Como cortar la falda rotonda

Para las que no saben trazar la falda rotonda aquí encuentran la explicación.
Para las que no saben que es una falda rotonda les explico:
La falda rotonda es una falda que tiene un circulo completo (360º) de circunferencia en su dobladillo y cintura. Es llamada falda plato en otros lugares. Su solo corte da una amplitud suficiente sin necesidad de hacer fruncido aunque usted puede a esta falda darle mas amplitud aumentando a la medida de 1/6 de cintura la cantidad que desea fruncir.
Como cortar la falda rotonda
Después de hacer el trazo del patrón procedemos a cortarlo por todo el circulo del ruedo y el circulo de la cintura, quedando la pieza como está en el dibujo.

Cuánta tela comprar para hacer una falda rotonda.
Tomamos medida al patrón desde el punto 4 al punto 6. Esa medida nos da el largo total de la tela.
Y tomamos medida al patrón desde el punto 0 al punto 5 esa medida nos da la mitad del ancho de la tela.

Si la medida que toma del punto 0-5 multiplicado por 2 es igual o menor a 150cms eso quiere decir que solo necesita comprar el largo que es la medida del punto 4-6.
Para explicar en forma matemática el largo de la tela es dos veces la medida del largo de falda más dos veces 1/6 de la medida de cintura.
El ancho de la tela es la misma cantidad.

Como colocar el molde de la falda rotonda sobre la tela
Observe el dibujo. Colocamos el patrón como se vé en el dibujo sobre el doblez de la tela. Esta falda al cortarla sale sin costura pero después de cortada le hace la abertura a un costado y coloca zipper invisible. La flecha en el patrón indica que se corta al hilo pero después notará que queda sesgada. Esta es la manera más facil de cortarla y más segura de que quedará perfecta.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.