Como hacer las arandelas en espiral o caracol.

Con este tutorial usted aprende a hacer arandelas en espiral o caracol que puede colocar en el cuello, la sisa de la blusa o vestido, los puños de las mangas, los escotes, los largos de vestidos o blusas. Esta no es una arandela fruncida, es una arandela o gola que tiene más vuelo y sale acampanada.

Trabajaremos el patrón con la medida del recorrido que llevará la arandela y el ancho deseado de la misma.
Tomamos un pliego de papel en el centro del mismo dibujamos una circunferencia pequeña. Puede tomar un objeto redondo de modelo para trazarla.
Empezamos a aplicar la medida del ancho de la arandela al rededor de la circunferencia como lo pueden ver en el dibujo.
Seguimos trazando la medida y vamos verificando el recorrido midiendo alrededor de la curva que vamos trazando hasta alcanzar el largo necesitado.

Cortamos por la línea que trazamos y vemos que nos queda como un espiral.

Comentarios

  1. Anónimo16:22:00

    Hola Stella, contigo estoy aprendiendo más cada día. Cada secreto es un paso más a la perfección. Gracias.
    Lástima que no pueda estar en tu curso, pero no hace mucho me inicié contigo y me pareció genial continuar, que Dios te bendiga en tus propósitos.
    Myriam Cerón - Barranquilla.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:24:00

    No sabía lo de las espirales. Gracias.
    Myriam Barranquilla

    ResponderEliminar
  3. Gladys18:41:00

    Gracias Stella, hace un poquito de tiempo te pregunte por las arandelas, yo las llamo golas,y ahora que nos explicas me doy cuenta que estás pendiente de todo, me sirve mucho tu explicación ahora si podre hacer las blusas.

    ResponderEliminar
  4. Disculpame, no tenía idea de lo que me has dicho, soy nueva en esto, voy a tratar de linkear y corregir todos los post, grácias por decírmelo y nuevamente disculpas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo0:38:00

    muy buena la informacion ,gracias por tus enseñanzas, ademas que se ve muy sencillo de elaborar. ademas de esto quisiera pedir el favor de indicar la forma correcta de elaborar una blusa campesina, con recogido arriba y con pinzas entallando, ojala me allas entendido . gracias de antemano por tu informacion.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:33:00

    HOLA ESTELLA, MUY AGRADECIDA POR TUS ENSEÑANZAS, PERO ME GUSTARIA PATRONES PARA GORDITAS, YA QUE NOS HAN CONFINADO A UN RINCON Y NOSOTRAS TENEMOS DERECHO A VESTIRNOS Y VERNOS BIEN. TE AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA. SALU2, Nelva.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:35:00

    AH!... NO NOS VENDRIA MAL CONSEJITOS O UN ESPECIAL PARA GORDITAS... ;) Nelva.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:45:00

    stella, gracias por este curso, que Dios te bendiga grandemente, y que tus propositos cada dia sean cumplidos

    Dios te guarde y te bendiga cada dia

    ResponderEliminar
  9. melina13:38:00

    hola stella gracias por tus comentarios sobre los espirales

    ResponderEliminar
  10. HOLA STELLA SOY PATY, NO HE RECIBIDO LA SEGUNDA PARTE DEL PATRON DEL VESTIDO DE CRUCE COMENCE A HACER EL PATRON Y ESOY ESPERANDO EL SEGUIMIENTO, Y ME PARECE QUE ESTABA FACIL, Y ME INTERESA PORQUE ME GUSTA ESE ESTILO DE VESTIDO. TAMBIEN PERDONANDO MI IGNORANCIA QUE ES ARANDELAS.

    ResponderEliminar
  11. ANNABUS BARRANQUILLA11:31:00

    Hola Stella excelente la explicación de las arandelas, como esta tan de moda las telas licradas, me gustaria saber en el molde que descuentos hay que hacer de acuerdo a la elongación de la tela. por ejemplo en los contornos y a lo largo, y si ya diste la explicación donde la encuentro?.gracias

    ResponderEliminar
  12. hola stella, la invito a visitar mi blog:
    http://www.julio-cestlavie.blogspot.com/
    saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Stella, estoy muy agradecida por tus enseñanzas. Quiero contarte que confeccioné un vestido cruzado con arandelas, ( yo las conocía como escarolas). Me quedó bello. Nuevamente GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo15:07:00

    hola Stella, feliz de visitar cada dia tu pagina, cada vez que mas maravillada con todo lo que compartes con nosotras, ansio que estes pronto por Cartagena.

    Gacias
    Jucan,

    ResponderEliminar
  15. Patricia tiene toda la razón. Si no me avisas no me doy cuenta de este olvido. Ya lo coloco.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo19:11:00

    HOLA ESTELLA TE PIDO POR FAVOR ME DIGAS COMO HACERTUNA CORBATA PARA NIÑO ME URGE MI CORREO ES eflandesmiguel@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  17. Anónimo17:54:00

    hola stella, ahora estan de moda los vestidos con hilo caucho,como se trabaja el patron y la confeccion gracias y un abrazote

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:55:00

    me gustaria aprender a hacer una falda de caracol

    ResponderEliminar
  19. hola stella mil gracias por esta explicacion gracias a ti he aprendido muchas una amiga quiere que le haga una blusa con arandelas en el cuello y aunque nunca lo he hecho lo intentare y espero hacerlo bien porque ella confia mucho en mi.... solo tengo una duda para esto se le debe hacer dobladillo o solo filetearla o ranearla no se como se diga, esa es mi unica duda..... mil millones de gracias que dios te bendiga muchiiiiiisimo ;)

    ResponderEliminar
  20. Ivanhdz si tienes el pie para hacer el rollito te queda mejor, si no, puedes hacer un orillo bien pequeño a lo largo de la arandela.

    La explicacion de la arandela circular que es la que generalmente se usa en el cuello esta explicada hace rato.

    ResponderEliminar
  21. Hola estela quiero aplicar esta tecnica para un vestido de quince años. Pero no tengo ni idea como hacerlo. Me encantaria que dieras un tutorial indicando como sacarlas asi largas como para esw tipo de faldas y ademas de esto como pegarlas sobre el faldon. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.