Idea realista del negocio

Debemos tener una idea de negocio realista. No es hacer las cosas porque tengo ganas, porque no tengo mas nada que hacer o por un entusiasmo del momento.

Pero usted tiene un sueño y quiere alcanzarlo. Tenga en cuenta lo siguiente:

1-Identifique lo que le interesa hacer, escoja lo que puede realizar y establezca hasta donde quiere llegar.
2-Ponga especial atención a los detalles. Pregúntele a las personas que tengan experiencia en ese campo. Esto le ayudará a hacerse una idea de lo que puede lograr y de las dificultades que han tenido. Además la información le será útil para anticiparse a algunos problemas o barreras.
3-Encuentre otras alternativas de hacer las cosas. Invente nuevas ideas. Hay muchas formas de hacer algo diferente.
4-Analice las posibilidades de éxito o fracaso. Fíjese metas y tiempo para cumplirlas. Sabe quién puede ayudarle? Detecte que cosas necesita y en que cantidad.
5-Tómese todo el tiempo para analizar si puede alcanzar los sueños e imagine los pasos que le ayudaran a lograrlo.
6-Salga de compras, vea que productos ofrecen y que les falta.
7-Los niveles en los precios de diferentes tipos de prendas así sabrás cuanto están dispuesto a pagar por tu producto.
8-Las marcas que mas venden, los precios más altos y los más bajos. Así podrás saber si puedes competir.
9-Tipos de punto de venta: Almacenes populares, almacenes exclusivos, ventas callejeras.
10-Comenta tu idea con familiares y amigos para ver su reacción, escuchar sus comentarios. Si puedes busca ayuda especializada de fundaciones que ofrecen ayuda a iniciadores en negocios.

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola Stella

Excelente concejos para personas que necesitamos empreder un negocio propio.

Gracias.

francy dijo...

le doy las gracias stela tengo todas las ganas de empezar mi propio negocio y no sabia por donde empezar, ha sido una informacion muy valiosa y completa ademas realista, mil gracies te escribo de bogota colombia mi correo es julianyalex@gmail.com DIOS la continue bendiciendo

Anónimo dijo...

Hola Stella, estuve viendo tus textos, desde aprender a organizarse con los tiempos, los chismes y llegue hasta este punto; y en realidad me gustaron mucho, me orientaron y me enseñaron. Es muy lindo aprender. siempre chequeo tus clases de confeccion pero en realidad esta muy interesante en todos los aspectos..
Gracias por la dedicacion.
saludos desde Peru y toda la buena vibra del mundo.

DERLY dijo...

HOLA STELLA ESPERO ESTES SUPER CON LA AYUDA DE DIOS .. LEI TODO SOBRE EL COMO ORGANIZAR EL TIEMPO PUES TE CUENTO Q PARECIERA Q LO ESCRIBISTE PARA MI, SIEMPRE LLEGO TARDE PUES LLEGA ALGUIEN QUE ME TRANCA LA SALIDA A TIEMO O ALGO PARACEIDO A LO Q ESCRIBISTE TODOS ESTOS TEMAS NOS DEJAN MUY BUENA ENSEÑANZA ERES UN AMOR DIOS TE BENDIGA UN ABRAZO LO PONDRE EN PRACTICA TODOS TUS CONSEJOS ERS UNA MUJER CON MUCHA SABIDURIA... BESOS

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.