Soy emprendedor?

En su empresa el mejor empleado será usted. Conteste con sinceridad las preguntas y así conocerá sus valores positivos y negativos y sus debilidades.

1-Es usted un emprendedor?

Un emprendedor es una persona que tiene la facilidad para detectar oportunidades de negocios, las estudia, las analiza, se organiza y monta su negocio.
2-Es usted capaz de rectificar si se ha equivocado y se adapta a nuevas situaciones?
Equivocarse no es malo, lo malo es persistir en la equivocación y peor aún continuar en ella por no aceptar el error. Usted se puede equivocar en algo eso no quiere decir que su plan es malo y tiene que abandonarlo.
3-Se considera buen@ a la hora de tomar decisiones?
Si usted nunca a tomado decisiones (eso quiere decir que otros las han tomado por usted) no puede decir si o no. Usted sabe si es bueno para tomar decisiones por la forma como ha vivido, por la manera como maneja el dinero, como ha criado a sus hijos, el esposo o novio que ha escogido, si estudió lo que realmente le gustaba, las amistades que tiene.
Pero no se decepcione si ANTES se equivocó en todas, algunas o solo una eso no quiere decir que no puede cambiar. Los seres humanos estamos sujetos al cambio. Es casi una obligación cambiar cuando las cosas no marchan bien.
4-Tiene suficientes ganas para montar un negocio?
Estar enamorado de la idea. Esa es la clave. Igual que cuando se enamora de una persona o cosa.
Si no siente eso, no haga nada, usted está delirando.
5-Es bueno planificando y organizando?
Si no es bueno puede aprender pero necesita disciplina. Una persona sin disciplina es como un barco sin timón y con los pasajeros borrachos. Aquí hay muchos artículos que le enseñan como planificar y manejar su tiempo.
6-Sabe motivar a los demás?
Hay dos claves fáciles para ser motivador. 1.Dejar de querer controlarlo todo. 2.Empezar a ver cualidades en los demás. Eso nos hace positivos, por ende felices y entonces dejaremos de quejarnos y solo hablaremos cosas agradables que son las que motivan y mueven.
7-Como afectará éste negocio a mi familia?
Esto es muy, muy importante. Usted no puede dejar a un lado a su familia. Si es una ayuda seguró se sentirá más motivada a hacerlo. Si se puede convertir en problema es mejor que dialogue, llegue a un acuerdo. Esto se puede convertir en una piedra en su zapato si no lo hace como Dios manda.

Ver también:
Idea realista de negocio

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.