Como hacer un vestido corte princesa

Seguimos con mas modas de vestidos para que aumente su guardarropa. Con este tutorial aprenderá
a trazar el vestido estilo princesa. Este vestido es aconsejable para mujeres que quieren parecer mas altas y delgadas

Hay varias formas de trazar el vestido princesa, pero ahora veremos el corte que sale del hombro, pasa por el busto hasta el largo de la falda.  Puede hacerlo entallado en la cintura y con falda recta o variar la moda añadiendo lo que ya ha aprendido siguiendo este blog.


Pasos a seguir para trazar el vestido estilo princesa


1-Elabore el trazo del vestido enterizo completo (corrección de sisa, pinza de costado, pinza de cintura o entalle)
2-Buscamos la mitad de la línea de hombro y unimos este punto a la altura y separación de busto (vértice de la pinza de la blusa.)
3-Desde el vértice de la pinza de la falda trazamos una línea recta hasta el final o ruedo de la falda teniendo como guía la línea central de pinza.
4-Marque los moldes para evitar confusión al momento de cortarlos así: Centro delantero No.1, Costado delantero No.2

Como separar las piezas  del molde del vestido princesa


Empezamos cortando desde la línea trazada en la línea de hombro hacia abajo hasta el vértice de la pinza y abrimos el corte hacia las líneas laterales de la pinza hasta el vertice de la pinza de la falda y continuamos a todo lo largo de la falda por la línea trazada.

Al hacer el corte notaran que quitamos la pinza central. También procedemos a clausurar la pinza de costado cerrándola y automáticamente se traslada al hombro.

Hacemos aumentos para costura 1 cm en el corte anteriormente hecho, sisa, hombro, escote y al final de la falda lo deseado dependiendo de la moda.

Ya es hora de que empecemos a jugar con los trazos dando el escote deseado, el largo deseado y adaptar diferentes mangas y cuellos. A trabajar la imaginación.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho lo que estoy viendo en tu pagina; soy modista hace ya muchos años, y ahora solo me dedico a mi familia y algunos amigos. Como me gusta tanto la confeccion, el diseño no dejo de ver/ estudiar y actualizarme,ya que de vez en cuando me piden enseñar algunas personas.

me gustaria me dijera como puedo adquirir su "temario/práctica" y el precio que tendria. correo magrasalba@yahoo.es

Anónimo dijo...

HOLA, BUEN DIA

ME DA MUCHO GUSTO AHORA SI PODER EXPRESARLE MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO POR SU APORTACION PARA TODAS LAS PERSONAS QUE DISFRUTAMOS DE LA COSTURA.
NO SOY UNA PROFESIONAL PERO SIEMPRE HE TRATADO DE ELABORAR MI PROPIA RO´RA Y CON SU APORTACION UFFFFFFF, NO SABE CUANTO ME A AYUDADO.

LA OTRA OCASION, LE PEDI QUE ME ORIENTARA COMO ELABORO UNA FALDA PANTALON, LA MERA VERDAD NO LOGRO UNA BUENA CAIDA A LO MEJOR NO SE DARLE EL AVANCE INDICADO. PORFIS

QUE USTED Y SU EQUIPO RECIBAN UN CORDIAL ABRAZO


ELENA
(CAMPECHE,MEXICO)

mary dijo...

stella veo que has renovado tu pagina
pero me entristece mucho que no contestes las dudas quiero hacer el uniforme de mi hija para el colegio y tengo dudas en las pinzas es estilo jumper podras ayudarme, te voy a agradecer inmensamente. mary

Anónimo dijo...

hola estela me encanta tu pagina porque me sacas de muchas dudas aunque manejo un poco la costura siempre tengo dudas y tu siempre me ayudas saludos

elena
cancun,quintana roo

Anónimo dijo...

hola stella, estaba haciendo el trazo de la blusa sencilla pero tengo dudas en las pinza de cintura y de costado si se cierra en el papel ya que estoy interesada en hacer una blusa de licra entallada????????
gracias, Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola siempre leo esta pagina .Es una execente herramienta para poder ampliar los comocimientos de costura.me gustaria saber como puedo hacer el cuello saco.envio mi correo gracias.
aranascencio@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola stella quisiera me dijeras si son necesarias las pinsas del costado de la blusa pues no eniendo si se tienen que cerrar para que se hacen
mil gracias y dios te bendiga siempre.

Anónimo dijo...

Hola Stella! Como siempre mil bendiciones! Me gustaria que nos enseñaras a hacer ropa interior o vestidos de baño. He aprendido muchiiiisimo con tus lecciones y te lo agradezco miiiil!

Stella S. dijo...

La pinza de costado como lo expliqué antes sale de la diferencia entre la medida de talle delantero y talle de espalda.
También he explicado que las pinzas dan el entalle a la ropa y que no se anulan sino que se trasladan.
Que no se usan las dos pinzas en una prenda sino que elegimos con cual nos quedamos de acuerdo a la moda.
Tampoco puede cerrar las pinzas en el papel ya que se deforma el patrón.

Que estoy viendo yo?
Que no tenemos experiencia en hacer una blusa sencilla y ya queremos complicarnos la vida.
Trabajar de esta manera desanima a la persona porque seguramente no le queda bien y piensa que no es capaz y eso no es cierto.
No hacemos las cosas bien porque queremos correr sin saber caminar.

En tela licrada no son necesarias las pinzas, puede trazar la cintura sin el aumento para pinzas pero eso no es para todas las modas y depende de lo que quiera conseguir.

No es fácil para mi explicar a distancia muchas cosas que necesariamente tienen que ser presenciales.

Anónimo dijo...

hola stella soy nueva en esto de la costura y eh seguido poco a poco tus lecciones. Me agradan muchisimo y son muy sencillas y claras. Ya elabore la falda sencilla y me quedo muy bien. Te agradezco mucho tu aportacion. Ahora si me lo permites me gustaria sugerirte que tambien pusieras lecciones para elaborar disfrazes de niños, ya k tengo una bebe de 10 meses y me gustaria elaborarle sus disfrazes mas adelante. Tambien seria muy interesante nos enseñaras a hacer algunos tipos de bordado. Yo se hacer punto de cruz pero tambien es bueno conocer otros tipos de bordados. Te dejo muchos saludos y sigue con tu labor que realmente es maravillosa.
atte: fernanda carrillo

usame indumentaria dijo...

Yo recien estoy comenzando en la industria textil, y la página me pareció muy completa y aprovechable en cuanto a consejos y trucos. Seguiré pasando para ver las novedades.

Cristina dijo...

cristina de cañuelas argentina
gracias por enviarme tan sencillo material estudie hace muchos años y esto me lo refresca en mi mente

MA. TERESA JARAMILLO RUBIO dijo...

HOLA STELLA, TENGO YA ALGUNOS MESES SIGUIENDO TU CURSO, DURANTE UN TIEMPO FUI MODISTA, Y AUNQUE AHORA MI TRABAJO PRINCIPAL ES OTRO, ME HA SIDO IMPOSIBLE DESLIGARME DE TAN AGRADABLE ACTIVIDAD, SOLO TE ESCRIBO PARA COMENTARTE QUE SINCERAMENTE ADMIRO TU DEDICACION A LA PAGINA Y QUE GRACIAS A ELLA HA REVIVIDO MI ENTUSIASMO POR EL CORTE Y CONFECCION, DE TODO CORAZON GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES, SOLO PERSONAS QUE AMAN SU PROFESION Y CON ESPIRITU DE ENTREGA COMO TU PUEDEN COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, TE DEJO MI MAS GRANDE RESPETO Y ADMIRACION.

jazmin dijo...

esta pagina es lo maximo, me puedes ayudar con el corte de un vestido largo con corte a la altura del busto mil grasias

Anónimo dijo...

necesito la historia del vestido pero antes del dia 10 de septiembre es para examen

Anónimo dijo...

hola ke ta mi nombre es denise
sabes me gusto mxo tu pagina pero
me encantaria si pudieras presentar algun
molde de vestido de prisesa
pero uno bakan osea uno como los de las princesas de disney
ojala se pueda antes del 10 de septiembre
tengo ke hacer uno ii necesito saber como
son los moldes
muxas grasias
denise

Anónimo dijo...

Hola soy Patty.

Gracias he aprendido mucho con las explicaciones que nos das. Muchas gracias por darnos tus conocimiento y dedicación, mil gracias.

ALICIA dijo...

STELLA, CADA VEZ APRENDO MÁS, ES GENIAL LO FÁCIL QUE RESULTA ESTO DE LA COSTURA CUANDO LO EXPLICS TAN BIEN.
ESTOY MUY INTERESADA ENUN VESTIDO PRINCESA PERO CON EL RECORTE DESDE LA SISA, DESDE LA PINZA DE SISA, SI PUEIERAS EXPLICARLO PARA ASÍ PODER CONFECCIONARLO, TE LO AGRADECERÍA.
YO ME IMAGINO QUE DEBE HACERSE CON EL TRASLADO DE LA PINZA, PEO QUISIERA ESTAR BIEN SEGURA.
DESDE YA MIL GRACIAS, ALICIA DE ROSARIO ARGENTINA.

Anónimo dijo...

Hola stella la verdad esta pag esta muy interesante...
yo tengo 18 años y no se nada de costura y me gustaria confeccionarme vestidos casuales no sé aprender y pues quisiera que lo pongas pasos por pasos asi como pusiste para los trazos del pantalon te lo agradeceria mucho ok...

EVE dijo...

sólo tengo duda se cómo sacar el patrón completo para este estilo de vestido pero que no sea el básico de blusa ni falda sino pegados pero algo amplio como la falda rotonda!!!
sólo le aumento a los lados del largo? no sé cómo si pudieras exlicarlo y la pinza cómo sale la que es de la citura a la altura de busto, eso no entendi por más que lo leia y lo reeleia,...
gracias stella...

Anónimo dijo...

quisiera que me mostraras mas imaen de diferentes estilos pero con el corte princesa eske me estan pidiendo en la escuela 2 y no se me okurre nada x favor te lo agradeceria demaciado gracias

Anónimo dijo...

HOLA STELA QUE TAL FIJATE QUE QUIERO HACERME UN VESTIDO PARA LA GRADUACION DE MI HIJA ES UN MODELODO QUE SAQUE DE LA PAG DE DILLARS ES UNO CAFE CON REMACHITOS EN EL CUELLOS ES CUELLO EN V Y EN LA CINTURA CIMULAN UNA HEBILLA IGUAL CON REMACHITOS ES ESTILO PRINCESA DESDE LA SISA ME GUSTARIA SABER EXACTAMENTE COMO HACER EL PATRON Y COMO APLICAR EL CUELLO PORQUE LLEVA UNA COMO APLICACION Y SI EN LAS MANGAS LLEVA BASTILLITA O VISTA UN POCO DE LA CONFECCION PERO LO MAS IMPORTANTE ES EL PATRON SI QUIERES PUEDES VERLO EN DILLARS.COM Y LO NECESITO PARA AGOSTO, OJALA Y ME PUDIERAS AYUDAR TE LO AGRADEZCO MUCHO Y GRACIAS Y RECIBE MIS SALUDOS.

amar artes dijo...

Muchas gracias por los patrones AMO coser

stella serrano dijo...

Que bueno. La ventaja cuando hacemos lo que amamos es que se nos facilita el aprendizaje, lo hacemos con alegría y despierta nuestra creatividad.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.