Como confeccionar la blusa básica

Para confeccionar la blusa básica sigamos los pasos indicados:

1- Cerrar pinzas de espalda y delantero.
Recuerde que estamos practicando la confección del corpiño. En el básico delantero aparecen dos pinzas usted las va a cerrar. Para que las pinzas le queden bien cerradas debe pasar las líneas por donde va a coser las pinzas, por el revés de la tela. Ya expliqué anteriormente en el corte del patrón como hacerlo.

2-Cerrar hombros. Hombro delantero derecho con hombro de espalda derecho y hombro izquierdo con hombro izquierdo colocando las piezas derecho con derecho mirándose. Fileteamos costuras de hombros.



3- Colocar vistas de escote. Para esto primero tenemos que unir las vistas delantera con vistas de espalda filetearlas por la parte que no vamos a pegar y luego coserlas alrededor del escote siguiendo la curva de cada pieza con la curva del escote.
Observe en el dibujo que la pestaña o aumento en la abertura de la espalda queda encima de la vista. Va embonada esto para darle más finura a la costura.
Luego de coserla hacemos piquetes alrededor de la costura para hacer más fácil el asentamiento de la vista.

4-Unimos vista delantera de sisa con vista trasera de sisa, la fileteamos en la parte externa, la ubicamos al contorno de la sisa teniendo cuidado de no equivocarnos. (Para esto cuando cortamos las vistas debemos marcarlas por el revés), pasamos costura y sobre pisamos.

5-Cerramos costado de blusa. Fileteamos las costuras de costado. No es necesario hacerle fileteado a cada pieza por aparte ya que la costura solo tiene 1cm de ancho.
Recuerde que antes de filetear y colocar vistas ya debe tener la entretela colocada por el revés de la tela.

Confeccionar el corpiño nos sirve para practicar la unión de piezas y vistas.


Tema anterior: Cortando el básico de blusa
Tema siguiente: Como se cose la pinza
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.