Pantalón con pretina anatómica 1

Para las interesadas en aprender a trazar la pretina anatómica, que es la usada en los pantalones y faldas con corte bajo o que no desean justos en la cintura, aquí les dejo las explicaciones en dibujos.
La pretina que van a sacar aparte usted puede hacerla en otro material mas elástico para no colocar cremallera al pantalón, puede hacerla en el mismo material y darle mas amplitud  a la cintura y colocar elástico o cordón para ajustar.
Hay muchos modelos de pantalones que puede sacar usando este corte.

Por favor siga los pasos:
1- Hacemos el trazo básico de pantalón  o la falda.


2-Desde la cintura bajamos por el centro del molde y costado tanto en el molde de la parte delantera como posterior 3 cms para que no le quede el pantalón o falda exactamente en la cintura y recorte o quite lo que bajo.

3- Baje ahora por costado y centro del molde el ancho de pretina que deseamos.(ver dibujo 1)Puede ser 5 cms o +

4-Trazamos línea horizontal como lo muestra el dibujo y recorte las piezas. Marque cada pieza delantera y posterior para que no se confunda.

5- Si al hacer el trazo de la linea todavía le queda un poco de pinza en el pantalón, descuente este valor del costado para que al momento de coser la pretina al pantalón no le sobre nada.

6-Medimos el ancho de la pinza que queda de la línea hacia abajo y lo descontamos del costado.(si el ancho es igual o menos a 1 ó 1,5cm) Si la pinza es mas ancha y tiene largo suficiente simplemente cerramos la pinza pequeña. Abra el dibujo para que observe como hacerlo.


7-Corte por la línea que divide las piezas para separarlas. Y corte por la corrección que hizo en el costado(línea Roja)


8-Cierre las pinzas en la cotilla o pretina trasera y delantera. (ver dibujo)

9-Observe que al cerrar la pinza de cotilla, su ancho es igual a la pieza del pantalón donde se cortó.


11-Hace aumentos para costura en las dos piezas para poder unirlas después.


12-Une la cotilla del frente con la del posterior por el costado con cinta para sacar la 1/2 de la pretina y coloque en tela doble al pasar a la tela.

Tema anterior:Montaje de la pretina
Tema siguiente:Telas con elongacion
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.