Como hacer un vestido con cruce sencillo

Con este tutorial usted aprende a trazar un vestido con abertura al frente ya sea para colocar botones o cremallera. Puede agregarle cuello y mangas y se convierte en un vestido camisero.
Como en todos los desarrollos de los moldes este trazo da para desarrollar diferentes modelos de vestidos con solo cambiar el modelo de la falda o el modelo de la blusa

El aumento que va a dejar para el cruce normalmente es de 2,5cms de ancho donde va una hilera de botones y ojales. Este valor puede aumentar dependiendo del grosor de la tela y del tamaño de los botones.
El modelo podemos hacerlo con cuello o sin cuello. Con mangas o sin mangas y el escote a elección: Puede ser en "V", redondo, en "U".
El trazo es para cruce en el frente pero si usted desea puede hacer el cruce en el molde de la espalda.

Si desean hacer el vestido estilo camisero no deben hacerle ningún cambio al escote básico.
Procure hacer la línea de costado de la blusa con curva hacia adentro para estilizar un poco la figura.

En el modelo si lo desea no cierre las pinzas de frente para darle amplitud en la cintura y ajustar la cintura con un cinturón, correa etc.
Vestidos con cruce sencillo o vestidos camiseros que puedes usar en cualquier ocasion. Desde vestidos formales hasta vestidos informales

Pasos para hacer un vestido camisero
1-Tomamos un papel que tenga de largo la sumatoria del talle delantero más largo de falda incluya también los aumentos para pestañas. Si usted ya tiene trazado el básico del vestido anteriormente mucho mejor.

Parte  delantera del vestido con cruce sencillo, molde.
Trazo del vestido con cruce sencillo









2- Del orillo que va a lo largo de la mesa hacia arriba mida 5cms que necesita para aumento del falso. Trace una línea a todo lo largo.

3-De la línea trazada anteriormente mida 2,5 a 3cms hacia arriba para monte y ubicación de ojales y botones. Trace otra línea a todo lo largo.

4-A partir de esta línea empiece a trazar el básico de vestido ya explicado anteriormente o ubique el trazo básico si ya lo tiene trazado y recortado.
No olvidar dejar aumento para botones y ojal. Practique este modelo.
Molde del vestido camisero ya cortado
5-Haga aumentos para costuras 1cm en la línea de hombro, sisa. En los costados puede trazar de 1 a 2cms y en el largo del vestido dependiendo de la moda de 3-4cms.

6-Proceda a cortar pero no sin antes doblar por la línea de falso antes de cortar el escote.
Esto con el fin de seguir la curva del escote en el falso (observe los dibujos).

7-Marque piquetes que le servirán de guía a la hora de coser en costado: línea de cintura, centro de pinza de costado.
También en el escote en línea de falso y monte o cruce y en el ruedo también donde finalizan las dos líneas.
Esto con el fin de facilitar doblar el falso y que quede parejo al momento de doblarlo.
Si usted desea hacer una blusa haga los mismos trazos hasta el largo de la blusa.

Tema anterior: Como escalar el molde del básico de vestido Tema siguiente:

3 comentarios:

emma nereyda dijo...

quisiera saber si no tienes un patron de bolsas de tela agradeceria que me contestaras

Anónimo dijo...

Hola a mi parecer has hecho una pagina que ayuda mucho te felicito, pero sabes necesito de forma rapida como realizo un armador para vestidos de quinceañera o para boda te agradezco si me puedes responder con protitud, todo lo que me enviar en coatura les saco mucho provecho gracias de ante mano

Iraida Alvarado dijo...

Hola a mi parecer has hecho una pagina que ayuda mucho te felicito, pero sabes necesito de forma rapida como realizo un armador para vestidos de quinceañera o para boda te agradezco si me puedes responder con protitud, todo lo que me enviar en coatura les saco mucho provecho gracias de ante mano

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.