Falda globo

La falda globo es una falda como su nombre lo indica englobada en el largo de la falda.
Este englobe se puede hacer apoyado en un forro, haciendo un fruncido y otra forma es encoger el ancho en el largo de la falda colocando un elástico.

Esta falda la podemos usar como prenda informal, casual e inclusive para las fiestas dependiendo del textil usado en la elaboración. La más usada es la falda globo corta que realza las piernas y disimula imperfecciones en la cadera. Puedes usarla con top ajustados y zapatos de tacón alto.
Pero si no le gustan las faldas cortas puede usarla en un largo 3/4 que le quedará a mitad de pantorrilla o a un largo a la rodilla.

En textiles podemos elaborarlas en telas de algodón, satén, seda.
Hay 3 formas para elaborar una falda globo hoy veremos la versión que más vemos en los almacenes de ropa que es la fruncida en el ruedo.
El modelo consta de dos faldas; una falda recta o justa y una falda más amplia.La falda amplia que es precisamente la que se frunce y la que hace el globo la podemos desarrollar de diferentes modelos, puede ser una falda rotonda, semi-rotonda, de prenses o fruncida.
Recomiendo hacerla corta ya que una falda recta o justa larga hace el movimiento de las piernas difícil. Para hacerla a rodilla o más larga hay otro trazo diferente.

Trazo de la falda globo

1-Desarrollamos el molde de la falda básica..
2-Desarrollamos el molde de la falda plizada, rotonda, campana o fruncida,  con el largo de la falda mas 10cms.

Hacemos el aumento para costuras y cortamos las dos faldas. Elaboramos cada falda por separado, excepto colocar el zipper o cremallera.
Tomamos la medida del ruedo de la falda angosta y empezamos a fruncir por el ruedo la falda que hicimos más amplia hasta conseguir esta medida.
Unimos las dos faldas por el ruedo colocando las telas derecho con derecho y pasando la costura por todo el orillo.
Colocamos el zipper y la pretina. midiendo hacerla corta ya que una falda recta o justa larga hace el movimiento de las piernas difícil. Para hacerla a rodilla o más larga hay otro trazo diferente.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estella gracias por eata clase yo veia las faldas o vestidos globo y creia que eran laboriosos y es muy censillo gracias por explicarlo adioa y besos

patriciaar61 dijo...

HOLA STELLA, ME INTERESA ESA FALDA PUES TENGO HIJA JOVEN QUE LE GUSTA ESE TIPO DE FALDAS, ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS POR FAVOR COMO HACER EL FRUNCIDO DE LA FALDA POR FAVOR, ME INTERESA MUCHO OJALA ME PUDIERAS RESPONDER PRONTO, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE ENSEÑAS. SALUDOS

Anónimo dijo...

stella hola gracias x tus consejos son mui buenos ,sabes a mi me gusta muxo lo k tiene k ver con moda y te agradeceria k me pudieras ayudar con este molde ,de falda globo como puedo elaborarlo sin k se me complique,te agradeceria muxo k me ayudaras ,,saludos

Anónimo dijo...

HOLA STELLA COMO ESTAS.
COMO DICE EL DICHO NOS DISTE EN EL CLAVO, QUE VACANO QUE NOS ENSEÑARA ESTA FALDA YA QUE MI HIJA DE 14 AÑOS ME LA ESTABA PIDIENDO Y AHORA YA SE LA PUEDO HACER POR QUE UNA COSA SI LE DIGO CON UD Y SU PAGINA HE APRENDIDO MUCHISIMO Y LE AGRADEZCO DE TODO CORAZON SU PACIENCIA Y DEDICACION ENVIARNOS CORREOS Y RESPONDER TODAS LAS DUDAS QUE NOS SURGEN.
SE CUIDA CHAO

CARO dijo...

HOLA STELLA,
TE CUENTO QUE EN OTRAS OCASIONES HE VISTO EL MOLDE DE ESTA FALDA PERO SIN LA FALDA DE ABAJO, SOLO FRUNCIDA CON ELASTICO EN EL RUEDO, COMO TE PARECE ESTA FORMA DE REALIZARLO?
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Me encanta la innovación y esta moda es muy juvenil y con movimiento.(Solo para jovencitas ó mujeres muy delgadas. Claro que yo ví un vestido más abajo de la rodilla y se veía muy hermoso, en color marfil y debajo de los brazos. Dices bien la falda era un poco más ancha. Pero debemos tener en cuenta que no todas la podemos usar)
Gracias Stella por tus lecciones. Por favor nos ayudas a "Seleccionar el perfil"?
Myriam - Barranquilla

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidó. Cambiaste tu plataforma. Esta se ve más organizada y fácil de buscar. Me encanta la innovación. Gracias, eres genial. Pero también extraño la página anterior. Te deseo muchos éxitos y miles de Bendiciones.
Myriam Cerón

Anónimo dijo...

La página es diferente y se entiende mejor, quisiera pedirle de favor si pudiera hacer el patrón de la falda globo porque tengo una niña y me gustaría hacercela. Muchas gracias de antemano. Le deseo lo mejor de corazón..... Patty.

Vilma, de Buenos Aires dijo...

Gracias Stella!!!!!!!!! No te imaginas lo útil que me resulta tu página. Si es posible te pido que me indiques como hacer una blusa con cartera y cuello. Gracias otra vez, hasta la próxima.

olim dijo...

para el fruncido puedes aflojar la presion de la maquina donde pasa el hilo y coser con puntada larga y flojo y despues halar el hilo y te frunce a tu gusto y de manera uniforme. tambien puedes hacer pequeños pliegues constantes y se ve bonito tambien.
espero nos funcione.
Gracias Stella por esta explicacion de la falda , me sentia confusa pero con esta luz, creo que la confeccionare el fin de semana. de nuevo muchassss Graciassss Stella.
desde El Salvador

Anónimo dijo...

holas alguien me puede contestar es tan amable donde escribo para qeu stella me pueda responder. gracias

Anónimo dijo...

Hola Stella, nos tienes al dia en la moda.
con tus indicaciones estoy contenta las enciendo. Gracias y que Dios te cuide. Raquel

Anónimo dijo...

Hola Stella, recibe un afectuoso saludo de Paty Alegria,(espero te acuerdes de mi) desde la blanca Mérida, Yucatán, México. hace tiempo que no mando ningun comentario, pero sigo visitando tu pagina, pues un excelente material de consulta, la nueva imagen de tu pagina es buena pero extraño la anterior, es cuestion de acostumbrarse. Tengo una duda con respecto a las indicaciones para la falda globo, por decirlo de alguna manera el forro de la falda es mas corto 10cms que la falda que vamos a fruncir, mi duda es: si la base es 10cms mas corta y la otra es el largo exacto que deseamos, cuando se unan,la falda ya terminada quedaria un poco mas corta de el largo deseado?. Espero me aclares esta duda, recibe mis mejores deseos para todo lo que emprenda, que tengas un hermoso dia.

Anónimo dijo...

Hola Stella la página esta de 10 y ahora es mas fácil encontrar las cosas.
Un beso muy grande gracias por todo lo que me enseñaste sin conocerme! Todo en práctica!

Anónimo dijo...

Hola Stella, realmente te felicito por tu pagina, yo tengo un pequeño taller de costura y estoy aprendiendo muchísimo, todos los días me siento feliz de abrir mi correo y me digo:que me enviará ahora Stella?
Que Dios te bendiga por lo mucho que nos ayudas. Mily de El Salvador

Anónimo dijo...

Hola Stella me gusto mucho la explicacion de esta falda. espero y nos sigas manteniendo a la moda. Gracias por tu colaboracion.

Anónimo dijo...

Hola Stella, la pàgina te quedò buenìsima. Enlas faldas veo que falta la de nesgas. Tu nos podrìas indicar còmo cortarla?

Un abrazo,
Linota

TAIZ dijo...

Hola Stella muy interesante lo que nos explicas de la falda, muy juvenil y se ve que queda preciosa, pero me gustaria que me dijeras, si la pretina que tiene es anatomica y si no es asi, que nos hicieras el favor de esplicarnos como se haca. agradeciendote de todo corazon. tu amiga TAIZ de CALI (VALLE)

Anónimo dijo...

EMA ESTELLA TENGO 41 ANOS NO ES MUY TERDE PARA APRENDER COSTURA YTRABAJAR EN ESO ADIOS Y QUE DIOS TE BENDIGA POR ESNSEñARNOS TODO LO QUE SABES Y CONTESTAR NUESTRAS DUDAS YO TODOS LOS DIAS TOMO TUS CLASES

Anónimo dijo...

Hi, Stella la pagina esta genial pero me gustaria que pusieras un CLICK para IMPRIMIR solo las lecciones pues asi seria mas economico sacar copias para hacer un folder. Muchas Gracias y que Dios te Bendiga. Mariah USA

Anónimo dijo...

Stella buena tu pagina me gustaria saber como se hace una falda de cuchillas, yo creo que es la que tu llamas nasgas. Estoy aprediendo a coser y tu pagina es tremenda ayuda, gracias por tus conocimientos, todo esta bien interesante y bien informado. Te felicito gracias.

Anónimo dijo...

Stella quisiera saber las faldas de cuchillas como se hacen, creo que tu las llamas nasgas. gracias

Anónimo dijo...

hola stella quiero saber como se hace el molde ,costura , materiales(telas ,hilos correderas,varilas,todo lo que necesite) de un corse te agradezco
att la colombianita

ELISA dijo...

HOLA ESTELLA HICE UNA FALA GLOBO PARA NIÑA de 6 AÑOS Y NO ESQUE YO LA HAYA HECHO PERO ME SALIO MUY BONITA Y ME PIDIERON UNA IGUAL PARA OTRA NIÑA Y QUE LE COBRARA LA HECHURA CUANTO LE COBRARIA HE APRENDIDO MUCHO CON TIGO GRACIAS POR ENSEÑARNOS TAN BIEN QUE DIOS TE CUIDE MUCHO POR QUE OTRA MAESTRA COMO TU NO CREO QUE HAYA CUIDATE BAY. ELISA DE MONTERREY

carito dijo...

Hola stella soy Isa y me guataria saber como se hacen los moldes para hacer una falda globo de nena ya que tengo que hacerla para mi ñeta de 8 años
sin mas te saludo dandote desde ya las gracia
besitos Isa.

***[[_BRIGITTE_]]*** dijo...

HOLA STELLA: MI pregunta sobre la falda "globo" es:

si la falda de abajo la disminuyo y la falda exterior la aumento en más de los 10-12 cms, quedara más aglobada o ésto no influye? espero su pronta respuesta ya que sólo falta aclarar ésta duda para continuar con mi diseño...

GRACIAS

Stella S. dijo...

10-12cms en un contorno no es nada. Puedes hacer la prueba. La falda de abajo debe ser recta y la que vas a englobar la haces bastante amplia. Haces una puntada de pespunte en la falda que vas a englobar y frunces hasta que la medida sea igual al contorno de la falda que va debajo.
Debes tener cerradas las dos faldas antes de unirlas por la parte inferior.
Se une derecho con derecho y se cose a todo el contorno del orillo inferior de la falda.
Después de unirlas en la parte de abajo es que vas a terminar de colocar pretina o cerrarla simplemente.

Anónimo dijo...

No entiendo tu explicación. Una segunda falda???
Creo que no te has explicado bien. No hay una segunada falda, es el forro. La realizacion de esta falda es mucho mas facil de como lo has explicado tu. Has de simplificar mas tu apuntes. Es normal k la gente se haya echo un lio.
Un saludo

Maria Luisa dijo...

holaStella gracias por tu página esta super!!!!
saludos desde México. Marilú

Sylvia dijo...

Hola Stella, tengo un casamiento el mes próximo y quiero usar una falda globo pero tengo la misma duda sobre las medidas que Paty Alegria de Yucatán, México; porque si el forro de la falda es mas 10 o 12 cms más corto que la falda que vamos a fruncir y ésta última es de la medida exacta, cuando se unan, la falda ya terminada no quedaria esos 10 o 12 cms más corta que el largo deseado?
Espero haber sido clara.
Por las dudas mi mail es tawariell@gmail.com
Desde ya muchas gracias!

Cecilia dijo...

Hola Stella, soy Cecilia de Chile,encontré tu página por milagro, me parece genial, necesito con urgencia confeccionar una falda globo para mi hija de 14, que la necesita para sus actividades de aniversario en el colegio; yo no he estudiado nada de moda, pero me gusta mucho y con la ayuda que prestas en tu página, desde hoy me vuelvo tu fans no. 1, y me lanzo a cortar, ya que tengo algunas telas y por temor a estropearlas no hacía nada, pero seguiré 1 a 1 tus indicaciones para aprender y mejorar. Mi duda es cuánta tela necesito y los moldes, ya que entre al link de corte y confección y la página no se encuentra. Por favor ayúdame, es urgente, te lo voy a agradecer un montón. Una vez más gracias por esta página. mi mail es cechy_1@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas tardes
espero no abusar, pero voy a hacer el vestido de novia de un familiar y la falda esta un poco complicada, lleva un poco de globo en la cauda y ademas esta como abullonada en la cadera y un poco mas abajo, tendras alguna idea para realizar el patron, espero me puedas ayudar porque la verdad esta un poco dificil y tampoco se cuanta tela me voy a llevar en este tipo de falda, quedo en espera de tus comentarios
gracias

Anónimo dijo...

hola estela quisiera saber como trasladar la curva de la cintura a un recorte lateral espero puedas ayudarme

muchas gracias!!

Stella S. dijo...

Realmente no se si hablas de esta falda o de otra moda pero me gustaria que aclararas para poder responderte bien

anita quintero dijo...

ola mira yo estudio diseño de modas porf ayudame con un falda globo pero con cotilla ,,, porfisespero tu ayuda! algo escribeme a mi correo. anita_910428@hot...
muchas gracias

Stella S. dijo...

Anita la explicación de la falda con cotilla ya está explicada sin embargo voy a colocar otras cotillas y como hacer la falda globo con cotilla. Así que puedes ver la explicación.

capullo dijo...

Hola stella,la explicacion de como se realiza la falda globo esta muy sencilla y facil de aplicar. Solamente,que no conozco muy bien de telas y quisiera saber que tela utilizar para una chica de 16 años que se va a graduar de bachiller. Ella la quiere negra o roja y ella mide 150 de estatura.Como le haria la parte de arriba ya que es para una graduacion? Muchas gracias,vivo en venezuela.Por los tipos de tela a usar...Dios la Bendiga

ruth myriam dijo...

Stella muchas gracias por este blog tan completo, apenas estoy comenzando con el tema de la confeccion y esta falda globo me parece bonita para mi hija de 7 años, pero si quisiera hacerme una para mi por lo regular utilizo mis faldas de 65cm como la debo hacer. que modelo de falda debo utilizar para poder dar el paso. quedo en espera de su respuesta gracias

Stella S. dijo...

Para hacer la falda globo se necesitan telas que no tengan mucha caida para que no quede como una bolsa como la tafeta o sedas gruesas. Algunas personas meten entre las faldas algodon o material textil para ayudar a crear el globo.

Stella S. dijo...

Ruth M, el modelo de la falda depende del ancho que desees y una falda de 65 es mas abajo de la rodilla a no ser que tu seas bien alta.. Esas faldas se pueden hacer cortas a media pierna, hasta la rodilla y largas. pero entre mas largas mas anchas para que puedas hacer el globo. Si usas tela tafeta, esta tela ayuda al englobe, lo mismo la seda crespon o telas que queden paradas.
Normalmente se hacen fruncidas y las puedes hacer con cotilla, rectas, con sobre falda.

ruth myriam dijo...

Stella para la falda globo que tela se recomienda para la falda de abajo, la que se desarrolla como falda justa recta y a esta falda se le puede hacer pretina o tiene que ser cotilla.
Gracias Miriam

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.