Ensamble y acabado del pantalón paso 2

Seguramente se han dado cuenta que estoy tratando de dejar claro y completo todo lo relacionado con los trazos básicos. Ya dejamos listo el trazo básico de la falda, la blusa y estamos finalizando el pantalón femenino.
Ya que entiendo es complicado hacer desarrollos de modas cuando hay dudas en el trazo básico del patrón.

Después de coser pinzas, colocar la cremallera, procedemos a cerrar costados. Para esto tomamos cada pieza trasera y la colocamos derecho con derecho sobre la pieza delantera y cosemos por los costados teniendo la precausión de cuadrar piquetes de altura de cadera, línea de rodilla y bota. Si no tiene practica antes de coser asegure con alfileres o hilvane.

Procedemos a cerrar entrepierna colocando derecho con derecho de delantero con trasero. Igualamos los bordes de las piezas, hacemos coincidir piquetes de rodilla y bota, aseguramos con alfiler y cosemos desde arriba hacia abajo. por la cara del delantero. Porque? esto para evitar que la entrepierna de la parte posterior quede al momento de coser más larga y no cuadre al final.
Como la parte posterior por la entrepierna es más inclinada tiende a ceder y de esta forma evitamos que sobre en el largo.

Terminamos de coser encajadura o curva del tiro y colocamos la pretina siguiendo las indicaciones como hicimos con la falda.
Hacemos ojal, colocamos botón, cosemos dobladillo de la bota y planchamos el pantalón.


Tema anterior: Montaje de la cremallera paso 2
Tema siguiente: Coser la pretina al pantalon
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.