Como hacer un vestido corte princesa

Seguimos con mas modas de vestidos para que aumente su guardarropa. Con este tutorial aprenderá
a trazar el vestido estilo princesa. Este vestido es aconsejable para mujeres que quieren parecer mas altas y delgadas

Hay varias formas de trazar el vestido princesa, pero ahora veremos el corte que sale del hombro, pasa por el busto hasta el largo de la falda.  Puede hacerlo entallado en la cintura y con falda recta o variar la moda añadiendo lo que ya ha aprendido siguiendo este blog.


Pasos a seguir para trazar el vestido estilo princesa


1-Elabore el trazo del vestido enterizo completo (corrección de sisa, pinza de costado, pinza de cintura o entalle)
2-Buscamos la mitad de la línea de hombro y unimos este punto a la altura y separación de busto (vértice de la pinza de la blusa.)
3-Desde el vértice de la pinza de la falda trazamos una línea recta hasta el final o ruedo de la falda teniendo como guía la línea central de pinza.
4-Marque los moldes para evitar confusión al momento de cortarlos así: Centro delantero No.1, Costado delantero No.2

Como separar las piezas  del molde del vestido princesa


Empezamos cortando desde la línea trazada en la línea de hombro hacia abajo hasta el vértice de la pinza y abrimos el corte hacia las líneas laterales de la pinza hasta el vertice de la pinza de la falda y continuamos a todo lo largo de la falda por la línea trazada.

Al hacer el corte notaran que quitamos la pinza central. También procedemos a clausurar la pinza de costado cerrándola y automáticamente se traslada al hombro.

Hacemos aumentos para costura 1 cm en el corte anteriormente hecho, sisa, hombro, escote y al final de la falda lo deseado dependiendo de la moda.

Ya es hora de que empecemos a jugar con los trazos dando el escote deseado, el largo deseado y adaptar diferentes mangas y cuellos. A trabajar la imaginación.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.