Como hacer el vestido princesa con corte desde la sisa

Aprenda a hacer el vestido con corte princesa desde la sisa. Hermosos vestidos que puede hacer practicando este modelo que puede seguir desarrollando a su gusto.

El corte estilo princesa puede hacerlo desde la línea de hombro que ya lo explicamos o también con corte desde la sisa.
Este corte en el vestido al igual que el anterior  son muy usados  en vestidos de fiestas, matrimonios, ocasiones especilales como quince años.

El corte desde la sisa sale a 2cms abajo de la mitad de medida de sisa. Exactamente donde hacemos la pinza de corrección.

Como trazar el corte princesa desde la sisa



1-Elaboramos el trazo del delantero y espalda del vestido enterizo. Con corrección de sisa en el delantero.
2-Marcamos a 2cms abajo de la mitad de la sisa y con una semicurva unimos a la altura de busto.

3-Continúe el trazo por el centro de pinza hasta el largo del vestido.
4-Corte siguiendo la línea roja como está en el dibujo, botando la pinza de corrección y la pinza central.
5-Cierre definitivamente la pinza de costado.
6-Haga los aumentos para costura de 1cm en hombros, 1cm en el corte por donde separó los moldes, al costado de 1-2cm y al final del vestido según la moda.

OJO:Si el molde donde usted pienza trazar este corte ya tiene corrección de sisa, simplemente trace la curva y corte por la línea trazada.


No trace la curva muy pronunciada porque puede formarse una bolsa.


Vea que fácil es desarrollar modas cuando ya usted sabe trazar el vestido básico.

33 comentarios:

Maria Celina dijo...

Buenos días,Stellita, espero que en tu tierra este haciendo un friito delicioso como en este momento esta la mia, un dia lluvioso pero muy delicioso.

Te quiero dar las graciasinfinitas por esta gran enseñanza, no sabes cuanto he aprendido contigo, sigo los consejos que nos brinda a todos por medio de este blog.

Dios te bendiga a tí y tu familia.

Chao.

Celina, desde Floridablanca Santander.

Anónimo dijo...

HOLA STELITA .....GRACIAS POR TUS ENSE ÑANZAS SOBRE TODO ESOS PEQUEÑOS DETA LLES QUE HE PODIDO PONERLOS EN PRACTICA EN LAS COSAS QUE YO SE Y ME AN SERVIDO MUCHISIMO ESTOY MUY AGRADESIDA POR ESTO QUE MI PADRE CELESTIAL LA SIGA BENDICIENDO POR TODA ESA GENEROSIDAD QUE NOS DAS AL REGALARNOS LO QUE SABES YANETH ...DE BUCARAMANGA SANTANDER DEL SUR

Anónimo dijo...

Hola Stella muchas gracias por todo lo que nos estas enseñando. Liliana de Barranquilla

Anónimo dijo...

Soso un genio Stella!!!! Gracias por las cosas que nos enseñas cada dia!
Besos!!!

Belen de Bs. As. Argentina

Anónimo dijo...

Hola stella,DIOS te siga bendiciendo.
Gracias por esta página,tus enseñanzas y consejos,he aprendido mucho.
ype0914 desde Barranquilla.

Anónimo dijo...

Hola amiga, ayer busqué mi lección sin encontrarla, sólo hasta ahora la tengo. Gracias y de veraz, que Dios te siga Bendiciendo. Sabes le hice la blusa a mi hija cuello Halter para la despedida que tienen con el Decano. Te cuento que me quedó de infarto y ella feliz. Yo me haré la blusa para su grado, pero siento que estoy atrazada. te mandaré las fotos.
"Feliz día del amor y la Amistad, para una persona tan generosa".
Myriam - Barranquilla.

stella molano dijo...

Stella , quiero agradecerte por todo lo que aprendo por medio de tu costurero, gracias porque eres una persona sensacional. Nunca me habian enseñado a coser tan bién, pues lo que e hecho me a quedado bien diseñado. Te deseo feliz dia del amor y la amistad y que el señor, te bendiga siempre y te de mucha sabiduria e inteligencia.

Anónimo dijo...

Hola Stella, soy una enamorada del crochet, a veces me pregunto que si lograra hacer las piezas de estos patrones, pero en vez de tela lo formara en crochet, ¿podría armar los mismo vestidos? que opinión pudieras dar a esto? no quiero arriesgar.

saludos me encanta tu página web

Eli R México

melina dijo...

hola stella gracias por tus comentarios ya que son de gran ayuda para nosotras, stella fijate que no habia podido entrar a tu pagina,pero creo que a ora no me perdere ya mas tus clases gracias.

Anónimo dijo...

Stella, a pence do busto continua?

Stella S. dijo...

La pinza de costado desaparece y la pinza central se forma al unir las piezas. Ya les voy a colocar un dibujo para que entiendan mejor

Stella S. dijo...

Eli puedes hacerlo en corchet solo que debes hacerlos mas angostos 1 talla o dos tallas dependiendo de la puntada que utilices. Por la elongación que da el tejido. Puedes probar haciendolo para una muñeca tipo barbie. Si funciona en esa figura no hay duda que funciona.
Hay que arriesgarse amiga. El que no arriesga un huevo no tiene un pollo.

Stella S. dijo...

La pinza de busto continúa. No solo la central sino también la de costado que es trasladada a la sisa. Por esta razón el corte estilo princesa desde el hombro o desde la sisa es el que mejor entalla. Colocaré un dibujo y como coser las piezas.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TODAS LAS LECCIONES QUE NOS DAS ERES DE GRAN BENDICION...

Anónimo dijo...

hola Estela me dio mucho gusto que me enviaras un email. te dire quiero aprender todo lo que esta en tu blog. te dire recien termino un curso de costura, pero me falta mucho sobre vestidos de fiestas. ni ideas como tranformar un patron. espero que mas adelante me puedas ayudar. que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

hola muy interesante todo lo que nos ofreces en tu pagina me ha servido de mucha ayuda. Si quisiera me enviaras por favor la manera de como hacer un traje de charro para niño y adulto. Gracias.

CARO dijo...

GRACIAS STELLA TE CUENTO QUE ME HICE UNA BLUSA LARGA CON CORTE PRINCESA Y LE PUSE UN CUELLITO ALTO COMO LAS JAPONESAS Y QUEDO DIVINA ESTARE ENVIANDO FOTOS A TU CORREO
MUCHAS GRACIAS TE QUIERO
CARO

Stella S. dijo...

Envien fotos de lo que han hecho para abrir una sección de aprovechamiento.
Me alegra mucho saber que estan aprovechando.

Anónimo dijo...

Stella, debo decir que definitivamnte prefiero la estetica anterior de esta pagina. Ahora me resulta muy problematico encontrar informacion con el diseño nuevo de la pagina.
Igual gracias por tu excelente servicio.

Anónimo dijo...

Hola Stella muchas gracias por tu valiosa ayuda, te dire que estoy aprendiendo mas con tu pagina simple y sencilla que con las clase que recibia, pues sin mucho esfuerzo el pantalon que me hice me quedo perfecto el problema de los anteriores es el gavilan, Muchas gracias y mil bendiciones. Mariah

Anónimo dijo...

Stella estoy interesada en la compra de tus libros, yo vivo en USA, y no se si los pueda obtener aqui, pues no se encuentran buenos libros sobre corte y confeccion casi siempre vienen de otro lado pero a mi me gustan tus explicaciones faciles y claras. Mariah. sigue adelante y que Dios te de mas, personas como tu faltan en el mundo.

Nekane dijo...

Hola Stella,

Gracias por estos consejillos.

Un saludito,
Nekane.

Anónimo dijo...

Hola Sra stella como ya le esccribi en mi anaterior comentario solo tengo tres dias con hoy revisando su pajina y ya me suscribi,quiero empesar con el vestido basico a pesar de que tengo un poco de conocimiento en costura, pero lo que pasa es que perdi todos mis apuntes y tengo que empesar de cero pero lo quiero hacer de la manera como usted lo enseña,soy la Sra ana celeste desde venezuela,gracias y muchas bendiciones para Usted.

Anónimo dijo...

Solo puedo decir increible, es esta pagina, sencillamente maravillosa, gracias stella por tu paciencia. Dios te bendiga. No sabes como e recordado y aprendido. Seguire estudiando con usted. Estoy feliz.

berenaice001 dijo...

hola, buenas tardes, deseo saber si puedes facilitarnos unos moldes para hacer un traje de charro para niño, gracias por existir :). berenice.

ALEJANDRA dijo...

hola stella soy de argentina me preguntaba si me podes mandar moldes de vestidos de 15 con tul .gracias

ana de marin dijo...

hoooola estella no se como enviarte fotos de mis trabajos realizados con tu patronaje tengo varios

Stella S. dijo...

Ana mandamelos por correo a stell379@elcosturerodestellablog.com para publicarlos

Keny Edwards dijo...

Estimada Estella, todos los links de la pagina "VESTIDO ESTILO PRINCESA" están desconectados. Los links apuntan al siguiente mensaje:
"404 Error File Not Found. The page you are looking for might have been removed,had its name changed, or. . ". ¡Es posible que los edites para poder revisar la información relativa a:
-Trazo básico del vestido.
-El vestido enterizo.
-Ejercicios para desarrollar destreza con la máquina de coser
-Las blusas que no pueden faltar en tu ropero.
MUCHAS GRACIAS. Muy bueno tu blog!

Stella S. dijo...

Keny te agradezco la informacion. Es cierto, yo lo voy a arreglar. Bendiciones.

Stella S. dijo...

Keny ya estan arreglados los enlaces. Por favor dejen un comentario si encuentran algun enlace roto. Gracias.

Isa dijo...

Muchas gracias señora Estella por sus enseñanzas.
Maria isabel

Manoli dijo...

Stella, soy una gran admiradora tuya. Estoy intentando sacar los patrones del vestido corte pricesa pero no puedo ver los enlaces. Le doy a continuar leyendo y no me aparece en la página más que comentarios. Por Diós, ayudame necesito me expliques como hacerlo pues he de coserme el vestido para la Comunión de mi hijo. Antes, era más fácil poder seguir las explicaciones. ¡Ayudame!

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.