La confección

Coser es unir diferentes partes de una prenda que antes han sido cortadas. Este paso es muy importante y de mucho cuidado por que de alli depende la terminación y presentación de la misma.

Nos ayudamos de la máquina de coser y debemos tener en cuenta lo siguiente:
-Buscar las uniones de la tela para formar el modelo por ejemplo uniendo delantero con trasero. Nos ayudamos del sentido común y de la lógica imáginandonos la forma del vestido.


-En lo posible nos debemos ayudar con alfileres, luego hilvanar, luego probar la prenda. Esto aunque le parezca demorado nos ayuda a evitar errores que nos pueden causar daños en la tela y hacernos más complicado el trabajo.

-Cuando ya ha probado la prenda y ha hecho las correcciones necesarias prepara la máquina con el hilo adecuado y repasa los hilvanes.

-Hace los acabados como son dobladillos, ojales, sesgos, botones etc.

-Antes de coser los ruedos debe plancharlos ya que facilita la costura y utilizar la puntada "pata de cabra" que es la mejor en éste caso. También debe planchar los sesgos, cuellos y solapas antes de pespuntearlos. También debe pisar las costuras con la plancha y abrirlas por el revéz si tienen más de 1cm de ancho.

-Elimine todos los hilvanes y listo

Ver también. Conocimientos básicos de corte
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.