Trazo del pantalón sarouel 1

Vamos a explicar como trazar el pantalón sarouel. Sigamos con atención paso a paso las explicaciones. Haga el trazo y practíquelo varias veces hasta que se lo aprenda.
Hay muchos modelos pero vamos a trazar el que vemos en la foto.
Un pantalon con bolsillo y dos pliegues, pretina ancha y tiro largo.


Empecemos haciendo el básico del pantalón aumentando al largo de tiro de 2-6cms dependiendo su deseo. Al gavilán también le aumentamos 1cm en el delantero y 2cms en el trasero para darle movilidad.
Necesitamos una médida extra y es el ancho de bota o bajos. Notamos que es una bota tubo y para tomar la medida adecuada que no nos quede demasiado angosta que después al colocarnos el pantalón no entre por el pié procedemos a tomar la medida pasando la cinta métrica por el talón al rededor de la pierna. Esa medida es aproximadamente de 35cms (esa es la mía. Usted tómese la suya.)

1- Colocámos el molde básico delantero ya trazado con las indicaciones anteriores sobre otro papel dejando un margen en el costado de aproximadamente 15cms o más dependiendo el ancho que quiera dar.
2- Aseguramos el molde con alfileres colocándolos a lo largo de la línea de quiebre y marcamos el contorno del molde.
 Ojo : Iniciamos por la cintura desde la línea de quiebre continuamos por aletilla, curva de tiro, entre-pierna, ruedo y costado hasta donde desea que lleguen la amplitud de los pliegues. Esto puede ser hasta rodilla, mitad de pantorrilla o ruedo (bota,bajos) del pantalón. En este caso vamos a hacerlo hasta rodilla pero recuerde que usted puede jugar con el diseño y hacerlo a su acomodo.


3- Marcamos señales en las líneas de bota, rodillo, tiro por la entrepierna y costado. También marque una señal sobre la cintura frente a la línea de quiebre.
Esto es importante porque los pliegues los vamos a empezar a marcar a partir de la línea de quiebre hacia el costado.

Comentarios

  1. Anónimo15:08:00

    hola soy venezolana
    me gustaria saber que es para ustedes el gavilan o a que altura corresponde

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:22:00

    me pondre a practicar inmediatamente siempre es bueno aprender cosas nuevas,gracias miles laura.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:19:00

    hola estela espero te encuentres bien y me da mucho gusto que pongas este tipo de modelos porque asi nos actualizamos en la moda saludos y gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:39:00

    gracia y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:18:00

    disculpenme soy peruana y me gustaria saber que es gavilán?? muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  6. El gavilán es el gancho que forma la curva del tiro. La explicación como trazarlo está en el trazo básico del pantalón. Los enlaces aparecen al lado derecho del blog.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:33:00

    Tu página me saca de tantos apuros muchas gracias :D
    Cuanta tela necesito para este pantalón??

    ResponderEliminar
  8. Si eres delgada talla 8,10,12, es decir entre 90-100cms puedes comprar largo de pantalón más 10cms. tela de 1,50mt de ancho.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16:00:00

    Hola stela, me gusta mucho este patal´n, pues lo habia visto pero no sabia como se llamaba, de la explicación anterior no entiendo algo.
    se coloca el molde con sus modificaciones a 15 del costado del papel y se pasa todo el contoeno, como en la foto de la bota hasta la rodilla es ajustada, ¿como queda el molde en la parte de los 15cm? Le agradezco mucho que me saque de esta duda.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:35:00

    hola stela no sabia de esta pagina esta genial, cuando hago el trazo de la blusa delantera que distancia dejo para la botonadura , osea cuantos centimetros dejo para el dobles de los botones

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:15:00

    lucia ..
    hola stella tu página es genial, e ideal para muchas personas que aun estamos aprendiendo todo esto de los trazos ..
    muchas gracias por tu labor y
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. MARICELA19:21:00

    Hola Stella!, te deseo un feliz día, tengo una gran pregunta, veo que en este molde no van las pinzas ni sus aumentos, estoy equivocada?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. hola stella, te deseo lo mejor, tengo una duda, el trazo del pantalon que diste es solo para la parte delantera y para la tracera tambien se hace igual o sin los pliegues? tambien quisiera saber que tipo de tela me recomiendas hacer este pantalon.
    gracias saludos

    ResponderEliminar
  15. HOLA STELLA,TENGO ALGUNAS DUDA SOBRE EL TRAZO DE ESTE PANTELON, SE HACE LA MISMA TRANSFORMACIONES EN LE TRASERO? SERIA BUENO QUE IDENTIFICARA MAS EL DIBUJO ...GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  16. STELLA NO CONPRENDO COMO BAJAR EL TRAZO DEL GAVILAN,DESPUES DE PROLONGAR LOS 6 CM DEL TIRO.

    ResponderEliminar
  17. Laestrella, para trazar este pantalon primero debes aprender a trazar el basico del pantalon. Despues de tener claro el trazo del basico del pantalon entonces trazas otro molde con las explicaciones que se dan arriba. Trazas un pantalon con tiro mas largo 2,3,4,5,cms dependiendo de lo que quieras y mas ancho el gancho. Es decir aumentas a la medida normal del gancho 2,3cms. Lo mismo la medida de cadera, cintura si lo vas a fruncir o hacer pliegues.
    Te aconsejo que practiques el trazo del pantalon normal primero. Saludes.
    Los aumentos se hacen tanto en el delantero como en el posterior

    ResponderEliminar
  18. Hola Stella soy Diana, tengo una duda en el trazo, ya practique el trazo básico del pantalón normal pero no viene nada de la aletilla y en este si lo marca, quisiera saber cuanto mide de ancho y como se hace? y también entramos y bajamos 1 cm para la aletilla?
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.