Preparando el patrón para el corte del pantalón

Al colocar el molde del pantalon sobre la tela debe tener en cuenta que este molde quede en perfecto "al hilo".
Siga la técnica que verá mas adelante para un buen corte del pantalón.

1-Coloque los moldes al hilo de la tela. guíese por la línea de construcción. Para mayor seguridad tome la medida desde la línea del quiebre del pantalón hasta el orillo de la tela. (LÍNEAS VERDES)


2-Verifique cuidadosamente que la medida que toma desde la línea de construcción al orillo de la tela sea igual a todo lo largo del pantalón. Esto es muy, muy importante.Observe el dibujo.

3-Asegure el molde a la tela con alfileres a todo lo largo de la línea de quiebre y a los lados.OJO. Es muy importante tomar la medida entre la línea de quiebre y el orillo de la tela, pues si el molde queda torcido, el pantalón quedará torcido y una vez cortado, este problema no tiene arreglo.
Como sabe usted que un pantalón tiene este error de corte? Cuando usted se lo coloca y el pantalón en la parte de abajo tira hacia un lado.

Hacer piquetes: Una vez cortadas las piezas y antes de separar los patrones de la tela haga pequeños cortes en los siguientes puntos: Por la entrepierna y costado en la bota y rodilla.En la línea central de la pinza. Sobre la línea de la aletilla. Estos pequeños cortes es mejor hacerlos con la punta de la tijeras.


Tema anterior: Trazo de la pretina
Tema siguiente: Plano de corte del pantalón femenino
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.