Pantalón sarouel II

Para seguir la secuencia del trazo del pantalon sarouel debe tener claro las explicaciones anteriores:
Pantalón sarouel
Trazo del básico del pantalon femenino
Trazo del pantalón sarouel I


Seguimos entonces:
 



4- Marcar profundidad de pliegues. Aquí es donde usted escoge la cantidad de pliegues y cuanto de profundidad tendrá cada pliegue. Pueden ser dos, tres o cuatro. Y la profundidad puede ser 2,3,4cms. De este detalle depende cuan ancho le quedará el pantalón. Si después lo va a descaderar después un poco yo recomiendo 4cms.
Entonces, Si la profundidad de cada pliegue es de 4cms y solo deseas 2 pliegues a partir de la señal que hizo sobre la cintura frente a la línea de quiebre aplicamos 6cms. Hacemos una señal en el molde que estamos trazando. Observe el dibujo.







5- Vamos a terminar de trazar el costado. Para esto retiramos los alfileres que sostienen el molde. Sujetamos el molde básico por el costado en el punto de la línea de tiro y deslizamos el molde por la cintura sin dejar de sujetarlo por el costado, hasta que la línea de quiebre del molde superior llegue a la señal de profundidad de pliegues que hicimos en el molde nuevo.
Si usted desea que lleguen hasta media pierna o línea de rodilla, simplemente sujetan el molde en este punto y lo mueven de igual manera.
Observe el dibujo. Es sencillo pero requiere de cuidado.

6- Rectificar línea de costado. Para esto colocamos el molde en su posición inicial y suavisamos la unión de las líneas como se ve en el dibujo.

7-Retiramos el molde básico. trazamos la línea de quiebre guiandonos por la marca que dejaron los alfileres. (En el punto 2 explicamos donde y como colocar los alfileres) y empezamos a trazar los pliegues. En el dibujo se muestra claro como hacerlo. 3-2-3. Los 3cm son la profundidad de los pliegues y los 2cms la distancia entre un pliegue y otro.
8-Doblamos los prenses, los aseguramos con alfileres,rectificamos cintura. Este es el momento preciso para bajarle al pantalón si no queremos que nos quede exactamente en la cintura.
Simplemente mide a todo lo ancho de la cintura hacia abajo de 2-3cms y corta. Haga aumentos para costura a todo el contorno de 1cm. Si desea dejarle más aumento para un futuro deje al costado 2cm. Haga piquetes en los prences para que al momento de cerrarlos lo haga bien.
Quite los alfileres que los sujetaban y dejelos abiertos.
Saque el molde cortando por todo el contorno.



Comentarios

  1. Anónimo7:30:00

    Dios te bendiga Stella por tus enseñanzas.Desde que encontré tu página en internet que he seguido todas tus enseñanzas.Gracias.
    Soy chilena, resido en Santiago y soy jubilada.-
    Un abrazo
    Eugenia F.

    ResponderEliminar
  2. STELLA, bendiciones que ya todo se haya arreglado por fin puedo abrir la página Dios te siga bendiciendo en todo lo que hagas y gracias por todo lo que nos enseñas y por ser una persona que no tiene egoismo, que da sin esperar nada a cambio una vez mas gracias.
    saludos
    Susana Garzón
    Quito Ecuador

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:16:00

    por estas enseñanzas sin ningun egoismo es lo que te extrañabamos felis de que todo se haya arreglado.gracias miles

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:13:00

    HOLA STELLA....
    YA ESTOY RECIBIENDO TU EMAIL,MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGA,SIEMPRE TRIUNFA LO BUENO
    SALUDOS Y FELICES FIESTAS
    SOY TERESA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:47:00

    hola Stella un saludo cordial,yo quisiera por favor me ayudes a despejar una duda en este pantalon saruoel el de la modelo no lleva pretina sino caucho como hago en este caso gracias por la ayuda que nos das a todos Dios te bendigañ.

    ResponderEliminar
  6. noralba perdomo11:01:00

    deseo stella por favor encontrar el molde para blusa estilo camisa, no lo he podido encontrar, gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:33:00

    hola stella me encanta tu pagina por favor puedes publicar mas acerca de trazo y confeccion de ropa infantil y pantalon de caballeros. gracias

    ResponderEliminar
  8. Estehel mil gracias siempre nos sacas de dudas y felicitaciones por tan lindo espcio te mandom un abrazo y que tengas un feliz año
    karol

    ResponderEliminar
  9. Lilian Salazar15:37:00

    Hola Stella, quiero empezar diciéndote que me encanta tu pàgina, es increíble, busqué por mucho tiempo algo como lo que tu nos proporcionas, pero quisiera pedirte por favor que si es posible me enviaras como puedo trabajar ropa interior de hombres y mujeres, e seguido tu enlace en lencería pero no encuentro la explicacion ni los moldes, por favor ayúdame, te doy mi correo si no es molestia para que me envíes lo que necesito,lisadmess@hotmail.com. Dios te bendiga por el bién que nos haces, gracias, también quisiera decirte que soy de Ecuador un país pequeñito en América del Sur pero con un corazón muy grande, y con muchas ganas de aprender algo nuevo cada día.

    ResponderEliminar
  10. MARICELA13:51:00

    Hola Stella, en el molde trasero tambien se hacen prenses?
    y no entendí muy bien como marcarlos en el molde, mil gracias por tu explicación.

    ResponderEliminar
  11. Hola Stella, mi nombre es Andres Felipe Niño soy del bello pais de Colombia y estoy en la zona de Santander para ser mas exacto en Bucaramanga y soy una persona con estudios interrumpidos por cuestiones familiares; pero desde que encontré tu pagina no he parado de devorármela ya que me da ánimos de seguir con mi proyecto de vida.

    mi pregunta es muy sencilla y es:
    ¿donde puedo encontrar el posteior de el pantalón baggie?

    ResponderEliminar
  12. Hola Stella; feliz año 2013, estoy practicando este patrón, pero luego que giro el patrón base sobre el otro no se que hacer, como logro el patrón final?. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.