Telas para hacer blusas

Hay gran variedad de telas par trabajar blusas dependiendo de la moda, el clima y la ocasión.

Popelina: Es una tela delgada bastante fresca.
Es elaborada en 100% algodón y también en mezcla con poliester y licrada. Esta mezcla de popelina con poliéster también es conocida con el nombre de Oxford. Esta es una tela bastante económica, agradable al tacto, color firme, se arruga poco y no encoge. Hay que hacer la salvedad que algunas personas son sensibles al poliester.
Cuando la popelina es 100% algodón pierde un poco el color, tiende a arrugarse y a encoger después de la lavada. Generalmente viene en anchos de 150cm.

Etamina: Es un textil elaborado en lana, seda o algodón muy fino. Especial si quieres hacer una blusa bordada.
Bastante fresca usada también en la elaboración de ropa para bebés.
También recibe el nombre de velino.



LINO: El lino especial para blusas es el delgado. Textil bastante fresco que recibe diferentes nombres. Algunos conocidos. El lino checo, el olan de lino, el lino nanjing.
El lino tienen la cualidad de ser resistente y secar rápidamente.

SEDA : Las blusas elaboradas en seda también lucen hermosas. Aunque es un material no fácil de trabajar podemos hilvanar primero antes de coser a máquina para hacer más fácil la confección. En cuanto al corte hay que tener mucho cuidado yo usaría cinta de papel o pesas para sujetar la tela y los patrones ya que en ocasiones los alfileres dejan los orificios en la tela.
En conclusión telas de fibra natural como el algodón, la seda, el lino.
Si estas en clima frío puedes elaborar blusas en tela sintética. Las telas artificiales tienen la desventaja que producen calor y no son recomendables en lugares con temperaturas altas. Aunque la tecnología textil ha avanzado mucho y ya están apareciendo textiles que se adaptan al clima.
Ya he explicado anteriormente que las fábricas encargadas de elaborar textiles dan nombres a las telas y que aunque las composiciones de los textiles sean iguales pueden tener diferentes nombres dependiendo de la región o el país.

Las personas encargadas de vender en los almacenes las telas son de mucha ayuda. Podemos decirle que deseamos una seda y a la vez aproveche para preguntarle que nombre comercial tiene. Eso hago yo. Todas las telas son "bautizadas". Cada día aparecen muchas telas en el mercado y es muy difícil estar al día en todo. Pero cuando nos metemos de lleno en el negocio es bueno tener una aliada en un almacén de telas.
Hay muchas que realmente no saben pero el mismo Dios que conoce nuestra inquietud nos pone las personas para resolver cualquier inconveniente.


Tema anterior: Cuanta tela comprar para hacer un básico de blusa o corpiño
Tema siguiente: Cortando el básico de blusa

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.