Encuesta de la semana- Fibras textiles

El ser humano se acostumbra a solucionar los problemas como sea a medida que se van presentando en lugar de prepararse para evitar meterse en problemas.
El conocimiento de las fibras textiles, nos ayuda mucho. Es sorprendente la cantidad de personas dedicadas a la confección que no saben que telas son adecuadas para clima frío y que telas son adecuadas para clima cálido.


Muchas personas compran primero la tela y después no saben que hacer con ella porque? por el desconocimiento sobre éste tema.

Ser una simple modista no ayuda para nada, aparte de tener cantidad de trabajo de gente que le pagará poco por lo poco que hace. Salir del montón requiere esfuerzo y pocas personas lo consiguen pero en ese lugar es donde la competencia es escasa, pero donde realmente vale la pena trabajar.

Las frases eran:
La lana no retiene humedad
El hilo mercerizado no tiene brillo.
La seda es el único filamento natural.
La microfibra es tan gruesa como un cabello humano.

La respuesta correcta es : La seda es el único filamento natural. Entendiéndose por filamento una hebra continua de largo indefinido. 48% aciertos.

El hilo de mejor calidad es el hilo mercerizado. Hilo de algodón que al ser sumergido en soda cáustica obtiene un elevado brillo. 15% equivocaciones.

La lana es una fibra con muchas cualidades por ésto la ropa hecha en lana pura es costosa. Una de las cualidades que tiene es la de retener la humedad. 
No solo absorve la humedad del medio ambiente dando sensación de frescor, sino también el sudor (la transpiración) impidiendo el mal olor. 12% de equivaciones.

La microfibra es una fibra textil sintética 100 veces más delgada que un cabello humano, dos veces más fina que la seda y tres veces más fina que el algodón. 24% equivocaciones,

Felicitaciones a las personas que participaron. Espero corrigan las respuestas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocer y clasificar los materiales textiles y su origen es de gran importancia porque de esta forma podemos determinar cual será la selección para nuestra prenda, en qué y cómo la usaremos y la belleza que le dará la misma a nuestro producto final: el vestido. Gracias por su aporte y dirección. Investiguemos más.
Myriam - Barranquilla

Romina dijo...

Muchas gracias por ensenarnos estos conocimientos que nos seran de gran utilidad

Romina de USA

Anónimo dijo...

Stella!!!
me impresiona el caudal de conocimientos y me alegra el hecho de comprobar conque facilidad te compartes. Seguro que sabes que "dando es como recibimos".
Que el Señor te siga bendiciendo
josefa ortiz castañeda

Anónimo dijo...

ya hice mi primer falda con tu método y me gustó mucho.
Esto es solo el principio.
josefa ortiz c.

gladys dijo...

Ya hice una falda con tu método y voy a hacer otras, me gusto porque horma el cuerpo muy bonito atrás al entrar los dos cm, gracias eres una persona muy generosa.

Anónimo dijo...

Hola tu pagina me parece genial lo que te falta incluir es ropa para embarazadas, blusas, pantalones, faldas etc. gracias.

Virginia (El Salvador dijo...

Es cierto, nunca dejamos de aprender... Gracias

Anónimo dijo...

La seda natural no es un filamento de largo indefinido, porque el capullo del gusano de la seda no es infinito.-Que es una fibra natural más larga que las demás fibras de origen animal, eso es cierto.-Además de saber sobre fibras textiles, hay que saber formular las preguntas para no llevar a equivocaciones o malas interpretaciones, en las respuestas.-

EDNA dijo...

Ánónimo: La palabra INDEFINIDO significa que no tiene un final señalado o conocido.
INFINITO, significa que no tiene ni puede tener fin.
Me parece que las preguntas de Stella fueron bien formuladas, comprensibles y que no llevaron a ninguna equivocación ni mala interpretación.

Stella S. dijo...

Edna usted está en lo cierto Indefinido es diferente a infinito. INDEFINIDO quiere decir que no tiene un largo definido. Ahora también es importante aclarar que la seda no es una fibra. La seda es un filamento. Cosa también bastante diferente. Hasta ahora el único FILAMENTO natural.

Yo quiero aclarar que agradezco me corrijan si me equivoco. Puedo equivocarme porque soy humana pero trato de hacer las cosas con cuidado y responsabilidad y someto mis conocimientos a cualquier exámen. Aquí no se inventa ni se escribe para ganar aplausos. Muchas cosas son muy difícil explicarlas sin un papel o tablero en frente y muchos detalles se obvian precisamente por ésto. Pero les agradezco investiguen, busquen y lean antes de hacer un aporte o una pregunta.

melina dijo...

hola stella como has estado gracias por tus comentarios ya que cada dia aprendemos algo nuevo

Anónimo dijo...

Hola Stella, gracias por todos lo conocimientos que usted nos da, le cuento que he afianzado y complementado los mios

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.