Encuesta de la semana- Fibras textiles

El ser humano se acostumbra a solucionar los problemas como sea a medida que se van presentando en lugar de prepararse para evitar meterse en problemas.
El conocimiento de las fibras textiles, nos ayuda mucho. Es sorprendente la cantidad de personas dedicadas a la confección que no saben que telas son adecuadas para clima frío y que telas son adecuadas para clima cálido.


Muchas personas compran primero la tela y después no saben que hacer con ella porque? por el desconocimiento sobre éste tema.

Ser una simple modista no ayuda para nada, aparte de tener cantidad de trabajo de gente que le pagará poco por lo poco que hace. Salir del montón requiere esfuerzo y pocas personas lo consiguen pero en ese lugar es donde la competencia es escasa, pero donde realmente vale la pena trabajar.

Las frases eran:
La lana no retiene humedad
El hilo mercerizado no tiene brillo.
La seda es el único filamento natural.
La microfibra es tan gruesa como un cabello humano.

La respuesta correcta es : La seda es el único filamento natural. Entendiéndose por filamento una hebra continua de largo indefinido. 48% aciertos.

El hilo de mejor calidad es el hilo mercerizado. Hilo de algodón que al ser sumergido en soda cáustica obtiene un elevado brillo. 15% equivocaciones.

La lana es una fibra con muchas cualidades por ésto la ropa hecha en lana pura es costosa. Una de las cualidades que tiene es la de retener la humedad. 
No solo absorve la humedad del medio ambiente dando sensación de frescor, sino también el sudor (la transpiración) impidiendo el mal olor. 12% de equivaciones.

La microfibra es una fibra textil sintética 100 veces más delgada que un cabello humano, dos veces más fina que la seda y tres veces más fina que el algodón. 24% equivocaciones,

Felicitaciones a las personas que participaron. Espero corrigan las respuestas.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.