Preparando el patrón para el corte del pantalón

Al colocar el molde del pantalon sobre la tela debe tener en cuenta que este molde quede en perfecto "al hilo".
Siga la técnica que verá mas adelante para un buen corte del pantalón.

1-Coloque los moldes al hilo de la tela. guíese por la línea de construcción. Para mayor seguridad tome la medida desde la línea del quiebre del pantalón hasta el orillo de la tela. (LÍNEAS VERDES)


2-Verifique cuidadosamente que la medida que toma desde la línea de construcción al orillo de la tela sea igual a todo lo largo del pantalón. Esto es muy, muy importante.Observe el dibujo.

3-Asegure el molde a la tela con alfileres a todo lo largo de la línea de quiebre y a los lados.OJO. Es muy importante tomar la medida entre la línea de quiebre y el orillo de la tela, pues si el molde queda torcido, el pantalón quedará torcido y una vez cortado, este problema no tiene arreglo.
Como sabe usted que un pantalón tiene este error de corte? Cuando usted se lo coloca y el pantalón en la parte de abajo tira hacia un lado.

Hacer piquetes: Una vez cortadas las piezas y antes de separar los patrones de la tela haga pequeños cortes en los siguientes puntos: Por la entrepierna y costado en la bota y rodilla.En la línea central de la pinza. Sobre la línea de la aletilla. Estos pequeños cortes es mejor hacerlos con la punta de la tijeras.


Tema anterior: Trazo de la pretina
Tema siguiente: Plano de corte del pantalón femenino

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Stella, me parece muy interesante todas las lecciones que gentilmente nos ofrece, quisiera pedirle que por favor me explique el trazado del cuello para vestido de trabajo de dama y la manga tipo sastre, agradeciendole de ente mano, saludos Ilka

Anónimo dijo...

gracias por compartir cada uno de sus conocimientos en verdad estan muy interesantes y despejan muchas dudas. gracias

teresa dijo...

para agracecer su valiosa labor ,que Dios la bendiga. Además para preguntar si del tema del pantalon femenino, puedo sacar el pantalon sudadera o sino cuales serian los cambios.Nuevamente mil gracias

teresa dijo...

para agracecer su valiosa labor ,que Dios la bendiga. Además para preguntar si del tema del pantalon femenino, puedo sacar el pantalon sudadera o sino cuales serian los cambios.Nuevamente mil gracias

Stella S. dijo...

Laa sudadera tiene un corte diferente pero si haces una sudadera con este corte no quiere decir que no te va a salir bien. Simplemente compra tela para sudadera, aumenta en el molde de la cintura hacia arriba la misma medida del elastico que vas a colocar + 2cm y colocas en la línea de cintura la misma medida de la cadera. Si la deseas holgada aumenta una talla. Esto se hace aumentando 1cm a los costados.

girasol dijo...

Stella, sabes que eres un ángel que Dios dejó en esta tierra, te envío miles de bendiciones por parte del Señor, nuestro Dios, usted no tiene idea de la magnitud de tu bondad, lo que haces es digno de admirar, das todo de sí, a cambio de nada, no importa lo que hagan los demás con tus enseñanzas, lo cierto es que estás ayudando a muchas que sí sabemos utilizarlo sin abuso, pero tú, obtendrás el doble del bien que haces a todos, dejalo en manos de Dios, y a esas personas que abusan con tus páginas de enseñanza, no les podrá ir bien, se les devolverá el mal que hagan, porque esa es la ley Divina. Mira, por tus comentarios, me he dado cuenta, lo buena que eres, no sos egoista, enseñas tu sabiduría para el servicio de los demás, YO TE DESEO LO MEJOR Y TE ADMIRO, SIGUE ASÍ, me oyes ANGEL? FUERTE ABRAZO Y GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, TE FELICITO Y QUE DIOS TE DE MUCHAS BENDICIONES Y MUCHA ABUNDANCIA. LUZ MARLENE DE COSTA RICA.

Anónimo dijo...

estella ers un verdadera maestra sabes explicar,perono encontre como hacer la parte del cierre me podrias auxiliar

Princexa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrex dijo...

Estela me gustaria saber como hago si quiero una pretina anatómica

stella serrano dijo...

Ya explique como hacer la pretina anatómica. Los enlaces los encuentras en "Básicos femeninos"

stella serrano dijo...

Ya esta explicado. Los enlaces los encuentras en la parte superior del blog "Basicos femeninos"

stella serrano dijo...

Amen, Dios nos ama mucho. Bendiciones.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.