Moda 2009

Cuando llega Diciembre, l@s que les gusta estar a la moda, se preocupan por las tendencias del próximo año por la sencilla razón de que no se quiere desentonar un mes después.

Casi siempre en Diciembre se piensa en renovar el armario guiados no solo por la moda sino también por nuestros gustos, por lo que realmente nos sienta bien y por el ambiente en el que nos movemos.

No crean en todo lo que ponen en diciembre en muchas vitrinas de almacenes de ropa. Con el afán que tienen las personas por estrenar, muchos aprovechan para salir de ropa que no han podido vender. Tome como guía los mejores desfiles de moda que son los de Nueva York, París y Londres. Ellos dictan las tendencias. No se desesperen ustedes pueden actualizar su armario haciendo reciclado y transformando estilos a la nueva moda.
Ahora mismo todo está de moda especialmente lo que usaron nuestras abuelas para las que son jóvenes o nuestras madres para las mayorcitas. Aunque yo con 49 años ya le digo a las hijas de mis amigas "Esa moda yo me la puse".

Que usaremos el próximo año Primavera- Verano.
Faldas en todos los largos y anchos, lo mismo los vestidos.
Pantalones igual: Cortos, a media pierna y hasta la rodilla.
Los pantalones estilo pitillo, holgados o sarouel.

Entonces ahora hay menos preocupación para muchas.
No olvidar los pachwork, bordados, arandelas, crochet y mucho las telas estampadas.

Para las que empiezan otoño-Invierno
Hermosos sombreros estilo años 50, gorras.
Drapeados y volantes en chaquetas y faldas.
Botas arriba de la rodilla.
Faldas justas en la cadera y anchas abajo. Largas muy largas.

En general: Medias veladas que combinan con el color del vestido, el satén, tela de lentejuelas para la noche vieja, plumas, el terciopelo, el encaje.

Ver también :
Que me pongo hoy?
Que es pronto moda?
Detalles que determinan la calidad de la ropa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es como regresar a nuestra epoca,ver como mi hija se pone la ropa de moda actual,la cual yo he usado ya.la moda actual esta genial.

Stella S. dijo...

Es cierto. Mujer femenina. Muy femenina.

Anónimo dijo...

Bendiciones muchas bendiciones para ti,que Dios te llene de sabiduria y paciencia para con nosotras tus alumnas virtuales,desde mi linda Monteria un abrazo fraterno Aleyda

melina dijo...

hola stella gracias por todos tus comentarios que nos envias saludos cuidate. melina

Anónimo dijo...

Deseo estes bien ESTELA<, yo aqui esperando las explicaciones del pantalon sarouel y el patron por supuesto, agradecida de antemano y que dios te bendiga por tan bella labor.cony.

Anónimo dijo...

Hola! tengo 19 años y llevo unos meses leyendo tu blog.. siempre he querido poder diseñar mi ropa, pero nunca he sabido cómo hacerlo... Voy cogiendo prendas de ropa que mi madre quiere dar y que a mi me parecen increibles.. me imagino cómo modificarlas y quedan espectaculares en mi cabeza..!! Ahora.. despues de mirar tus patrones, leer explicacion por explicacion creo que es el momento de atreverme a intentarlo! Y si se me da bien.. ya intentare crear algo partiendo de un trozo de tela =)

MUCHAS GRACIAS!

Carol

Stella S. dijo...

Carol claro que puedes. Estoy segura que si te lo propones lo consigues.
Ya está la explicación del trazo del pantalón sarouel.

Luz Marian Jiménez dijo...

Hola Estella quiero agradecerte por tan maravilloza página en la cual he encontrado todo lo que he querido, soy diseñadora y he podido tener respuesta a muchas de mis preguntas.

Que Dios te Bendiga,
Un Abrazo
Luz Marian Jiménez

Anónimo dijo...

hola , lupita de tehuacán gracias por los modelos megustan lempido si fuyera posible mandar los trazos de le pantaleta del cachetero y del boxer de dama hasta pronto

Anónimo dijo...

hola soy de tehuacan y te agradesco los trazos y modelos que menhas enviado me van a hacer de mucha alluda para mi tarea me gustaria que me mandaran los trazos de pantaleta y boxer de dama

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.