Falda globo

La falda globo es una falda como su nombre lo indica englobada en el largo de la falda.
Este englobe se puede hacer apoyado en un forro, haciendo un fruncido y otra forma es encoger el ancho en el largo de la falda colocando un elástico.

Esta falda la podemos usar como prenda informal, casual e inclusive para las fiestas dependiendo del textil usado en la elaboración. La más usada es la falda globo corta que realza las piernas y disimula imperfecciones en la cadera. Puedes usarla con top ajustados y zapatos de tacón alto.
Pero si no le gustan las faldas cortas puede usarla en un largo 3/4 que le quedará a mitad de pantorrilla o a un largo a la rodilla.

En textiles podemos elaborarlas en telas de algodón, satén, seda.
Hay 3 formas para elaborar una falda globo hoy veremos la versión que más vemos en los almacenes de ropa que es la fruncida en el ruedo.
El modelo consta de dos faldas; una falda recta o justa y una falda más amplia.La falda amplia que es precisamente la que se frunce y la que hace el globo la podemos desarrollar de diferentes modelos, puede ser una falda rotonda, semi-rotonda, de prenses o fruncida.
Recomiendo hacerla corta ya que una falda recta o justa larga hace el movimiento de las piernas difícil. Para hacerla a rodilla o más larga hay otro trazo diferente.

Trazo de la falda globo

1-Desarrollamos el molde de la falda básica..
2-Desarrollamos el molde de la falda plizada, rotonda, campana o fruncida,  con el largo de la falda mas 10cms.

Hacemos el aumento para costuras y cortamos las dos faldas. Elaboramos cada falda por separado, excepto colocar el zipper o cremallera.
Tomamos la medida del ruedo de la falda angosta y empezamos a fruncir por el ruedo la falda que hicimos más amplia hasta conseguir esta medida.
Unimos las dos faldas por el ruedo colocando las telas derecho con derecho y pasando la costura por todo el orillo.
Colocamos el zipper y la pretina. midiendo hacerla corta ya que una falda recta o justa larga hace el movimiento de las piernas difícil. Para hacerla a rodilla o más larga hay otro trazo diferente.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.