Pantalón sarouel II

Para seguir la secuencia del trazo del pantalon sarouel debe tener claro las explicaciones anteriores:
Pantalón sarouel
Trazo del básico del pantalon femenino
Trazo del pantalón sarouel I


Seguimos entonces:
 



4- Marcar profundidad de pliegues. Aquí es donde usted escoge la cantidad de pliegues y cuanto de profundidad tendrá cada pliegue. Pueden ser dos, tres o cuatro. Y la profundidad puede ser 2,3,4cms. De este detalle depende cuan ancho le quedará el pantalón. Si después lo va a descaderar después un poco yo recomiendo 4cms.
Entonces, Si la profundidad de cada pliegue es de 4cms y solo deseas 2 pliegues a partir de la señal que hizo sobre la cintura frente a la línea de quiebre aplicamos 6cms. Hacemos una señal en el molde que estamos trazando. Observe el dibujo.







5- Vamos a terminar de trazar el costado. Para esto retiramos los alfileres que sostienen el molde. Sujetamos el molde básico por el costado en el punto de la línea de tiro y deslizamos el molde por la cintura sin dejar de sujetarlo por el costado, hasta que la línea de quiebre del molde superior llegue a la señal de profundidad de pliegues que hicimos en el molde nuevo.
Si usted desea que lleguen hasta media pierna o línea de rodilla, simplemente sujetan el molde en este punto y lo mueven de igual manera.
Observe el dibujo. Es sencillo pero requiere de cuidado.

6- Rectificar línea de costado. Para esto colocamos el molde en su posición inicial y suavisamos la unión de las líneas como se ve en el dibujo.

7-Retiramos el molde básico. trazamos la línea de quiebre guiandonos por la marca que dejaron los alfileres. (En el punto 2 explicamos donde y como colocar los alfileres) y empezamos a trazar los pliegues. En el dibujo se muestra claro como hacerlo. 3-2-3. Los 3cm son la profundidad de los pliegues y los 2cms la distancia entre un pliegue y otro.
8-Doblamos los prenses, los aseguramos con alfileres,rectificamos cintura. Este es el momento preciso para bajarle al pantalón si no queremos que nos quede exactamente en la cintura.
Simplemente mide a todo lo ancho de la cintura hacia abajo de 2-3cms y corta. Haga aumentos para costura a todo el contorno de 1cm. Si desea dejarle más aumento para un futuro deje al costado 2cm. Haga piquetes en los prences para que al momento de cerrarlos lo haga bien.
Quite los alfileres que los sujetaban y dejelos abiertos.
Saque el molde cortando por todo el contorno.



Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.