Como aplicar las medidas al trazar una blusa

Espero que las respuestas equivocadas las hayan respondido personas que son nuevas en la participación porque tiene algo de perdón ya que son muchas las preguntas que me hacen de desarrollos de modas complicadas y el conocimiento de un trazo simple de blusa el 43% lo desconoce por completo y eso me deja desconcertada. O no están cumpliendo los pasos requeridos en los trazos o no están claras las explicaciones o no entienden la pregunta.


A la pregunta:
Para desarrollar el patrón de de un delantero femenino la medida del contorno se aplicará
a-a la mitad 19%
b-entera 9%
c-en una cuarta parte 57%
d-la mitad más 4cms 13%
En varias explicaciones anteriores he explicado que las medidas se dividen en medidas horizontales y medidas verticales.
Las medidas verticales son las que se toman a la persona de arriba hacia abajo ejemplo: los largos de talle, los largos de falda, el largo de pantalón y vestido, altura de busto, altura de bajo busto, altura de cadera, altura de tiro, largo de manga etc. estas medidas como se le toman a la persona así se aplican en el trazo. De arriba hacia abajo. No se dividen se aplican completas a excepción de algo especial que será mencionado.
Las medidas horizontales: son las que se toman al contorno(alrededor) o semi-contorno ejemplo:
contorno de cuello, contorno de pecho, contorno de busto, contorno de bajo busto, contorno de cintura, contorno de cadera, contorno de puño, contorno de rodilla, contorno de pierna.

TODAS las medidas de contorno se dividen entre 4 (1/4) para trabajar el trazo básico del patrón excepto:
A-Contorno de cuello que la medida se divide entre 6 (1/6) para trabajar ancho de escote y largo de escote.
B-Contorno de puño, rodilla y pierna se dividen entre 2 (1/2) porque al aplicarlo en el molde se aplica la mitad.

Cuando se elabora un molde estamos elaborando 1/4 del molde ya sea delantero o espalda. Por esta razón utilizamos 1/4 de la medida. Estos moldes se ubica en tela doble saliendo el contorno completo de la persona.
No se desanimen.

3 comentarios:

yorliz dijo...

Buenos días señora Stella, la felicito por su página es excelente. he aprendido muchas cosas y aclarado dudas.Que Dios la bendiga y llene de muchisimos exitos.

NOLI ALVAREZ dijo...

HOLA ESTELLA BUENA NOCHE, CON UN CALUROSO SALUDO DESDE MI GUATELINDA PARA TÍ Y TODO TU HERMOSO PAÍS, AGRADECIENDO SIEMPRE TUS ENSEÑANZAS Y PIDIENDO A DIOS TE BENDIGA POR LA GRANDEZA DE TU CORAZÓN. SALUDOS. NORA DE ALVAREZ

Stella S. dijo...

Necesito oración. Gracias.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.