Trazo del pantalón sarouel 1

Vamos a explicar como trazar el pantalón sarouel. Sigamos con atención paso a paso las explicaciones. Haga el trazo y practíquelo varias veces hasta que se lo aprenda.
Hay muchos modelos pero vamos a trazar el que vemos en la foto.
Un pantalon con bolsillo y dos pliegues, pretina ancha y tiro largo.


Empecemos haciendo el básico del pantalón aumentando al largo de tiro de 2-6cms dependiendo su deseo. Al gavilán también le aumentamos 1cm en el delantero y 2cms en el trasero para darle movilidad.
Necesitamos una médida extra y es el ancho de bota o bajos. Notamos que es una bota tubo y para tomar la medida adecuada que no nos quede demasiado angosta que después al colocarnos el pantalón no entre por el pié procedemos a tomar la medida pasando la cinta métrica por el talón al rededor de la pierna. Esa medida es aproximadamente de 35cms (esa es la mía. Usted tómese la suya.)

1- Colocámos el molde básico delantero ya trazado con las indicaciones anteriores sobre otro papel dejando un margen en el costado de aproximadamente 15cms o más dependiendo el ancho que quiera dar.
2- Aseguramos el molde con alfileres colocándolos a lo largo de la línea de quiebre y marcamos el contorno del molde.
 Ojo : Iniciamos por la cintura desde la línea de quiebre continuamos por aletilla, curva de tiro, entre-pierna, ruedo y costado hasta donde desea que lleguen la amplitud de los pliegues. Esto puede ser hasta rodilla, mitad de pantorrilla o ruedo (bota,bajos) del pantalón. En este caso vamos a hacerlo hasta rodilla pero recuerde que usted puede jugar con el diseño y hacerlo a su acomodo.


3- Marcamos señales en las líneas de bota, rodillo, tiro por la entrepierna y costado. También marque una señal sobre la cintura frente a la línea de quiebre.
Esto es importante porque los pliegues los vamos a empezar a marcar a partir de la línea de quiebre hacia el costado.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.