Como sacar las vistas para el cuello smoking

Continuando con el trazo del cuello smokin, ya vio los diferentes cuellos smoking, como trazar este cuello y ahora  necesita hacerle una vista al cuello para darle estabilidad y como presentación.
Esta vista como la mayoria de las vistas que coloquemos debe llevar tela adhesiva.

Después de haber hecho el trazo de la blusa con cuello enterizo procedemos a separar las piezas del corte princesa y a hacer aumentos para costuras para luego poder unirlas en la tela. Observe los dibujos:

Blusa con cuello enterizo, corte princesa:

1-Cortamos por la línea que hace el corte princesa botando la pinza central y cerrando pinza de costado.
2-Hacemos aumentos para pestañas a esta parte del patrón como lo muestra el dibujo.
Los aumentos para costura son de 1cm alrededor del patrón(Línea amarilla).


3-Seguimos cortando el resto del patrón, cerramos corrección de escote y hacemos aumentos para costuras como lo muestra el dibujo.

Trazo de las vistas para el cuello enterizo

En la pieza número 1 vamos a trazar el forro del cuello y solapa que será la parte visible como lo veremos más adelante. Yo prefiero cortar dos veces la pieza No.1 en tela doble así me sale cada pieza con forro. Pero les enseño como trazar el forro para que aprendan y lo hagan a su gusto. Usted escoge como desea hacerlo.
La línea punteada indica por donde va el forro si no le alcanza la tela para cortar dos veces la pieza central de la blusa.

5- Observe como queda la pieza del forro, de allí también saca la pieza de entretela.

Tema anterior: Trazo del cuello enterizo

8 comentarios:

Esti dijo...

Hola,

Colaboro en la web www.coseconalfa.es, estoy navegando y he dado con tu blog.
Me parece interesante lo que cuelgas, y es de gran ayuda para personas como yo, que se están iniciando en este mundillo.

Gracias.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias, siempre me han encantado esas chaquetas pero nunca habia encontrado un molde
gracias

Anónimo dijo...

hola, Stella, aclarame referente a la pinza del centro de la blusa cuando cierro la pinza porque no la voy a utilizar los tres 3 cm. los traslado al costado para que no me quede incompleto la medida de cintura. Y cuando abro la pinza y la cierro tengo que trasladar los 3 cms al costado.

Anónimo dijo...

hola señora stella la felicito por su pagina. Deseo saber como se confecciona un overol o braga enteriza osea de las que utilizan los mecanicos.gracias por la ayuda que me puedasdar.

mari dijo...

grasias por su espasio por la oportunida que nos brinda el aprender algo nuevo mi pregunta es sino qiero cortar la pinsa la puedo dejar asi o es nesesario cortarla

sandra milena dijo...

Hola Stella
De antemano la felicito por la hermosa labor en pro de las amas de casa que les gusta la costura.
Referente al cuello enterizo, logré hacer el patrón delantero, pero cómo elaboro el patrón de la parte trasera, o mejor cómo se une estas dos piezas y el desarrollo de la de abajo o atrás. Espero entienda lo que quiero decir.
Le agradecería si me pudiera ayudar.

Stella S. dijo...

Sandra milena,con este modelo puedes hacer una blusa espalda afuera que se te sostendria en el cuello precisamente con el cuello enterizo que trazaste.
Pero la verdad es que si te explico sin dibujos posiblemente no entiendas.
Ya anote lo que deseas y voy a desarrollar el tema.

magda dijo...

HOLA STELLA PERMITEME NOMBRARTE ASI, PORQ SIENTO DE TANTO, NAVEGAR EN TU ESPACIO QUE YA HACE UN MUNDO QUE TE CONOZCO , MI NOMBRE ES MAGDA ,VIVO EN CANCUN,Y SOY ADMIRADORA DE TU BLOK TIENES Y HACES COSAS INTERESANTES.MUCHAS FELICIDADES Y SI ME ATORO EN ALGO TE ESTARE MOLESTANDO GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.