijo...

hola stella. Gracias por compartir tus conocimientos que Dios te bendiga y te ilumine para ke nos sigas enseñando y guiando en este maraviloso mundo de la costura, todo esta muy interesante.Podras guiarme para elaborar un pantalón para jovencito?.Y aca en México estamos tambn felices por la liberación de tus compatriotas, en hora buena.saludossssss.Amy de San NIcolas de los Gza.N.L.Mex.

Dulce dijo...

Hola Stella tu pag. me encanta se de costura pero estoy descubriendo mas conocimientos contigo aparte que estoy estudiando para hacerme modista,quisiera que me expliques comorealizas el ajuste de talles en el vestido. Yo se una tècnica que para mi es un poco bromosa, pero se que hay otras y quisiera saber la que utilizas especificamente. Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por el tiempo que te tomas para compartir tus conocimiento.
abusando de tu tiempo serias tan amable de ensenar como trazar los moldes,por que no se como hacer los.
Gracias una vez mas.
Leticia.

Anónimo dijo...

gracias stella por compartir todos esos conocimientos que nos ofreses todos los dias; y quisiera preguntarte sobre las pretinas anatomicas, su trazo y corte; se despide de usted agradeciendole: taiz de colombia. 02/07/2008

emperatriz dijo...

Hola Stella: me encanta tu pàgina, yo soy patronista , pero he aprendido algunas cosas màs de tus valiosos conocimientos, solamente engo una duda, que es en la blusa bàsica en la medida de busto aplicas la 1/4 parte exacta para el delantero y la espalda y ahì si que no estoy de acuerdo, porque ese molde lo utilizas como bàsico para las demàs prendas.

Diana Jezebel dijo...

Hola Stella, desde El Salvador te saludo, muchas gracias por compartir tus conocimientos, soy psicologa y este año me interese por la costura, me encanta y he descubierto un talento mas. Tu pagina me ha ayudado mucho a comprender mejor mis clases y conocer esos tips. Gracias por ayudarnos y compartir tu talento.

Tu Amiga Diana

Anónimo dijo...

Hola Stella, te escribo desde Panamá y desde esta tierra Caribeña te mando un caluroso saludo y muchas bendiciones del Señor por ser una persona tan generosa en compartir sus conocimientos, imagino la satisfacción que te hace sentir este don.
Mira, se muy poco de costura, pero tengo algo de sentido común y de hecho he realizado algunas cosas. Quiero hacer una bata como salida de baño, me podrías indicar cómo...?? por cualquier cosa mi correo es: maritesap@hotmail.com.
Gracias. María Teresa

Anónimo dijo...

hola estella te escribo desde valledupar estoy feliz con tu pagina, yo soy modista pero he aprendido mucho con tigo gracias.

fiorella dijo...

hola stella ..soy fiorella te escribo desde peru para agrdecerte x k gracias a este web side he aprendidos mas cosas acerca del industria de la confeccion ,patronaje

Anónimo dijo...

Stella, soy nueva en tu página la cual es muy interesante y estoy interesada en patrones de batas que no he encontrado. gracias.

Anónimo dijo...

stella gracias por tu pagina y por darnos la oportunidad de aprender quiero hacer un vestido encauchado y nesecito saber que amplitud debo dejarle y cual es la manera mas correcta de colocarle el caucho

Marilin dijo...

hola estela bendiciones deseo saber si pudieras eventualmente enseñarnos a hacer moldes dem ropa interior. gracias marilin

Anónimo dijo...

hola stela necesito tu ayuda enviame el traz o de la bata para levantarse con cuello esmoquin. mi correo es n.ofelia@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Hola Stella, necesito que me eneñes a elaborar una falda de cuchillas. Las cuchillas son diagonales pero en la parte de abajo hacen como una especie de forma circular. Las cuchillas van demasiado diagonales. La falda terminada tiene mucho vuelo pero en la parte de la cadera queda ajustada.

Michell dijo...

hola stella necesito hacer un enterizo pero con pantalon, ya hice el molde y no estoy seguro si la linea central del pantalon (aplomo) se junta con la pinza central de la blusa adelante y atrás.

no quiero dañar la tela entonces no tengo seguridad en esta parte del molde.

gracias.

Monika dijo...

Monika
hola stella, porfin te encontre, que Dios te siga bendiciendo y llenado la paz en tu corazon. Pues mira soy una principiante, no se nada quiero hacer mi propia ropa y quiero que sean vestidos enterizos, quiero que porfavor me colavores y me expliques que debo hacer primero, estoy muy confundida, pues e tratado de hacer vestidos pero me quedan muy mal. porfavor ayudamae. grasias

Anónimo dijo...

Hola Stella, me gustaría aprender a realizar un vestido. Tengo la imagen del vestido que quiero, pero no sé cómo enviártela. Te dejo mi dirección por si quieres que te lo envíe y después ves si puedes ayudarme. Desde ya, muchas gracias. La verdad es que me encanta tu blog y me ha ayudado mucho!
Mariana
emily_mont@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me encantaria que que me explicaras coomo hacer un vestido gotico sencillo gracias por tu tiempo y espacio mi email es ivana_bl@hotmail.com me encataria como hacer los trazoz

Anónimo dijo...

HOLA STELLA SOY DE MEXICO Y AKI SE MANEJA UN SISTEMA DE CORTE QUE SE LLAMA SISTEMA MEXICO NO SE SI TU LO CONOZCA PERO ME GUSTARIA SABER SI EN TU PAIS TAMBIEN LO OCUPAN ME GUSTA EL CORTE PERO POR UNA U OTRA COSA NUNCA ACABO UN CURSIO SIEMPRE ME QUEDO CON TODAS LAS BLUSAS Y SUS DIFERENTES PINZA ME GUSTARIA QUE ME DIJIERAS CON QUE DEBO EMPEZAR A ESTUDIAR EN TU CURSO Y DESPUES PASO POR PASO LO QUE VA SIGUIENDO SEGUN EL PLAN DE ESTUDIO QUE NOS PONGAS ALAS NUEVAS ES MAS PODRIAS EMPEZAR UN GRUPO POR VIA INTERNE PONERNOS A CHATEAR EN UNA HORA ESPECIFICA EN LA NOCHE Y VER NUESTRO AVANZE ESPERANDO PRONTA CONTESTACION GRACIAS.

Anónimo dijo...

¡hola Stella!
me gusta mucho tu pagina, pero yo no se cortar, y solo se coser un poco, ahora con la crisis... pues tengo la necesidad de hacerme algo de vestir ¿como puedo sacar los patrones desde esta pagina?
GRACIAS. por tu atencion

amaria. desde España

Anónimo dijo...

Hola Stella, cada día que pasa le doy gracias por esta colaboración y dedicación hacia las personas que deseamos aprender un poquito más para beneficio de la familia.
consuelo

olga dijo...

grasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias

Emma Cecilia Rodriguez dijo...

Me encanta estar en esta pagina aclarando dudas .... muchas gracias

Mary dijo...

Quiero saber como se hace la correción al entalle del vestido, esto es lo mismo que cerar las pinzas?

pecolin dijo...

Hola Stela gracias por compartir, y abusando estoy interesada en aprender a confeccionar disfraces, pero no sé nada de costura, ahora necesito urgente el molde de enterizos con pantalon para niños desde la talla 2 a la 12, te agradeceria mucho por la ayuda, mi correo es cathiaisa@gmail.com, muchas gracias.
Cathia

Stella S. dijo...

Pecolin ya ese molde esta explicado. Buscalo en ropa infantil.

ana de marin dijo...

ESTELA HOLA PARA HACER ESE VESTIDO VEO EL PATRON ENTRASTE EN EL ENTALLE ATRAS COMO LA FALDA PERO NO BAJASTE LOS 2 CM QUE DICES EN LA FALDA EN LA CINTURA ATRAS SI LOS HUBIERAS BAJADO EL DIBUJO DEBE SER UN POCO INCLINADO EL CORPIÑO ATRAS DEL LADO DEL CIERRE CIERTO? BAJAS DE LA MEDIDA DE TALLE TRASERO HACIA ABAJO LOS 2CM QUE DICES DE LA FALDA Y DEBE TENER CORRECCION ABAJO EN EL RUEDO UN POCO MAS LARGO POR LA ENTRADA DE LOS 1 O 2 CM DE ENTALLE CIERTO

BAJAS ATRAS EN LA CINTURA LOS 2CM QUE DICES EN EL PATRON DE FALDA? Y HACES LA CORRECCION DEL RUEDO ESA ES MI PREGUNTA

Mary dijo...

desde hace tiempo estoy preguntando como se hace la corrección del entalle, ALGUIEN QUE PUEDA CONTESTARMEEE, GRACIAS!

veronica maribel dijo...

holla Estella po favor alludame en esta duda que tengo como se le hace las correciones de entalle se le baja los 2cm y se le sube igual que la falda y luego se le cierra la pinza como hago gracias x dedicar tu hermoso tiempo para las persona como nosotros que estamos aprendiendo mil gracias xf ayudame

elsa edith dijo...

muy interesante lo que usted enseña en este block gracias, pero, muchas gracias.

stella serrano dijo...

Cuando explique el vestido en video es posible que queden las dudas claras. Si ya han practicado el basico de falda y el basico de blusa. Si ya entienden para que y porque se hacen las correcciones tanto en la cintura posterior de la falda como en el centro posterior de la blusa.

Si a este punto usted no sabe esto le agradezco vaya a las explicaciones del basico de falda y basico de blusa.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Tecnología de Blogger.