Trazo manga enteriza 3

Este es un modelo de manga sencillo y fácil de trazar. Es la manga enteriza mas corta.

Necesitamos:
El trazo del básico del vestido o blusa,
Ampliamos escote,
Ampliamos línea de hombro.





Bajamos 2cms por el costado desde la línea de busto y trazamos la manga como se ve en el dibujo.
Tema anterior: Manga enteriza modelo 2
Tema siguiente: Diferentes modelos de mangas

29 comentarios:

Fiorella Valera dijo...

Hola el blog esta muy bueno, me preguntaba si te gustaria hacer intercambio de enlaces, ojala y te animes, saludos.

melina dijo...

hola estella gracias por tus come4ntarios que nos envias me encanta tu blog. saludos

Anónimo dijo...

Hola Stella me encanta nuevamente que estemos comunicadas. Feliz Navidad y Feliz Año nuevo que Dios te bendiga.

Lina

Maritza Muñoz Quilcate dijo...

Recibe mis saludos Stella, Feliz Navidad y te agradezco que compartas con todos tus amigos tus conocimientos
Cariños, Maritza Alejandra

Anónimo dijo...

Hola Sra. Stela, le doy gracias s dios por que usted pudo arreglar su pagina, y a la vez les deseo a usted y los suyo unas fiestas maravillosas, y que cuando se conmemore un año mas del nacimiento del hijo de Dios este les brinde su paz, amor y sobre todo su proteccion

Elsy Gonzalez

Anónimo dijo...

que esta navidad DIOS ilumine tu camino y el año nuevo llege con todo lo bueno que mereces,a ti y a los tuyos.por todo gracias miles.

Anónimo dijo...

hola stella nunca te he comentado nada, pero gracias a dios que la pagina esta de nuevo en uso gracias por tus consejos me han servido de mucho y nuevamente gracias.

Anónimo dijo...

DISCULPA MI IGNORACIA PERO NECESITO SABER Q SIGNIFICADO TIENEN LOS NUMEROS QUE MARCA EL PATRON DE LA MANGA ENTERIZA A QUE SE REFIERE

AUMENTAR EN CENTIMETROS O BAJAR O Q

PORFIS TE AGRADECEDRE PARA TERMINAR

ELENA

Maria Celina dijo...

HoLa Stella, te felicito poe que ya oudiste solucionar el problema, quiero pedirte un favor, si por casualidad tienes a mano la tabla de medidas para blusas licradas, la estoy necesitanda con urgencia. gracias

Anónimo dijo...

gracias Stella por solucionar el problema de la pagina. Gracias por tu enseñanza Dios te bendiga.
luz maria

Stella S. dijo...

Elena así como lo indica el patrón. Por el costado de la sisa hacia abajo 5cms.
Ancho de escote 10cms. Largo de hombro 15cms y bajas 5cms para la caida de hombro.

carmen dijo...

hola es la primera ves que dejo mi comentario pero quiero decirles que el sistema de corte y confeccion que usa estela es muy bueno es el que en mi pais se utiliza en las mejores escuelas de alta costura y diseño industrial de patrones la prendas quedan muy bien

anamarin dijo...

Hola Stella, gracias por tu interes en mi blog y hacerte seguidora. Es todo un orgullo para mi.
Besos.

elsa de monterrey dijo...

hola estella me gusta mucho tu blog, todos los dias entro tu pagina para aprender, esta manga es muy cencilla y se ve bonita,estella yo quiero hacerme un saco y me gustaria aprender a hacer la manga para saco que lleva un corte enla parte de atras melo podrias enseÑas por favor bueno tambien el corte del saco con forro espero que puedas las blusas ya me salen muy bien hago las mias y a mis hermanas y madre pero el saco me falta la manga y como poner el forro gracias por todo estella que estes muy bien, adios espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Dios la bendiga. Espero que este comentario pueda usted leerlo ya que siempre escribo pasa algo y no logro el objetivo. Primero quiero felicitarla por su página, aunque paso trabajo, ya que se tomar medidas en pulgadas, soy de Puerto Rico pero resido en Orlando, Florida. Pero su página es completa. Gracias por todos los consejos que nos brinda. Quisiera saber que es el "cachemir". Gracias anticipadas y que el Señor la siga bendiciendo y en estas Navidades le de ricas y abundantes bendiciones y mucha salud para que siga adelante. Wanda I. Rivera

Stella S. dijo...

El cachemir es un tejido suave y fino elaborado de lana de cabra originaria de Cachemira. Cachemira es una región de Asia.
Se usa para fabricar chales y jersey.

Stella S. dijo...

Para elaborar blusas, vestidos o faldas en tela strech o con elongación es muy importante primero conocer cuanta elongación tiene la tela. Eso lo puedes saber tomando un pedazo de tela de aprox. 10cms de ancho. Lo agarras con tus manos de cada extremo y lo estiras. Así estirado lo mides otra vez. De acuerdo a la elongación haces el descuento que está entre 10% y 20%.
Entonces disminuyes de 1 a 2 tallas a tu trazo. Es decir si tu eres talla 12 trazas con talla 10. Eso lo puedes hacer en linos y jerseys.
Telas con mucha elongación puedes disminuir dos tallas.
Debes tener en cuenta si la elongación es solo en el ancho o si también tiene elongación a lo largo.

Anónimo dijo...

que bien,cada vez que tengo tiempo reviso el correo y me sorprende ,siempre hay algo nuevo que aprender;muy importante,stella te has convertido en mi profesora preferida,besos y abrazos para ti.Cony

Anónimo dijo...

Stella:van tres veces que entro a la página de comentarios y no he recibido respuesta a mis preguntas. Me conformo con ver respuestas que hagas a otras personas similares a lo que necesito saber ,pero ni eso encuentro.
¿Debo esperar mucho para lograr respuesta? Teno mucha paciencia y soy muy considerada,pero lo que pasa es que estoy tan entusiasmada con todo ésto que me siento un poco ansiosa. Disculpa mi insistencia y seguré esperando. Besos de Clest.

Anónimo dijo...

Stella: no tuve en cuenta la vista previa del comentario y mi nombre aparece como Clest en lugar de Celeste.Corregido el error lo envío otra vez.

alegria0211 dijo...

Stella Dios la bendiga gracias por tan maravillosa oportunidad que me da de seguir superandome atravez de su pagina estoy feliz era lo que andaba buscando muchas muchas bendiciones Aleyda DE CARTAGENA BOLIVAR

alegria0211 dijo...

quiero conocer amigas con las cuales pueda comentar sobre lo aprendidoen el cursomi correo es alegria0211@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Stella, Quiero felicitarte por esta capacitaciòn que nos das, soy estudiante de modisteria y esta pagina me ha ayudado mucho a despejar muchas inquietudes. Esta Pagina es de gran utilidad para nosotras .
Garcias por estos conocimientos que nos das.
Que Dios te bendiga y te siga llenado de sabiduria.
Diana Sincelejo, Colombia

Paticha1 dijo...

Hola Stella.podrias poner el patron de vestido cruzado con manga enteriza y cuello enterizo tambien?.Gracias,en verdad lo vi en azul marino con tela ajustable y se ve hermoso.Hasta pronto

Anónimo dijo...

hola
quisiera saber si la caida de hombro cambia cuando trazo el molde basico de la blusa con medidas ya reducidas para lycra.

si cambia con cuanto trabajo....gracias...

sandra carreño

Stella S. dijo...

En los temas de trabajo de telas con elongacion esta explicado cuanto deducir a lo ancho y a lo largo.
Si la tela solo estira a lo ancho las medidas verticales no cambian en nada.
Solo se hacen deducciones verticales cuando la elongacion a lo largo es bastante.

Anónimo dijo...

que pagina tan elegante y tan fasil todo muchas garcias

Flor Barinia dijo...

Hola Stella, nuevamente recibe mi saludo, además pedirte un favor si puedes poner el trazo de la manga ranglán. Gracias por toda la información que compartes. Hasta luego.

stella serrano dijo...

Depende de la tela. Pero generalmente se hace doblez como el que se hace a lo largo de la blusa.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.