Inicio de una empresa de confección

Son muchas las inquietudes que recibo sobre como iniciar una empresa de confección. Debemos estar seguras si eso es realmente lo que deseamos hacer y si estamos dispuestas a luchar contra las dificultades que se nos presenten.
Nada bueno es fácil ni barato aunque así lo parezca. Por esto los ricos son contados y por esto se inician muchos negocios que no pasan de un año de vida.

Revise estas preguntas y responde con sinceridad.

1-Que tipo de ropa tiene pensado fabricar?
2-Ya tiene una marca para su producto?
3-Como es en calidad, diseño y precio comparado con el de la competencia?
4-Que hace a su ropa diferente de lo que se ve en el mercado?
5-Que procesos de producción son necesarios?
6-Tiene la maquinaria adecuada?
7-Va a sub-contratar alguno o todos los procesos?
8-Va a trabajar sola o se va a asociar?

Hay muchos países donde definitivamente es super difícil hacer una empresa por la cantidad de impuestos y cargas que colocan al emprendedor pero en todo caso usted debe buscar la forma como lograr el éxito.

Si usted no tiene capital, no tiene experiencia ni capacitación adecuada inicie en su casa. Así comenzaron muchas empresas exitosas. Comience con lo que tiene y poco a poco el negocio le va pidiendo. Ya les he escrito sobre muchos trabajos relacionados con la confección que puede iniciar.

No tiene que saber todo el proceso. Con uno que haga bien es suficiente y de ahí buscar clientela.

Como se consiguen los clientes?
Los clientes se consiguen con la calidad. Si hace un trabajo bien hecho, esa persona mínimo se lo cuenta a tres y si lo sigue haciendo bien se corre la voz y es posible que tenga que contratar un ayudante.

Problemas van a existir pero usted con paciencia e inteligencia los podrá superar. Los clientes son importantes y gracias a sus clientes usted prosperara así que cuídelos.

Comentarios

Paola Velasquez ha dicho que…
Hola Stella, muchas gracias por tus grandes aportes, en la página, que me llenan cada día de esa fuerza para emprender y seguir adelante, te cuento tengo un negocio de chaquetas para dama pero desde comienzo de año no he seguido debido a las ventas que bajaron. Por eso me gustaría por favor pusieras en ésta misma entrada de una manera mas amplia o específica lo que tiene que ver con el tema de inicio de una empresa de confección, te lo agradezco....un abrazo desde Bogotá!!!
Stella S. ha dicho que…
Ya he colocado varios temas empresariales. Pero tienes razon voy a seguir con el tema